Arnes



El martes por la mañana nos pusimos en marcha dirección la comarca de la Terra Alta, concretamente al pueblo de Arnes. Desde allí queríamos hacer tres Vías Verdes , la primera de ellas ya sabíamos que no nos daría tiempo de hacerla entera; nos lo tomamos como un entrenamiento para el día siguiente.
El día era ventoso y los pocos kilómetros que hicimos fueron con una suave pendiente y viento de cara, lo que nos impidió hacer el mínimo que teníamos pensado de la V.V. del Val de Zafán; en total 28 Km que nos dejaron a la mayoría para el arrastre...

El miércoles amaneció frío pero sin el temido viento del día anterior, así que después de un buen desayuno y con las mochilas y alforjas llenas de bocadillos, galletas, frutas y agua nos dispusimos a realizar las vías de la Terra Alta y del Baix Ebre.
Qué alegría al ver que esta vez prácticamente es una suave bajada hasta Xerta,
estas son unas vías en el cual es imprescindible llevar algún foco de luz, o bien faro de las bicis o frontales o linternas, ya que hay un par de túneles en la que realmente es como meterse en la boca del lobo; la visibilidad es nula. Además no hay o no vimos fuentes algunas, por lo que importante llevar agua en abundancia.

La Vía Verde del Baix Ebre no termina en Tortosa, así que tuvimos que recorrer unos pocos kilómetros por la nacional, atravesar la ciudad hasta llegar a la central de autobuses que nos llevó de vuelta al pueblo dónde teníamos estacionado el coche.
Ese día fueron 62 Km, con lo cual dimos por terminada la aventura en tierras tarraconenses.

Comentarios

Publicar un comentario