Lomo con samfaina


El mister comentó con la boca pequeña si quería que fuera haciendo algo mientras yo hacía dissabtes.
Como no podía ser de otra manera me tomé el ofrecimiento y le llené el mármol de cebollas, calabacines, pimientos rojos, verdes, berenjenas y tomates.
Después del susto inicial, se esmeró cortando a dados todos los vegetales separándolos en diferentes cuencos.

Empezó friendo las cebollas hasta que cogieron color, después los pimientos y por último incorporó los calabacines y las berenjenas...que estuvieron sofriéndose con la tapa puesta una media hora.

Mientras tanto preparó el tomate, yo lo hago siempre de una manera bien sencilla: junto a un par de dientes de ajos los pongo en el vaso de la batidora, antes les he retirado el rabo a los tomates, lo trituro todo bien y voilà!! Cuando tengo más tiempo, los escaldo unos minutos para retirarles la piel que no fue el caso este sábado.

Cuándo los vegetales estuvieron bien pochados agregó la salsa de tomate, bajó el fuego al mínimo y lo dejo como 3/4 de hora vigilando de tanto en tanto que no se quemara.

En otra sartén fue friendo el lomo y lo iba incorporando a la cazuela de la samfaina, y finalmente dejó 1/4 de hora más para que la carne absobiera bien los aromas.

Comentarios