Rupit



De este domingo no pasaba, llevaba tiempo comentándole al mister que habíamos de ir a Rupit, un pueblecito de la comarca de Osona, entre Vic y Olot.
Este no lo conocía lo cual me hacía más apetecible la excursión.

Desde el mismo pueblo salen innumerables senderos señalizados, pero hoy nos decidimos por el Salt del Sallent.




Esta es una ruta de lo más fácil y transitada, pero el sendero lo vale y las vistas de la parte final sobre el valle del Collsacabra espectaculares.



Después de un invierno/primavera muy lluvioso, el salto estaba ideal.
Aunque cueste creerlo siempre me acabo encontrado con osados escaladores que recorren la trayectoria del salto de agua, pero este domingo brillaron por su ausencia.

Durante todo el trayecto el río cursa cerca del camino, por lo cual a la vuelta al pueblo no pudimos resistir pararnos y poner en remojo los pies.
Evidentemente el contrastre de unos pies acalorados y el agua bien fría resultó por de pronto reconfortante!!


El final de la excursión no pudo ser mejor.
Habíamos hecho reserva de una mesa en el Hostal La Estrella, en el cual dimos buena cuenta de unos platos sencillos pero muy apetitosos.

Y de esta manera dimos por terminado el fin de semana!!


Comentarios

  1. Muy bonitas las imagenes, me dan ganas de hacer una escapada y disfrutar de esa gastronomía,
    un placer pasar por tu casa.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conozco Vic (un sitio que me encanta) pero Rupit no... tendremos que visitarlo, es muy bonito. Tenemos familia que vive no muy lejos de Vic, es una zona que nos encanta.

    ResponderEliminar
  3. cómo no conozco Cataluña, me encanta ver la que nos vas mostrando porque, la verdad, es que todo lo que se ve en tu blog es precioso

    besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, bienvenido a mi casa.

    Pues si conoces la zona no dudes en visitarlo, además de Tavertet, Cantonigròs...Besos Susana (te tengo que mandar un mail para el CD)

    Pues si Toro, un pueblo de cuento medieval.

    Es que Catalunya tiene mucho por disfrutar...aunque Galicia no se ha de quedar atrás. Aún no la conozco ya que me la reservo para las últimas etapas del Camino de Santiago.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario