Pan integral

Esta vez experimenté con la harina integral, así que me lancé de cabeza a ello.

La masa madre la hice exactamente igual que la última vez con harina de fuerza, pero con el calor reinante no hizo falta ningún invento por encontrar un lugar cálido para que la masa subiera.
La próxima vez haré una foto al proceso, es realmente impresionante ver como llega a doblar su volumen.
Otro dato sobre la masa madre, no poner sal ya que inhibe la levadura y por el contrario el azúcar la estimula.

Después de dejarla una hora reposando me puse manos a la obra con la segunda parte, seguí las mismas indicaciones sólo con la diferencia del cambio de harina.

Volví a dejarla en reposo y por fin la horneé, esta vez no lo corté en panecillos sino en dos partes.

Como tenía pipas peladas para la ensalada se me ocurrió ponerle por encima, pero estas no aguantaron bien.

Tengo que buscar algún truquillo para que se mantengan.

Comentarios

  1. te digo lo mismo.. huele aquí.. y con el hambre que tengo!

    (Ni idea, de algún truco para que se mantengan las pipas)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Joer q buena pinta....me encantan los panes con cosillas tipo nueces y semillas, delicioso

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues creo que la solución está en poner clara de huevo para que queden pegadas...me queda provarlo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario