Camino de Santiago 2010 I

El domingo pasado nos presentamos felices a las puertas del albergue de Estella antes de las dos de la tarde, fresquitos ya que veníamos en autobús desde Barcelona y con ganas de visitar el pueblo tranquilamente.
La primera en la frente...al llegar nos encontramos con el temido cartel en la puerta de COMPLETO.
Esto quería decir varias cosas, debido a la hora que era el camino estaba más transitado de lo que yo creía...y dos que nos tocaba andar unos pocos kilómetros hasta el siguiente pueblo.
Así que prestos nos pusimos en marcha hacia Ayegui para pasar la noche en el poliesportivo, éste era correcto y nos ofrecía la posibilidad de poder desayunar en su bar hasta las siete de la mañana.
Pasamos el día tranquilos (no había mucho que visitar) y deseando que llegara el lunes para empezar a peregrinar.

En los albergues no necesitas despertador, a partir de las cinco de la mañana ya vas oyendo como la gente empieza a moverse y no te queda más remedio que ponerte en marcha, estábamos desayunados y listos para andar a las siete de la mañana.
Nosotros ya conocíamos el camino ya que habíamos hecho unas pocas etapas el año anterior, pero para el mister todo era nuevo...desde andar con peso a dormir en albergues, pero se le veía animado y con ganas de vivir esta experiencia.

Al salir de Ayegui no encontramos casi inmediatamente con las Bodegas de Irache, éstas tienen la peculiaridad de que ponen a disposición del peregrino un grifo en la que puedes beber su vino...a estas horas de la mañana no estuve por la labor de probarlo, pero el mister no tuvo ningún problema.

La primera etapa era de 21,5Km, su final era el pueblo de Los Arcos y para mi sorpresa lo pudimos hacer en un tiempo más que aceptable debido a que íbamos frescos y el día estuvo nublado y con una ligera brisa durante toda la jornada lo que nos puso alas a los pies.
Al llegar al albergue éste no había abierto sus puertas todavía así que nos pusimos en cola para poder presentar la credencial y tener opción a cama y sobre todo a ducha.
Antes de las dos ya colgaron el cartel de completo, pero curiosamente hablando con una tendera nos comentó que el año pasado se vivió una bajada de peregrinos y que este año calculaba que eramos un 30% menos que otros años...

Las tardes son ocupadas en lecturas, siestas, turismo, en nuestro caso los niños se estiraron a las seis para hacer una pequeña siesta que se prolongo hasta las seis del día siguiente...en la que frescos nos pedían más guerra.

Comentarios

  1. Qué envidia me das, yo hace ya tantos años q lo hice q ni me acuerdo del dolor de pies y las ampollas del tamaño de la mismísima catedral de Santiago, disfrútalo muuucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dina, la verdad es que mientras lo haces pienso que se me habrá perdido aquí...pero mira este año repito.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario