Camino de Santiago 2010 III


El miércoles nos levantamos lo más tarde que pudimos, teniendo en cuenta que a las ocho de la mañana te invitan a marcharte de los albergues, ya que la jornada iba a ser corta.
Sólo nos separaban 10 Km hasta Logroño que era la última población de este año.
El camino fue el esperado, fácil y algo aburrido como todas las entradas a las ciudades.

Pero Logroño nos gustó, a mí particularmente me gustan estas pequeñas ciudades capitales de regiones, tienen de todo y son fáciles de conocer.

El albergue se encuentra en el mismo centro histórico, y aunque está muy bien cuidado he de reconocer que fue en el que peor dormí, han tenido la ocurrencia de poner un salva colchón de plástico y la almohada sin funda y hecha de un tejido sintético que me dio grima y calor toda la noche.

Después de la ducha de rigor dejamos de ser peregrinos y nos convertimos en turistas hasta el día siguiente en el que salía nuestro autobús que nos devolvió a casa.
Nos dio tiempo de ir al cine y disfrutar de sus tapas...y ahora después de recorrer 50 Km sólo nos quedan 600Km para llegar a Santiago de Compostela.

Comentarios

  1. Qué barbaridad!!600 Km suenan a demasiado...El caso esq si lo haceis de tan a poquitos, habeis calculado en qué año llegareis a Santiago??Desde luego lo vuestro si que es toda una aventura!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene mérito lo del camino a Santiago.
    Yo no lo haría ni en mil vidas que viviera.
    Es que una vez estuve en la Catedral de Santiago y vi una cola larguísima de gente esperando, me acerqué a ver que era y aluciné. Resulta que cuando llegaban al primer puesto de la cola le arreaban un cabezazo (más o menos intenso) a un busto que representaba la cabeza del arquitecto que había construido la Catedral.
    Pregunté el motivo y la respuesta fue que te volvías inteligente del golpe o algo parecido.
    Como comprenderás después de eso lo de hacer el camino como que no.
    Quizás si en vez de la Catedral hubiera un resort caribeño o algo parecido aún, pero mientras tanto no lo haré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dina, nuestra idea es hacerlo hasta Burgos caminando, y de alli hasta Astorga en bicicleta y luego recorrer Galicia andando.
    No tenemos prisa por llegar...tal vez 5 ó 6 años??

    Hola Toro, Ja, ja...no lo había oído nunca lo del cabezazo...ahora si te hace volver inteligente igual me lo pienso y me pongo a la cola.
    No somos peregrinos en busca de la compostelana, nuestro camino es lúdico...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito me parece toda una proeza,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia, pequeña...muy pequeña proeza.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. LA LEYENDA DEL MAESTRO MATEO (1150-1200):

    Cuentan que en el lado interno del parteluz del Pórtico de la Gloria de la misma basílica de Santiago, hay una figura de rodillas con el pecho tocando el suelo junto a la palabra “architectus”y es conocido como Santo dos Croques. Dicen que el escultor castellano, el maestro Mateo fue castigado por su soberbia a permanecer eternamente de espaldas a su obra sin poder gozar de su contemplación. Para que el Santo dos Crosques te de más sabiduría o inteligencia, se debía tocar con la cabeza tres veces sobre la cabeza de la figura. Esta figura mira hacia el altar. También cuenta la tradición que se debe colocar las yemas de los dedos en el parteluz.

    ResponderEliminar
  7. Hola Toro...pues no sé si me voy acordar de todo esto...pero vaya me has deslumbrado con tanto saber de la catedral de Santiago de Compostela ;)
    Por curiosidad...le distes el cabezazo??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario