Tal semana hará un año...


No creo en las casualidades y como tal el año pasado me dejé llevar por ellas para escoger mi destino vacacional.

Tenía claro que quería repetir la experiencia de volver a hacer un viaje sola, pero la semana que tenía en agosto no me permitía hacer ninguna ruta de las que me apetecía.

Visitar una capital europea por estas fechas tampoco era santo de mi devoción.

Un lunes de junio en una conversación entre compañeros de trabajo en el cual lo exponía, uno de ellos me comenta que Cuba me iba a encantar…y el chorreo de virtudes que me soltó me asombró.

La verdad es que nunca había sido un destino que me hubiese planteado, pero ahí quedó eso.
El miércoles de esa semana, vuelvo con el tema (ya se sabe que las vacaciones es la conversación típica en verano) con un conocido…y para mí sorpresa me suelta que Cuba es el destino que no me puedo perder.
La verdad es que me asombró la casual opinión de dos personas ante un destino de vacaciones; el domingo de esa misma semana había quedado con una amiga para hacer senderismo y le explico la casualidad que había vivido esa semana.
Para mi sorpresa me comenta que si ella me tuviera que recomendar un lugar para irme éste sería también Cuba.

Así que me rendí ante tantas casualidades y el lunes siguiente me personé a la agencia de viajes.
Le explico que iré sola y que no quiero un destino de hamaca y sol, pero que he pensado en irme a Cuba.
Respuesta de la agente:

-Si yo tuviera que repetir destino, no me lo pensaría…volvería ir a Cuba.

Aquello ya se pasaba de rosca, parecía que el universo se había confabulado para que me dirigiera directa a esa isla del Caribe, y evidentemente tomé nota de ello y le encargué el viaje.

Tengo que reconocer que hasta que no me fui me molestaba bastante la sonrisa irónica que veía cuándo comentaba que me iba sola a Cuba, es una pena que un país sea el destino de un turismo sexual…pero al hecho pecho y para que iba yo a explicar nada…tuve que aguantar las bromitas del cubanito lo mejor posible¡!

Así que un sábado 8 de agosto me fui sola hacia Cuba, y cómo las casualidades no parecen existir…volví acompañada del mister…que casualidades de la vida se alojaba en el mismo hotel, compartíamos avión de ida y de vuelta, que también iba solo y que vivía en Barcelona.

Comentarios

  1. Cuenta más!!q nos dejas con la intriga de cómo fue la experiencia al completo!!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena!!

    vuestra historia me deja flipada!!

    casualidad vs causalidad... qué fue lo que hizo que os conocieráis??

    yo creo que la parte de que todo el mundo señalara Cuba como destino es porque todo el que va, vuelve enamorado de la isla.. en tu caso.. de la isla y mucho más.. no???

    besos .. espero que lo celebréis como merece la ocasión

    ResponderEliminar
  3. Hola Dina...te lo puedes imaginar...dos almas solas en una isla del Caribe como Cuba ;)

    Hola Maba, llegamos de noche y a las nueve de la mañana del día siguiente había en la recepción un guia que nos ofrecía excursiones.
    Apareció dos mujeres que viajaban juntas, el mister y yo; ellas no se interesaron por ninguna...yo las hubiera cogido todas y el mister cogió la de aquel día...evidentemente luego le tocó hacerlas todas ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario