Ganas de estudiar...3


En cuanto me dieron la solicitud de prescripción sabía que muchas cosas habían de cambiar en mi vida para poder hacer frente al posible ingreso a la universidad. Con lo primero que me tuve que enfrentar fue con mi pasado.
¿Qué hubiese querido estudiar?
Si hacía memoria recordaba que de pequeña siempre decía dos profesiones soñadas: granjera o maestra.

Si me enfrentaba con mi presente había dos temas que me gustaba: la psicología y la historia.

Y si intentaba enfrentarme con el futuro no veía de qué manera podía sacar horas para poder estudiar una carrera.

Así que sin tener nada claro lo que estaba haciendo me puse a rellenar la susodicha inscripción...dejando al azar que escogiera.
Por lo visto el primer mandamiento era poner solo una opción, ya que de esta manera la administración se veía forzada ha concederla. Pero para mí, perdida en una laguna de dudas fue mi salvación: rellené todas las lineas con todas las carreras que me atraían.
Sabía que la primera era la favorita así que después de darle muchas vueltas me decidí por indicar Maestra con la especialización en Lengua Francesa.
En su momento pensé que era la mejor manera de esforzarme ha desenvolverme en esos tres idiomas que conocía.

Y por fin llegó el día de la prueba, por primera vez pisaba una universidad ya que ésta se realizaba en la Universidad de Económicas en la Diagonal de Bcn.
Eramos muchos y todos muy nerviosos, por la mañana nos tocaba las comunes y por la tarde las especificas.
De ese día recuerdo el cansancio físico con el que llegué a casa, literalmente agotada... pero feliz.
Sabía que había aprobado, lo presentía; aunque mi fuerte de la tarde, la historia, nos había noqueado a todos...se centró en un tema que prácticamente no habíamos tratado: el nacimiento del feminismo.
Pero aún así estaba satisfecha, necesitaba algo más de un cinco para entrar en casi todas las opciones que había indicado...ahora tocaba esperar.
Las notas se publicaban por Internet, pero no hizo falta que me conectara...una llamada a las ocho de la mañana cuando estaba a punto de salir de casa con los niños para llevarlos al colegio e ir a trabajar me puso al corriente.
El director de la academia me felicitaba por mi aprobado...tenía nota suficiente para hacer cualquiera de las deseadas. Aún noqueada por la noticia seguí con mi rutina...y a la espera de los que la administración decidiera, sabía que cualquiera de ellas me estaría bien.

Comentarios

  1. jo.. agotada pero feliz.. la verdad es que te habías esforzado pero lo estabas deseando...

    esa sensación sí queda en el recuerdo.. la primera vez que pisas la Universidad.. en mi caso, cuando hice el selectivo, en Económicas en Santiago, me cruzaba con universitarios y sólo podía pensar "yo quiero ser como ellos, quiero ser universitaria, pasearme por la facultad, mi aula, mi silla, muchos alumnos, profesores que no sabrán mi nombre pero me enseñarán".. fue una gran sensación (cuando entré en mi facultad fue un chasco pero esa es otra historia ;)

    enhorabuena por el éxito de aquel momento pero.. qué manera de hacernos "de sufrir"!!

    ah, magosto es como le llamamos en galicia al encuentro de varias personas alrededor de un fuego asando castañas.. más o menos

    mail contestado

    besos

    ResponderEliminar
  2. Eyyy que recuerdos, y ahora la espera de me cogen, no me cogen, a mi no me cogieron, y gracias a Dios porque eso me salvó la vida y abrió un mundo de posibilidades y escapadas al mundo exterior.
    Si hubiese estudiado publicidad, no habría salido de mi pueblecito natal....

    ResponderEliminar
  3. Hola Maba, yo no me podía identificar con los alumnos de la uni porque ellos tenían una vida que encarrilar y yo ya tenía la mía más que hecha..o al menos creía en aquel momento; la vida se encargó de darle la vuelta como un calcetín.
    Pero en ilusión y entusiasmo no me ganaba casi nadie...ellos venían de una vida de estudios y yo de muchos años sin ello.

    Hola Dina, vaya esto lo tienes que ampliar ;)

    Hola Toro, gracias poeta¡!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario