Maki

Estaba claro que después de aquello vendría esto.
Primero entró en casa el libro y cada semana he ido haciendo un rincón japonés, que si un par de bandejas, que si unos individuales para la soja, que si el arroz, que si la esterilla, que si...

Así que cuando el rinconcito estuvo completo ya no había excusas, y me puse manos a la obra el día que celebramos mi cumpleaños los cuatro.
Y las sorpresas fueron dos: la primera que es mucho más sencillo de lo que me esperaba y dos que les gustó a los niños no solo comerlos sino que utilizar los palillos¡!

La receta es bien fácil:

Hervir el arroz tras haberlo lavado bien, preparar la esterilla con una hoja de alga en la que la parte rugosa quede hacia arriba.
Una vez el arroz enfriado pondremos una capa y más o menos en el centro colocaremos lo que habremos escogido. En mi caso los hice con salmón ahumado, otros de pepinos, otros de aguacates y los últimos con una mezcla de salmón y aguacate.
Con la ayuda de la esterilla iremos rodando el preparado hasta que nos quede un canalón, con los dedos mojados sellaremos bien la alga.
La parte que más se me complicó fue cortar las rodajas, era evidente que el cuchillo no estaba todo lo afilado que debía estar.

Comentarios

  1. no me hagas esto!!! el otro día tabouleh.. ahora los makis... supongo que nos podríamos poner él y yo porque a los dos nos flipa pero es que además los makis son mis favoritos!! ay... malvada!! ;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja...hola Maba...pero si hacerlos es un pim pam¡!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario