Font de la Budellera



El domingo hubo que hacer cambio de planes, nuestra idea era acercarnos a Nuria para realizar la excursión que nos quedó pendiente; pero por lo visto la tendremos que posponer para la primavera en vista que han llegado las primeras nieves en el Pirineo.


El sábado estuvo lloviendo en Bcn y las previsiones no era las más propicias así que como teníamos ganas de caminata decidimos que según se levantase el domingo así haríamos.




Éste se levantó soleado pero frío y nos pusimos en marcha al Parc de Collserola.


Como pasa muchas veces desconoces lo más cercano y te parece que para hacer excursiones a la montaña has de hacer uno buenos kilómetros, cuando en realidad bien cerca de casa hay verdaderas maravillas por descubrir.


Este es el caso de este parque, declarado Parque Natural este mismo año, salvándolo así de la presión inmobiliaria y siendo este un verdadero pulmón para un lugar tan densamente poblado como es el barcelonés.


Ante nuestro total desconocimiento nos dirigimos directamente al centro de información del parque, pero unos metros antes de llegar nos encontramos con un parking que nos dio el pistolazo de salida para hacer uno de sus recorridos: La Font de la Budellara.



Fue un paseo fácil y agradable, en la que nos encontramos muchos ciclistas, corredores y grupos de excursionista lo cual sumado a que esta muy bien señalizado hizo que es prácticamente imposible perderse.

Después de casi un par de horas caminado llegamos al parking y nos acercamos por fin al centro de información...y como pensábamos hay mil y uno intinerarios que quedan pendientes de hacer.

Comentarios

  1. Hace mucho que no subo a Collserola.
    La verdad es que no me gusta demasiado.
    Prefiero pasear o ir en bici por el paseo marítimo.
    Hoy mismo he estado en el espigón del Puerto Olímpico. No había nadie y se estaba de fábula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho este recorrido varias veces y siempre encuentras pequeños "tesoros" de ramitas y hojas que nos llevamos a casa para realizar manualidades. Buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. Hola Toro, buena opción también...me quedo con las dos¡!

    Hola madera y zinc, no te hacía de Bcn...yo tengo Collserola completamente olvidada cuando me apetece caminata, era más bien del Montseny.
    Me he propuesto descubrirlo¡!

    Petons.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario