Ganas de estudiar...6

No olvidaré nunca el último día de clase de ese primer año de universidad, más que nada porque fui a parar de urgencias al hospital.
El primer semestre con "sólo" tres asignaturas acabé cansada y feliz; el segundo con cinco terminé cansada y estresada.

Soy de las que creo que el estrés es la puerta de entrada de cualquier alteración en la salud, y el mío vino en forma de reacción alérgica a no se sabe a qué ya que sólo me duró una mañana.
Ese día me había levantado deseando que acabara, me tocaba el último examen y me sentía con poca energía, con ganas de salir del atolladero en el que me había metido yo solita.
A medida que me acercaba al campus notaba que todo el cuerpo se iba enrojeciendo, me picaba, me molestaba estar en mi piel; pero tenía claro que fuese lo que fuese tenía que acabar la última prueba de ese curso. En cuanto noté la ganas de arrancarme la piel a tiras me levanté y le entregué al profesor un examen que sabía que no estaba a la altura pero que se merecía un aprobado; cogí el coche y lo puse dirección al hospital.

Nada más verme entrar la enfermera me preparó dos jeringuillas que cual estupendas banderillas clavó con premeditación y alevosía, a los pocos minutos me fui relajando y tuve claro que nunca más me iba a permitir vivir otro estado de estrés de esa magnitud.

No obstante el balance del año había sido muy positivo, me había matriculado a todas aunque sabía que no podría con la totalidad; pero fui capaz de aprobar las siete que me había propuesto.

Comentarios

  1. Pienso igual que tú.
    Es estrés nos deja a merced de cualquier enfermedad.
    Huyo de él como de la peste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buen año entonces, final feliz, aunque quizás la bajada de defensas hizo que tu cuerpo reaccionara negativamente.
    Bien está lo que bien acaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja ja otra como yo, a mi el estrés también me causa urticaria, aunque a mi mis exámenes no me provocaban ningún estrés... me lo provocan los de mi hija...ja ja ja ja y si me sale urticaria!!!
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Toro, yo ahora mismo no puedo huir...pero controlarlo ya aprendí.

    Hola Javier, mi cuerpo me pidió calma...que no hacía falta hacerlo todo en tres días.

    Hola Aurora, era la primera vez que me pasaba...y ya tenía 40 años¡¡!!
    Ahora el cuerpo ha "aprendido" y de vez en cuanto tengo avisos...que evidentemente escucho.

    Petons¡!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que interiormente vivo en un eterno estado de estres en formato de persona calmada y sosegada externamente....es un sinvivir!
    Yo, como Susana, era de las que iba mas bien con pachorra a los exámenes, siempre pensando "me lo se"; en cambio cuanto más se acercaba el día de los resultados mas me decía y si no me losabía...." Lo dicho, un sinvivir!!
    Y ahora me toca pasarlo con los de mis hijas....jajajajaja nada, tres ommmmmms y reespirar e inspirar profundamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aish....perdon quería decir "yo, como Aurora"..... es que es muy temprano!
    :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario