miércoles, 30 de junio de 2010

Autorretrato

Con estas dos sencillas fotos doy por terminado el mes de junio y su tema: Autorretratos.
Si tenéis un momento pasaros por todas las fotos publicadas en el grupo La Vuelta al Mundo.

¡¡Han dejado verdaderas maravillas!!

martes, 29 de junio de 2010

Mermelada de Melocotón



La despensa de mermelada de fresones estaba por los suelos, necesitaba ya reponer.

Así que el otro día vi unos melocotones a buen precio (aunque hace unos años que todo lo encuentro carísimo, pero esto da para otro post) no me lo pensé dos veces y compré como 1 kilo.

La técnica es muy sencilla: pelar y trocear la fruta, pesarla y añadir 3/4 de su peso de azúcar junto al zumo de medio limón.
Lo dejo macerar una horas, esta vez estuvieron toda la noche y lo cuezo a fuego lento como una media hora.

Es fácil ver que la mermelada está lista, al sacar la cuchara puedes observar la consistencia.

Lo envaso en frascos que han de estar bien secos, si no sabes cuánto tiempo te han de durar lo mejor es ponerlos a hervir un rato para que hagan el vacío.

lunes, 28 de junio de 2010

Desde Bilbao a San Sebastián


Al dejar Bilbao no queríamos hacer el trayecto directo hasta San Sebastián sin pararnos en un par de poblaciones que nos habían comentado.





La primera de ellas era Bermeo, una población también marinera a la cual llegamos a media mañana y con un tiempo estupendo.
Estuvimos callejeando un par de horas ya que tampoco queríamos llegar muy tarde a Donostia y antes teníamos una segunda parada.

Tras dejar esa gran villa nos dirigimos a Lekeitio una población mucho mas pequeña pero con un gran encanto, el llegar hasta ella supone conducir por una carretera con unas vistas espectaculares, que se pierden ante tanto bosque.

Para los que estamos acostumbrados a la geografía mediterránea resulta extraño que después de tanto bosque de abetos aparezca el mar, mas de una vez tuve que mirar el mapa por si ibamos en dirección contraria.

Y después del almuerzo y el consiguiente paseo nos dispusimos a coger el coche hacia la bella Donostia.

domingo, 27 de junio de 2010

Algo de mí 18


CAPITULO V
Hoy ha sido un viernes intenso, en el restaurante hemos tenido
bastante trabajo. El negocio va bien, Maica está contenta ya que
todo salió a pedir de boca; aunque le costó superar los dos primeros
años, ahora podemos decir que el local se ha hecho imprescindible
en la zona.
Trabajamos un menú al mediodía y las cenas son a la carta lo
que le permite ponerle más imaginación a sus platos, por un lado
trabajamos un precio ajustado y por otro servimos para unos
paladares más sibaritas.
La verdad es que con los ingresos del trabajo en el restaurante
podría vivir, sin grandes alegrías pero podría tirar hacia delante.
Soy de pocos gastos, el bajo alquiler del piso es nuestro gasto más
importante y tuve la suerte que en el momento de firmar el contrato
los precios aún no eran tan desorbitados como los de hoy en día;
Manuel va al colegio público del pueblo por lo que sólo he de pagar
el comedor y por mi parte almuerzo cada día en el restaurante por lo
cual la cesta de la compra no me resulta un gran dispendio. Pero los
ingresos extras que me reporta mi otro trabajo me da la tranquilidad
de poder hacer frente a cualquier eventualidad. José sabe que no
quiero muchos encargos, no realizo más de dos al año y aunque sé
que no podré contar con ello muchos años más, no soy ambiciosa.

sábado, 26 de junio de 2010

Lomo con samfaina


El mister comentó con la boca pequeña si quería que fuera haciendo algo mientras yo hacía dissabtes.
Como no podía ser de otra manera me tomé el ofrecimiento y le llené el mármol de cebollas, calabacines, pimientos rojos, verdes, berenjenas y tomates.
Después del susto inicial, se esmeró cortando a dados todos los vegetales separándolos en diferentes cuencos.

Empezó friendo las cebollas hasta que cogieron color, después los pimientos y por último incorporó los calabacines y las berenjenas...que estuvieron sofriéndose con la tapa puesta una media hora.

Mientras tanto preparó el tomate, yo lo hago siempre de una manera bien sencilla: junto a un par de dientes de ajos los pongo en el vaso de la batidora, antes les he retirado el rabo a los tomates, lo trituro todo bien y voilà!! Cuando tengo más tiempo, los escaldo unos minutos para retirarles la piel que no fue el caso este sábado.

Cuándo los vegetales estuvieron bien pochados agregó la salsa de tomate, bajó el fuego al mínimo y lo dejo como 3/4 de hora vigilando de tanto en tanto que no se quemara.

En otra sartén fue friendo el lomo y lo iba incorporando a la cazuela de la samfaina, y finalmente dejó 1/4 de hora más para que la carne absobiera bien los aromas.

viernes, 25 de junio de 2010

Bilbo II


La gran parte del segundo día transcurrió en el Guggenheim.
Intentamos levantarnos pronto y salimos a correr por un parque cercano al hotel, después de la ducha tomamos el metro que nos acercó a la plaza Nueva donde desayunamos.


Después con el tranvía nos hemos acercado al museo, y aunque hemos intentado utilizar todas las tarjetas habidas y por haber (incluida la del paro) para una rebaja, al final la del Racc nos ha solucionado un descuento de 3€ por ticket.


Evidentemente este museo es especial para esta ciudad ya que la transformó completamente, en ello hay una similitud con la olimpiada del 92 y Barcelona, que también cambió el panorama barcelonés. El museo y sus alrededores estan provistos de carriles bicis, parques infantiles y paseo para que el bilbaíno pateé esta zona de Bilbao.

El museo presenta exposiciones permanentes y otra temporales, en este caso no hemos encontrado con la del pintor Rousseau y el escultor Anish Kapoor, cuando ves la exposición de este último entiendes las dimensiones de las salas del museo.
Al salir del museo nos dirigimos al funicular que nos llevó a Artxanda a comer.

jueves, 24 de junio de 2010

Prince of Persia


El fin de semana pasado hubo sesión doble de cine, esta vez la película la escogieron ellos...así que esto es lo que me tocó ver.



Cómo ellos han jugado hasta decir basta a este videojuego pues tuve la "suerte" de que Martín me fuera soplando todo lo que íbamos viendo; menos mal que la sala estaba llena de niños y adolescentes!!



A ellos les encantó, a mí no me resultó un tostón pero tampoco fue para dar saltos de alegría.

Como curiosidad comentar que en un viaje que hice por el sur de Marruecos hace un par de años paramos en una kasbah, allí se encontraban trabajando un grupo de hombres y al preguntar qué estaban haciendo estos comentaron que preparar los exteriores de El Principe de Persia, por mas que quise reconocerla me fue imposible.

miércoles, 23 de junio de 2010

Bilbao I




Después de casi 6 horas de trayecto incluida las paradas, a Bilbao hemos llegado...

Por de pronto después de unas semanas de lluvias no las teníamos todas con nosotros, pero por lo visto las previsiones para estos días son buenos.




Seguidamente, en cuánto comentaba que me iba un par de días a Bilbao la reacción y los comentarios eran bastantes desoladores...

-Ya verás es una ciudad industrial...es muy gris...y otras lindezas; pero he de decir que ésta me ha sorprendido gratamente, hemos dejado el coche en el parking del Hotel y nos hemos pateado el centro de la ciudad...al ser lunes el Guggenheim está cerrado, así que lo dejamos para mañana.

martes, 22 de junio de 2010

Dos hermanos


El viernes nos decidimos por ir a ver esta película argentina, la relación de amor/odio de dos hermanos.

Él un hombre que ha dedicado toda su vida al cuidado de su madre, orfebre y dueño de una gran sensibilidad.
Ella una mujer de negocios dominante y autoditaria, aunque muy frágil e insegura.

Los dos hermanos a las puertas de la vejez se enfrentan, se pelean, se descubren...

Una película muy intimista, que retrata perfectamente el drama de algunas relaciones familiares.

lunes, 21 de junio de 2010

Nunca esperé recibir tanto…

a veces la vida te envía regalos que te llegan al alma.
Estudiando quinto de francés en la Escuela Oficial de Idiomas nos pusieron como deberes escribir un relato corto o una poesía, está claro que solo presté atención a una parte de las instrucciones ya que lo que vino después me pilló completamente desprevenida.

Era por el mes de febrero y me intenté esmerar lo más que pude con este relato ya que el portafolio era casi tan importante como los exámenes, se lo entregué y quedé a la espera de que lo devolviera corregido sin prisas como era su costumbre.
Cual fue mi sorpresa cuando a principio de abril al finalizar las clases anuncia que la ganadora de este año del premio Sant Jordi en la categoría de francés ciclo superior era yo.
-¿Eh?
-¿Cuándo he participado? contesté entre contenta/estupefacta/superada y avergonzada ante mi desconocimiento.
Una vez todo aclarado la profesora me pidió que a la semana siguiente visitara a la directora del centro con la ganadora del ciclo inicial para preparar el evento…el evento???
Este resultó toda una fiesta en las que nos pidieron qué música queríamos que sonara, en este caso escogimos el vals de la banda sonora de la película Amélie.

Así que llegado el día de Sant Jordi, nos dirigimos al Ateneu todos los alumnos e invitados. Ahí viví una entrega de premios con mis hijos de espectadores que me superó.

Nuestros relatos eran proyectados a nuestras espaldas mientras que cada uno de nosotros leíamos, de fondo la música escogida por cada grupo; y para presentar cada idioma teníamos una soprano que cantaba un tema.

En el caso del francés nos introdujeron con esta emocionante canción:


domingo, 20 de junio de 2010

Algo mí 17


Indudablemente José era un hombre inteligente, supo transmitir la información que me tenía que dar sin arriesgar nada.
Dicho de otra manera la conversación tenía un matiz surrealista, podía comprender o no, irme airada o quedarme y escuchar.
Después de todo sus palabras tenían una patina de seriedad absoluta, yo no estaba hablando con cualquiera.
Ahora recordando aquella cena me sorprende lo bien que me lo tomé, digamos que fui de lo más profesional, cené, escuché y no pregunté.
Después de terminar nuestros platos no dio opción al postre, pidió la nota al mismo camarero y después de pagar se levantó.
Salimos juntos, no me propuso acompañarme hasta mi coche, se despidió con un
-¡Ya seguimos hablando!

La cabeza me empezó a dar vueltas, y aunque era una agradable noche de octubre empecé a sentir frío. Ya estaba digiriendo toda la información, y mi cuerpo por fin pudo reaccionar. Entre dos coches vomité, y cómo pude llegué hasta el coche; me senté y me puse a llorar.
Lloré desconsoladamente; por mi matrimonio que ya tenía fecha de caducidad, por una decisión a la cual no sabía a que abismo me iba a llevar y sobre todo por mí, ya no tenía claro quién era ni que quería.
No recuerdo cómo llegué a casa, pero fui incapaz de meterme en la cama con mi aún marido; cogí una manta y dormí en el sofá .A la mañana siguiente tenía claro lo que tenía que hacer, y que ya no había marcha atrás.

sábado, 19 de junio de 2010

El virtuoso


A primeros de junio mi tocaya Susana ofrecía un CD realizado por el violinista (y marido) Sebastian See-Schierenberg y el pianista Alfredo Oyágüe.
No me lo pensé un momento e inmediatamente me apunté a comprar uno y encima con el detalle de estar dedicado.

Ayer por fin llegó a casa y aunque la primera reacción fue de ponerlo y escucharlo decidí que este no era el momento (antes de cenar con tres adolescentes).
Pero tendré mi ocación de oro el lunes ya que el mister y yo nos disponemos a partir unos días a Bilbao y Sant Sebastian, y como me encanta conducir con música de fondo lo disfrutaré tranquilamente.

viernes, 18 de junio de 2010

El undécimo...La ladrona de libros - Markus Zusak


Este libro fue un regalo que ha estado aguardando dos años para ponerme con él.
Me encantaría decir que he disfrutado leyéndolo...pero he tardado más de un mes para acabármelo, un dato que lo dice todo.

Es verdad que la temática es atractiva:
  • La narradora de la novela es la muerte.
  • La protagonista es una niña dada en adopción a los nueve años.
  • Y transcurre en la Alemania de la segunda guerra mundial.
Pero ni con estas me enganchó, la terminé por cabezonería y porque he vuelto a la buena costumbre de terminar libro que empiezo.

jueves, 17 de junio de 2010

Predicciones erróneas


El domingo tenía previsto hacer una salida de senderismo con una amiga, pero toda la semana el hombre del tiempo de TV3 anunciaba lluvias para el domingo.

Así que dejamos la decisión final para el sábado ya que con 24H de antelación las previsiones son casi del 100% fiable.

Para nuestra desgracia tanto la televisión estatal como el Instituto de Meteorología de Cataluña como el diario La Vanguardia seguían con el mismo pronóstico, por lo que decidimos que el domingo decidíamos.

Este se levantó radiante, y mientras desayunaba en el balcón con un cielo limpio de nube abrí lo primero de todo la página del tiempo, y ahí seguía el mapa de Cataluña con chubascos en toda la región. A esto recibí la llamada de mi amiga, y yo que hasta ahora tenía fe ciega en “mi hombre del tiempo” fui capaz de convencerla de que aunque el cielo estaba azul radiante era cuestión de pocas horas para que nos cayera chuscos si nos aventurábamos a salir al monte.

El resultado fue que durante el día no cayó ni una triste gota, el mister aún se reía de mí el lunes por la mañana.


Pero aunque no hubo paseíto por el monte, ganamos mi amiga y yo una tarde de paseos, tés y confidencias en Barcelona.

miércoles, 16 de junio de 2010

Fresones

Nada más fácil que este sencillo postre:

  • Fresones
  • Azúcar
  • un par de horas de maceración
Ahora que empezará el calor iremos dejando de ver esta fruta a tan buen precio, así que estamos disfrutando de ellos.
Por cierto mi despensa de mermelada está menguando...así que me he de poner manos a la obra.

martes, 15 de junio de 2010

1977 Hombre rico, hombre pobre


Creo no equivocarme si digo que esta serie nos mantuvo a prácticamente toda España semana tras semanas pegados a la pantalla.

lunes, 14 de junio de 2010

La última estación

El viernes nos acercamos al cine Renoir, un cine en el barrio de Les Corts con varias salas en VOSE, teníamos en mente ver El Pequeño Nicolás pero por lo visto había sido retirado de la cartelera, así que entre todas las que nos ofrecían escogimos esta.

Aunque desconozco el inglés, se hace fácil seguir una película con subtítulos, llega un momento en el que es mucho más importante la imagen, el tono, la música; al final leer queda como una anécdota.

Conocía a León Tostói como uno de los grandes escritores que ha dado Rusia, pero desconocía totalmente que fuera el autor del libro El Reino de Dios Está en Vosotros y mucho menos que fuera el padre de un nuevo pensamiento cristiano, siendo de gran inspiración a Gandhi con el cual se cartearon.

Me encantan estas películas que además de emocionarte te impulsan a buscar información para comprenderlas mejor.


domingo, 13 de junio de 2010

Algo de mí 16...


Nuestro encuentro fue como una cita de negocios, rápida y concisa.
Habíamos quedado en un restaurante de la calle Enrique Granados de Barcelona. Cuándo llegué al local él ya me estaba esperando, me recibió levantándose y dándome la mano, inmediatamente el camarero nos ofreció la carta y pedimos; los dos coincidimos en un único plato, por su parte carne y por la mía pescado.

Fue directo al grano, buscaba gente anónima para realizar encargos según él especiales. La verdad no tenía ni idea de lo que me hablaba pero le dejé seguir. Jamás pronunció la palabra asesinato, pero su mirada me interrogaba; quería que tuviera claro de qué estábamos hablando. Evidentemente, todo llego a encajar a medida que iba contándome.

Me encontraba en un restaurante de Barcelona, cenando con un desconocido que me hablaba de un tema de la que jamás había ni pensado.
Me sentía flotando como si yo fuera dos personas en estos momentos, una escuchaba atentamente y la otra alucinaba a medida que pasaban los minutos.
¿De qué narices me estaba hablando?
¿Qué hacía yo aquí en vez de estar tranquilamente en mi casa?
Pero no me moví de la silla, seguí escuchándole, asistiendo con la cabeza de tanto en tanto.

sábado, 12 de junio de 2010

Clavel del Moro


El mister apareció el otro día con un par de plantitas, así que ni corto ni perezoso las transplantó en una de las macetas que quedaban libres del murete.
No tenía ni idea del nombre de las flores, aunque las tenía muy vistas, así que el sábado me acerqué a una floristería y en ellas estaba el cartel de "moros".

No he podido averiguar el por qué de este nombre teniendo en cuenta que son flores oriundas del Perú y Méjico; pero el caso es que aquí las tenemos y veremos si los cuidados dan para que nos duren todo el verano.

viernes, 11 de junio de 2010

Triatlón


Ya está, ya estoy lanzada…

Me he impuesto un plan de ejercicios y espero que el diluvio que hemos tenido que sufrir día si y día también nos dé una tregua.

Por de pronto los martes toca correr, y cómo no me gusta hacerlo en la cinta del gimnasio pues agradezco que los caminos estén secos.
Cómo llevaba tanto tiempo sin hacerlo pues estoy al nivel menos 0…ya me iré poniendo al día.

Los jueves piscina, aquí no tengo ninguna excusa por haberlo dejado de lado…ni lluvia, ni mal tiempo…pereza?
Pero lo estoy remediando, por ahora no paso de 20 piscinas…pero ya iremos avanzando.

Los sábados o domingos lo dejo para el senderismo o bicicleta, de hecho no es ninguna novedad ya que ya forma parte de mis fines de semana; aunque espero poder hacer alguna excursión más ahora que el buen tiempo parece que se ha instalado.

Vamos que lo siguiente va ser averiguar si existe alguna prueba de triatlón para mujer, veterana (en edad) y de pocos kilómetros…

jueves, 10 de junio de 2010

...al rico pan.


Llevaba meses con la idea de probar de hacer pan; tenía un paquete de harina especial y durante nuestro viaje a sur de Francia en Semana Santa compré unos sobres de levadura también adecuado para ello, solo me faltaba el tiempo.

El domingo teníamos previsto hacer una excursión a Montserrat, pero el día se levantó tronando y lloviendo así que decidimos posponerla para otro día...por lo que por fin puse las manos en la masa.

Había estado mirando muchos blogs estupendos que explicaban la acción de hacer pan como lo más fácil del mundo, así que con todas mis reservas tomé ideas de unos y de otros y el resultado fue de lo más positivo.

En un bol mezclé 90g. de harina junto a un sobre de levadura, fui añadiendo agua hasta formar una masa (unos 50ml).
Introduje el bol en el horno apagado pero con la luz encendida, de hecho la masa madre necesita un lugar cálido y esta me pareció buena idea. Estuvo cómo una hora, el tiempo de doblar su volumen.

En el mismo cuenco agregué 250g. más de harina, un chorrito de aceite, una pizca de sal y con la ayuda inestimable del peque fuimos amazándolo todo a medida que íbamos incorporando agua.
La masa ha de quedar de manera que se despegue bien de los dedos, él estuvo "jugando" con ella hasta que dije basta y la dejamos reposar con un paño húmedo por encima durante media hora.

Formé un rectangulo que luego corté en ocho trozos, el horno ya esperaba precalentado cuando introduje los panecillos.
En la bandeja inferior puse una taza llena de agua para mantener la humedad...y 20 minutos después teníamos chapatas recién hechas!!

miércoles, 9 de junio de 2010

Verano...


El mister y yo estamos mirando qué hacer para estas vacaciones, yo tengo claro las fechas pero él no.
No obstante las dudas nos vienen con algo que queda muy lejos de nosotros al menos en kilómetros, la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia.

Yo no acostumbro a coger el mes completo de vacaciones, me gusta más poder disfrutar de una semanita de tanto en tanto que se convierte en 9 días por lo cual el posible retraso de un vuelo tiraría por tierra el viaje.
Así que hagamos lo que hagamos será algo que haremos vía tren, barco o coche, lo que reduce considerablemente nuestro radio de acción.

Esta es una situación en la que nos hace tomar conciencia de lo frágil que es nuestro modo de vida, dónde el coger un avión para pasar unos días a miles de kilómetros era hasta ahora nada estrambótico; pero este “toque” de atención me ha parecido importante para dejar de actuar como si la tierra fuera algo segundario en nuestra vida.

Nunca he entendido tanto la frase: Piensa globalmente, actúa localmente.

martes, 8 de junio de 2010

Eres tú...



Ya os comenté lo bien que me lo pasé con la película "Qué se mueran los feos", y una de los temas de su banda sonora es esta canción.
Para algunos habrá nostalgia, para otros descubrimiento, pero espero que os guste a todos!!

lunes, 7 de junio de 2010

El pastel de boda


El viernes nos acercamos al los cines Verdi de Barcelona, en estos solo se pueden ver películas en versión original.
Entre Verdi y Verdi Park tienes 9 películas para escoger, tenía claro que me apetecía ver una en francés y como la única en este idioma era esta pues ahí que entramos.

Es una comedia romántica pero al estilo francés, por lo tanto mordaz; encuentros, desencuentros, burguesía, catolicismo, relaciones familiares...vamos lo de cualquier boda.

Me lo pasé bien, y aunque el mister entró contrariado...al final le resultó tierna y divertida.

domingo, 6 de junio de 2010

Algo de mi 15...


En aquellos momentos mi matrimonio hacía aguas aunque ninguno de los dos tomaba la decisión de dar el primer paso hacia la separación. No sé si esta situación fue la determinante para acceder a la petición de José, lo que tengo claro es que me la facilitó enormemente. Ante una posible separación el tema económico es fundamental, y yo en aquellos momentos no podía ni de lejos pensar en ser autosuficiente.
Otra vez sentí que el destino tejía unos hilos que me marcaban el camino a seguir, un matrimonio que se estaba finiquitando, un ocio que llegaría a ser de vital importancia en mi vida y la aparición casual o no de José en mi camino.

La segunda vez que fui abordada por él, fue directo y conciso. Quería que le dedicase un tiempo para poder hablar de un asunto importante, según él de un tema que me podía interesar, el de un trabajo bien remunerado.
No dudé en aceptar su invitación, iríamos a cenar el viernes noche.
Luís se quedó con el niño, no tenía porque mentirle pero le dije que Maica tenía una cena en el restaurante y necesitaba mi ayuda. Esta fue mi cómplice aunque le di a entender que se trataba de una cena con un ligue; no me gustaba mentirle a mi mejor amiga pero tampoco hubiera sabido explicar el motivo de esa cita.

sábado, 5 de junio de 2010

Un, dos, tres...responda otra vez 1976



Creo no equivocarme si digo que este es un clásico de Televisión Española, yo empecé a verlo en su segunda etapa y aún presentado por Kiko Ledgard.
Mantuve el tipo también con Maria Gómez Kemp, pero mi cupo dijo basta a partir de ahí.

viernes, 4 de junio de 2010

Riera de Santa Rita‏



Pocas obras públicas me han dado tantas sorpresas positivas.

Existe una riera en el pueblo que como casi todas no sabían que hacer con ella, con su consiguiente dejadez.
Vaya que era el pipican del pueblo; después de Navidad vi como la vallaban y se ponían en serio con la susodicha.
Tan en serio que ahora parece una rambla más que el cuarto trastero en el que se había convertido.
Que si su iluminación, que si sus puentecitos de madera, que si el suelo asfaltado pintado de amarillo, su pista de patinaje, sus bancos, su altar a Santa Rita…vaya que de lo más completa.

El domingo se inauguraba oficialmente, así que cuándo acabó el paripé el mister y yo nos acercamos para disfrutar lo que durante meses nos había estando incordiando
(entre otras cosas quince días de aromas al volcar un camión entero de estiércol antes de plantar)y cuándo al llegar al final de la rambla/riera nos pasamos por una zona de juegos infantiles llegó mi segunda sorpresa:

No era una zona infantil sino un espacio avalado por el Colegio de Fisioterapeutas para uso de los mayores.



¡¡Una pista americana para mayores de 65 años!!

jueves, 3 de junio de 2010

El décimo...¿Quién te lo ha contado? - Marian Keyes


Después de leer Los Pilares de la Tierra por pantalla y ver que no era tan terrible como yo creía, me lancé con un segundo titulo: ¿Quién te lo ha contado? de Marian Keyes.

Es la típica autora que publica prácticamente todos sus libros en edición de bolsillo y por lo tanto los sueles comprar en gasolineras, estaciones y aeropuertos.

Son lecturas rápidas (aunque generalmente son libros voluminosos) ágiles y muy entretenidas.

Realmente me lo he pasado muy bien leyéndolo, el humor es una constante lo cual va estupendo para la salud.

miércoles, 2 de junio de 2010

Rupit



De este domingo no pasaba, llevaba tiempo comentándole al mister que habíamos de ir a Rupit, un pueblecito de la comarca de Osona, entre Vic y Olot.
Este no lo conocía lo cual me hacía más apetecible la excursión.

Desde el mismo pueblo salen innumerables senderos señalizados, pero hoy nos decidimos por el Salt del Sallent.




Esta es una ruta de lo más fácil y transitada, pero el sendero lo vale y las vistas de la parte final sobre el valle del Collsacabra espectaculares.



Después de un invierno/primavera muy lluvioso, el salto estaba ideal.
Aunque cueste creerlo siempre me acabo encontrado con osados escaladores que recorren la trayectoria del salto de agua, pero este domingo brillaron por su ausencia.

Durante todo el trayecto el río cursa cerca del camino, por lo cual a la vuelta al pueblo no pudimos resistir pararnos y poner en remojo los pies.
Evidentemente el contrastre de unos pies acalorados y el agua bien fría resultó por de pronto reconfortante!!


El final de la excursión no pudo ser mejor.
Habíamos hecho reserva de una mesa en el Hostal La Estrella, en el cual dimos buena cuenta de unos platos sencillos pero muy apetitosos.

Y de esta manera dimos por terminado el fin de semana!!


martes, 1 de junio de 2010

Mayo animal...





El mes de mayo de La Vuelta al Mundo tenía como tema los animales.

He de reconocer que no he seguido el espíritu del grupo que es salir a la calle a la busca del tema del mes.
He recurrido a mis archivos para poder publicar estas siete fotos, la octava ha sido la sorpresa de última hora.

Este mes de junio pienso redimirme y pasear la máquina algo mas...

Tema del mes de junio: autorretrato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...