sábado, 31 de julio de 2010

Arco Iris


El mes de julio Jackie propuso como tema el arco iris.

Si os acercáis al grupo podréis ver verdaderas maravillas, yo por mi parte colaboré con estas tres fotografías.

Miedo me da el tema de agosto: El Sol.
Vamos a ver que puedo hacer!!

viernes, 30 de julio de 2010

Magnolio


Siempre me emociona el milagro de la vida, y el año pasado por estas fechas no pude creer lo que veían mis ojos.

En el jardín hay dos árboles (que ya me encontré) un majestuoso olivo y un enclenque magnolio.
Al llegar el primer verano y ver que éste no florecía comprendí que su falta de garbo se debía a que no le llegaba el sol que necesitaba para ello; no por ello no mereció los pocos cuidados que le podía dar: alguna poda y regarlo de tanto en tanto.

Al llegar el segundo verano, me encontré con un regalo que no pudo por menos que emocionarme…el magnolio se había hecho mayor!!!
Alegremente empezó a brotar de sus ramas flores maravillosas.

El hecho de que ya sabía que este año volvería a pasar lo mismo no ha hecho decaer mi emoción…y cámara en ristre he inmortalizado la primera del año.

jueves, 29 de julio de 2010

Estrella Morente, Poèmas d'amor i El amor brujo


El domingo por la noche me acerqué junto a unas amigas al único espectáculo del programa del Grec que me apeteció ver.
El marco de este programa es espectacular, éste es un teatro ubicado en la montaña de Montjuich y es al aire libre; la propuesta era ver a Estrella Morente actuando junto a la Orquesta de Cadaqués representando El amor brujo de Manuel de Falla y escuchar los poemas de Armand Silvestre de la voz del gran actor catalán Jordi Dauder con la orquesta amenizando el recital con obras de Isaac Albéniz.

La noche era clara y sin la humedad que habíamos vivido estos últimos días, así que todo apuntaba que iba ser una gran noche.
Pero algo le fallaba al espectáculo, la primera parte se hizo para mi gusto demasiado larga, después de todo queríamos ver una Estrella que no apareció.

Cuándo por fin hizo su aparición, su actuación se nos hizo corta.
Queríamos más de ella, decir que estaba espectacular con su vestido rojo.
Me pareció una artista intensa e inteligente, enseguida entendió al público y una vez acabado el espectáculo ofreció los mejores 15 minutos de la noche.
Ofreció no sólo un bis, ni dos, sino tres canciones de "regalo"
La segunda de ella un jondo que cantó a capela...realmente puso al público por primera vez en pie...y el último fue una canción que no me canso de poner y de cantar...Volver.
Ya con este temazo a mí ya me ganó.

miércoles, 28 de julio de 2010

Jabón de aceite de oliva























El siguiente jabón que he querido probar ha sido uno de aceite de oliva.

Quería algo muy natural por lo tanto este no lleva ni esencias ni colorantes.
En este caso he recurrido a los moldes de papel de las magdalenas, lo he adornado con hojas del olivo que tenemos.

Me ha gustado el resultado, ya que ha quedado sencillo como yo quería.

martes, 27 de julio de 2010

Villa Amalia


El sábado por la noche nos acercamos al barrio de Gracia y a los cines Verdi para ver algo en VOS, hacía tiempo que queríamos ver esta película .
Ésta es tan francesa que se me atragantó un poco, un poco más de ritmo hubieses estado mejor.
El tema no solo me gustó sino que hasta me sentí identificada totalmente con la protagonista.

Nunca se sabe cual es el detonante que hace que un persona con una vida completamente estructurada decide hacer borrón y cuenta nueva.
En su caso es ver a su pareja de los últimos años besarse con otra.
Lo que hubiese podido ser una ruptura de pareja se convierte en un cambio de vida absoluto, lo deja todo para construirse una nueva vida.

Es difícil y a la vez apasionante reconstruir de nuevo tu vida, en mi caso menos de mis hijos renuncié a todo hace tres años por ello.

lunes, 26 de julio de 2010

El collar‏


Hace tres años que por primera vez en mi vida me fui de viaje sola, el destino fue Marrakech.

Como os podéis imaginar viví un montón de anécdotas y sensaciones en esas vacaciones tan distintas a las que había vivido hasta entonces.

Una de las costumbres que tengo cuando viajo es que nunca me apetece comprar nada los primeros días, siempre lo dejo para el final…y fue el caso con este collar.

Volvíamos del sur de Marruecos dirección a Marrakech dónde teníamos que coger el avión al día siguiente dirección Barcelona, en una de las paradas que hicimos para tomar algo había junto a la carretera una pequeña tienda de souvenir y le eché un vistazo pero esta vez con la idea de si algo me gustaba lo compraría.

Y lo vi, me encantó y me puse al arte del regateo…sin ningún éxito por mi parte…no hubo manera de que me lo rebajara, ni con la técnica del…pues nada me voy!
Nada, el hombre erre que erre con el precio que era un equivalente a unos 15€.
Así que pagué lo que él quiso y me fui también contenta ya que el collar me encantaba.

Cómo despedida quedamos para cenar todo el grupo en la famosa plaza de Djema'a el-Fna, y justo en medio de ésta el collar se me rompe desperdigando todos sus abalorios en la tan concurrida plaza.
El grupo entero (7 personas), un niño y una niña salieron disparados recogiendo todo lo que pudieron, de no sé dónde alguien me ofreció una pequeña bolsa de plástico y salvé lo que pude del recién estrenado collar.

Al llegar a casa le comento a mi hija el caso y dejo la bolsita en una estantería de la cocina para que con sus manitas lo intente arreglar…de esto han pasado tres años.
Al principio por que faltaba el cordón, luego por que ya lo haré, el caso es que la bolsita empezó a molestar y la guardé en un cajón dónde ha descansado hasta ahora, dónde por fin ha visto la luz de nuevo.

domingo, 25 de julio de 2010

Algo de mí...22‏


CAPITULO VI



Digamos que el divorcio fue civilizado como nos gusta decir cuando no interviene un juez y no utilizamos a los hijos como chantaje, así que Luís y yo nos convertimos en unos ex civilizados.

Aunque él era consciente de que nuestro matrimonio no funcionaba le costó entender que quisiera separarme, después de todo las discusiones no eran el pan nuestro de cada día, pero como le tuve que hacer ver si lo eran los silencios.
Unos silencios que resultaban muy duros para mí, la ausencia de comunicación con el que tenía que ser mi compañero de vida, mi apoyo, mi amigo del alma me resultaba asfixiante.

Manuel fue la única gran preocupación que tuve para tomar la decisión, pero si algo tenía claro era que la relación con su padre tenía que ser todo lo estrecha que ellos quisieran, sin cortapisas.

En cuanto Luís asimiló que no había marcha atrás empezamos el proceso, el piso en la que vivíamos era de alquiler y decidimos que me lo quedara yo, de esta manera el niño no tendría que sufrir además de la separación de sus padres una mudanza. Él por su parte decidió alquilar otro a pocos kilómetros del pueblo en el que vivíamos, quería seguir cerca de su hijo pero no quería continuar viviendo en la misma población, algo que entendí perfectamente y que con el tiempo consideré una buena decisión.

sábado, 24 de julio de 2010

Dos por dos 1978

Con este programa Mercedes Milá se dio a conocer por el gran público, hasta entonces su área era el periodismo deportivo, Isabel Tenaille por aquel entonces era la gran estrella de TVE gracias a su paso por gente hoy.
Sus entrevistas daban mucho que hablar, una de poli malo la otra de poli bueno...

viernes, 23 de julio de 2010

Camino de Santiago


Hace muchos años que tenía ganas de hacer el Camino de Santiago, pero cuándo disponía de un mes de vacaciones los niños eran demasiado pequeños y ahora que son ellos que tiran de mí resulta que no dispongo de tantos días seguidos.

Así que el año pasado decidí que en vista qué las circunstancias no ayudaban, yo debía ayudar a las circunstancias…y haremos el camino año tras año hasta terminarlo.

Pudimos ligar las fechas de mis vacaciones, las de Victoria junto al turno de ellos con su padre y nos fuimos directos a finales de junio a Roncesvalles.

Al final logramos hacer cuatro etapas hasta llegar a Estella y de ahí cogimos un autobús de vuelta a Roncesvalles dónde habíamos dejado el coche y vuelta a casa reventados pero contentos de nuestra gesta.

Este año las fechas son muy justas ya que con Victoria coincidimos sólo cinco días, que nos permitirá hacer Estella-Logroño.

Pero esta vez nos iremos en autobús desde Bcn, ya que este año son demasiados kilómetros para tan pocos días; así que ayer tarde nos acercamos a la central de autobuses para comprar los billetes que nos llevará a Pamplona, de ahí haremos enlace con otro que nos llevará a Estella…y lo demás hasta Logroño con el coche de San Fernando…un ratito a pie y un ratito andando.

jueves, 22 de julio de 2010

Rosa.

Lo había intentado un par de veces en mi vida sin haberlo conseguido, no había insistido porque tampoco es un arbusto que me entusiasme.
Pero ahora con un pequeño jardín pensé en volver a intentarlo.

Me acerqué a una tienda pequeña de plantas que hay cerquita de casa y tenían como ocho macetas afuera en la acera.
Por un lado tenía una bandeja con seis, todas ellas de color rosa, bonitas y firmes; y algo más alejado un par más, rojas y más “bastas”.

Le comenté mi caso, mi jardín no es muy soleado pero me gustaría probar con un rosal.
La pregunta que vino después me descolocó:
-¿Quiere que huelan?
- Pues…si es posible me gustaría.

Se acerca a las dos macetas solitarias que tenía arrinconada y me dice:

-Entonces tengo estas dos, o huelen a rosas o son bonitas…tú misma!

Comprobé como realmente desprendían un olor a rosa que ya ni recordaba, y me acerqué a los bellezones que tenía en primera línea y aparte de belleza aquello no olía a nada.

Así que feliz de la vida llegué a casa y les hice a oler a todos la gran compra que había hecho, pero como las rosas vienen con espinas…tenía que encontrar el lugar idóneo para que se asentara bien.

Por de pronto decidí no plantarla directa al suelo, sino que la puse en una maceta más grande para poder trasladarla si veía que no “prosperaba”

Y pasó lo que esperaba…cayeron las tres rosas que tenía y durante unos días pensé que estaba visto que las rosas no eran lo mío.
Pero que alegría cuando una mañana al regarla me encontré con lo que parecía un proyecto de flor…que pasado unos días se convirtió en una hermosa y olorosa rosa roja.

miércoles, 21 de julio de 2010

Jabón de fresa


Hacía tiempo que quería probar de hacer jabón, pero no los de barra que tanto se ven ahora.
Me apetecía un jabón que dieran ganas de comérselos. Como tengo moldes de silicona que compré para los coulant me decidí probar de hacerlos como si fueran cupcakes.
La verdad es que me sorprendió lo fácil que fueron de hacer:

Mezclé 60gr. de sosa cáustica con 110cl de agua destilada (con cuidado que ya sabéis lo peligrosa que puede ser).
En otro bol puse 300cl de aceite de girasol, 100cl de aceite de coco y 75gr. de manteca de cerdo.
Con una batidora fui batiendo la mezcla de los aceites mientras iba añadiendo el agua con sosa.
Llegado el momento en el que conseguí la traza le incorporé colorante rojo.
Lo volqué en los moldes y esperé 24 horas.
Los desmoldé y preparé con glicerina, colorante rojo y esencia de fresa la glasa...como toque final virutas de coco.

martes, 20 de julio de 2010

D'artagnan à New York - Ariane Daguin


Hacía demasiado tiempo que no me ponía a leer un libro en francés, generalmente suelo leer revistas tipo Marie-Claire o Elle.

Pero claro nada que ver con una novela, así que mirando lo que recomendaban me decidí por este.
Me lo tomé como una ejercicio y acabé disfrutando enormemente de él.
Es autobiográfico, Ariane hija de un chef reconocido en Francia desembarca en Nueva York para sus estudios de periodismo y acaba siendo la primera proveedora de EEUU de foie americano.

Teniendo en cuenta que los norteamericanos casi no conocían el foie, ni tampoco que el pato es comestible...pues podéis imaginar la apasionate aventura y éxito de esta mujer.

lunes, 19 de julio de 2010

Negados...


Está claro que la experiencia es un grado, y que me sabía de la A a la Z lo que pasaría.

No me gusta comprar nada por Internet (aunque lo he hecho varias veces) por el simple hecho de que tengo que dar mi número de Visa,.
El verano pasado realicé una compra que me cobraron en su momento sin ningún problema, éste vino cuando un año después me vuelven a cargar el mismo importe.

Los horarios de verano de mi caja de ahorros y los míos son completamente incompatibles, así que me acerqué a la más cercana de mi lugar de trabajo…y como esperaba tuve que tener un as en la manga para que me hicieran caso.

Siempre me queda la duda cuando entro en estos templos del dinero quién es el cliente…teniendo en cuenta que trabajo en Atención al Cliente aún lo entiendo menos.
En la era de la informática la situación resultó más de comedia que dantesca; entré en un lugar solitario con una señora de unos cincuenta años detrás de un despacho, por suerte han desaparecido las peceras en el cual trabajaban, y le explico mi caso.

Evidentemente su respuesta fue que tenía que resolverlo en mi oficina, yo le explico que nuestros horarios son incompatibles…ella me informa que he de firmar unos documentos y por lo tanto imposible solucionarlo.

Como todo ello ya me los esperaba, saco mi as de la manga.

-En vista que yo no puedo ir a mi oficina y de que usted no puede realizar esta gestión, anúleme la Visa no quiero tener más problemas! Acto seguido le dejo en el mostrador mi tarjeta y mi DNI.

Los coge…me mira…y ohhhh milagro…

-Si quiere podemos llamar a su oficina por si lo podemos arreglar.

-No lo podremos solucionar…he de firmar unos documentos, le suelto con la mejor de mis sonrisas.

-Espere que me parece que…-me suelta mientras por fin se pone al ordenador.

-Ya sé, se lo trasmito desde aquí, me lo firma usted y yo se lo mando a su oficina por fax.


Aleluya…yo ya había tomado la condición de clienta y con un ordenador y un fax pudo por fin solucionar un simple problema.

domingo, 18 de julio de 2010

Algo de mí 21...



La forma que tiene José de comunicarse conmigo es sencilla y eficaz, desde un teléfono público me llama a mi móvil y suele dejar algún mensaje sencillo, igual me encuentro con un
-Lo siento me he equivocado. Como un
–Cuándo puedas.
Con ello ya sé que tengo toda la información que necesito en una caja de seguridad de un banco de Paseo de Gracia: el destino y mi objetivo. En ese mismo banco guardo la pistola, siempre la misma. Cuándo José me la dio me aseguró que estaba limpia, esta es muy manejable aunque nada que ver con la que estaba acostumbra en el Club de Tiro.
Me llevó un tiempo acostumbrarme a ella, pero los domingos que no tenía al niño me marchaba a los cotos de caza y ahí estuve practicando todo un invierno hasta hacerla mía.

sábado, 17 de julio de 2010

Azul


Días azules, días de playa que tardarán unos días en volver...
Lo tengo asumido, pero estos personajes llenan mí vida.

viernes, 16 de julio de 2010

Por la ciudad‏


A veces no nos damos cuenta que también en las grandes ciudades podemos disfrutar de una vegetación digna de un bosque.

En este caso estábamos paseando cámara al cuello y me puse a hacer fotos a algunos árboles, estos según una placa puesta en la acera a pie de cada árbol, indicaba qué variedad y el año de su plantación.

Casi todos databan de principios del siglo pasado…vamos que plantar un árbol resulta más económico que cualquier otro mobiliario urbano.

jueves, 15 de julio de 2010

Al agua listo!!‏


Todos los jueves me toca hacer 20 piscinas, pero me sabía mal llegar a casa más tarde ahora que están sin colegios…pero aún más mal me sabía cortar con una costumbre que tanto me había costado restaurar.

Así que le indiqué al peque que sin opciones me iba acompañar…cómo sabe que poco puede hacer negándose se las ingenió para evitar el chapuzón.

Cuándo ya tenía pagada su entrada, los bañadores puestos y listos para tirarnos a la piscina se desmarca diciendo con cara de niño bueno que se ha olvidado el gorro.

Si…para matarlo….pero en vista que el monitor estaba muy entretenido dando clases a unos niños pequeños, le respondí que al agua sin gorro y cuándo el monitor le indicará que saliese por no llevarlo pues que me esperara a que yo acabase.

El caso es que el monitor no se dio cuenta o hizo la vista gorda y cuándo llevábamos 10 piscinas me pregunta que cuántas le había dicho que haríamos…

…22 Martí…te dije 22.

miércoles, 14 de julio de 2010

Un regalo para mí



En menos de un año mi afición a la fotografía ha dado un salto gigantesco...todo empezó en septiembre en el cual empecé a participar en el grupo LVM y procuro publicar cada mes.


En enero cayó la primera réflex de mi vida lo cual ha sido volver hacia atrás ya que he tenido que aprender a no tenerlo todo de manera "automático" ahora las palabras diafragma, Iso, obturador, Objetivos, filtros y demás siguen siendo un misterio para mí pero vamos avanzando.


...Y este mes ha sido el trípode, hacía tiempo que le echaba el ojo a tener uno...sobre todo desde que intenté ponerme con las fotos nocturnas, pero sus precios me tiraba hacia atrás.


Pero el sábado por la tarde nos acercamos al FNAC y me encontré con este regalo a 29'00€





¡¡¡Imposible resistirse!!!

martes, 13 de julio de 2010

Un regalo para ella...

El lunes de fiesta para poder disfrutar de los pocos días que nos queda hasta el 16 en la que vuelven con su padre.

Así que en vista de que el viernes y el domingo me los llevé a la playa, pues apetecía ir al cine y disfrutar de unas cómodas butacas y un frescor delicioso.

La elección de la película no fue del agrado de nadie...pero como me imaginaba cuando salieron estaban encantados con ella.

Sólo una pega...me van a martirizar con la idea de tener un perro¡!


lunes, 12 de julio de 2010

Pinta que te pinta‏


Ante el mismo problema...estuve dándole vueltas que podía hacer con Martí hasta que yo no llego de trabajar.

Y me vino una idea que me ha salido redonda.

El piso dónde vivimos tiene dos cuartos de baños, mi hija y yo utilizamos el más grande y bonito ;), y los niños el más pequeño...y feo.

Desde que estamos en él voy diciendo que hay que rascar y pintar el techo del baño pequeño, pero en vista de los pocos voluntarios que hay ahora está peor de cuando entramos a vivir.

Resultado que pensando, pensando...maté dos pájaros de un tiro.

Nos fuimos Martín y yo a una tienda de pinturas y compré una rasqueta, lija, pincel y pintura.

Esta semana ha tenido cada día un cometido, un día para retirar la pintura desconchada, otro para lijar y tres para pintar.

Teniendo en cuenta que el baño no hará mas de 3m² está claro que se lo ha tomado con calma.

Pero al menos se levantaba cada día con una misión bien precisa a realizar…y he de decir que me ha sorprendido gratamente:

El baño ha quedado estupendo (igual ha descubierto su vocación)
y al contrario de lo que esperaba, el resto del piso no ha sufrido las consecuencias!

domingo, 11 de julio de 2010

Algo de mí 20...


Más difícil lo tengo con Manuel, he de recurrir a amigas, vecinas, mi madre y a Luís; pero por ahora me voy apañando, lo difícil es explicar el porqué de mis ausencias. Generalmente doy el mismo motivo a todos, una semanita para mí sola para desconectar un poco. Evidentemente es una excusa que resulta difícil de sostener. ¿Desconectar de qué? Me suelen preguntar, después de todo trabajar, llevar mi casa y el grueso de la educación de mi hijo no es motivo por lo visto para que ninguna mujer tenga necesidad de descanso. Pero mi reputación de rara me ayuda en este caso, soy la que necesito desaparecer de tanto en tanto.

La forma que tiene José de comunicarse conmigo es sencilla y eficaz, desde un teléfono público me llama a mi móvil y suele dejar algún mensaje sencillo, igual me encuentro con un
-Lo siento me he equivocado. Como un
–Cuándo puedas.
Con ello ya sé que tengo toda la información que necesito en una caja de seguridad de un banco de Paseo de Gracia: el destino y mi objetivo. En ese mismo banco guardo la pistola, siempre la misma.

sábado, 10 de julio de 2010

Pasta de setas...


Hace ya unos cuántos días que leí esta entrada de secocina, pero por una cosa o por otra el paquete de pasta seca de boletus que compré seguía intacto.
Así que del sábado no pasó...y me puse con ella.
El pesto lo compré hecho por primera vez y la verdad es aunque nada que ver con la casera tampoco estuvo mal.

El plato es muy sencillo de preparar:
  • Hervir la pasta.
  • Triturar con la batidora el pesto junto a un aguacate y algo de zumo de limón.
  • Preparar el plato con la pasta, por encima el guacamole y por último el queso rallado.
¡¡Una manera diferente de comer pasta!!

viernes, 9 de julio de 2010

Qué bonito...

El otro día escuchando la radio mientras conducía (el único sitio donde la escucho) salió este temazo y cuando estaba en su punto álgido la cortan para dar paso las noticias:(
Estaba tan ensimismada en ella que lo primero que hice al agarrar el ordenador fue buscarla en YouTube...

Que bonito,
cuando te veo
que bonito
cuando te siento
que bonito pensar
que estas aquí junto a mi.

Que bonito cuando me hablas
que bonito cuando te engañas
que bonito sentir
que estas aquí junto a mi.

Que bonito seria
poder volar
y a tu lado ponerme
ya a cantar como siempre
lo hacíamos los dos.

Que mi cuerpo
no para de notar
que tu alma
conmigo siempre esta
y que nunca de mi
se apartara.

Que bonito tu pelo negro
que bonito tu cuerpo entero
que bonito mi amor
todo tu ser si tu ser.

Que bonito
seria poder volar
y a tu lado ponerme
ya a cantar como siempre
lo hacíamos los dos.

Que mi cuerpo
no para de notar
que tu alma
conmigo siempre esta
y que nunca de mi
se apartara.

Que bonito
cuando acaricio tu guitarra
entre mis manos
que bonito poder sentirte
así siempre así.

jueves, 8 de julio de 2010

2 kilómetros...


Desde la llegada de las minis vacaciones no ha habido manera de salir a correr.

Llego a casa a las siete si la autopista está sin retención, y la verdad con casi 30º de temperatura y una humedad ambiental que te supone una sensación de calor de casi 35º no había manera de decidirse.

Esta mañana me he puesto firme conmigo misma, así que me he obligado a salir hoy.
Esto está muy bien a las nueve de la mañana, pero cuándo he cogido el coche esta tarde y el volante me quemaba las manos me he vuelto abajo otra vez.

Así que por el camino la mitad de mí me ofrecía una tarde tranquila en casa y la otra me ofrecía la alternativa de ir al gimnasio y correr por la cinta.
Al final me he puesto a prueba, he aparcado enfrente de casa...he subido a cambiarme y resistiendo la tentación he vuelto a bajar y me he dirigido al gimnasio.

Por carácter me he de marcar siempre una meta (sino no haría nada) y la mía ahora es llegar a la Carrera de la Mujer en mejores condiciones que el año pasado en el que el calor me ganó la partida.

Hoy he llegado a correr 2 kilómetros sin tener que parar, cada semana he de intentar un poco más para lo 5 km que me esperan en octubre.

miércoles, 7 de julio de 2010

1977 300 millones

Este era un programa musical que tenía la particularidad que se emitía no tan solo en España sino que en todos los países hispanoparlantes incluido Guinea Ecuatorial y Estados Unidos, por lo visto hasta el canal estatal nipón estuvo interesado en él.
Se estrenó en el 1977 y duró hasta el 1983.
Os he adjuntado una actuación de Rocío Dúrcal del año del estreno, por él pasaron todas las grandes figuras del panorama musical hispano.


martes, 6 de julio de 2010

Pan integral

Esta vez experimenté con la harina integral, así que me lancé de cabeza a ello.

La masa madre la hice exactamente igual que la última vez con harina de fuerza, pero con el calor reinante no hizo falta ningún invento por encontrar un lugar cálido para que la masa subiera.
La próxima vez haré una foto al proceso, es realmente impresionante ver como llega a doblar su volumen.
Otro dato sobre la masa madre, no poner sal ya que inhibe la levadura y por el contrario el azúcar la estimula.

Después de dejarla una hora reposando me puse manos a la obra con la segunda parte, seguí las mismas indicaciones sólo con la diferencia del cambio de harina.

Volví a dejarla en reposo y por fin la horneé, esta vez no lo corté en panecillos sino en dos partes.

Como tenía pipas peladas para la ensalada se me ocurrió ponerle por encima, pero estas no aguantaron bien.

Tengo que buscar algún truquillo para que se mantengan.

lunes, 5 de julio de 2010

Sant Pol de Mar


Los niños (tienen ya 17 y 14 pero no sé de que modo más llamarlos) pasaron con su padre hasta el 30 de junio, así que desde el jueves ya están en casa.

Cuando les preguntas qué planes tienes casi me deprimo...ordenador, play, wi...
No entiendo como me han salido tan caseros!!

Debe ser aquello de que por llevar la contraria a la madre.
El caso es que el viernes pedí un día de vacaciones para irnos a la playa, esta vez escogimos
Sant Pol de Mar un pueblecito del maresme en la que nos sentimos muy a gusto.
Igual os suena el pueblo por estar ubicado en él el restaurante de Carme Rusacalleda, Sant Pau.

domingo, 4 de julio de 2010

Algo de mí...19



Cada encargo me supone un ingreso más que importante, por cada uno de ellos recibo lo que me supone trabajar más de un año en el restaurante. Como es de suponer no es un dinero que puedo declarar, así que intento no exhibirlo con alegría, mi coche es un utilitario que resulta más que suficiente para nosotros dos, y mis vacaciones suelen ser de playa o montaña sin grandes lujos.
Soy más hormiga que cigarra, y este ahorro me da fuerzas para encarar el futuro.

Ante cada encargo suelo desaparecer una semana, aunque la información que recibo sobre mi victima es extensa y minuciosa me gusta hacer un seguimiento de ella al menos durante tres días.
No me gustan las prisas, ni los cabos sueltos y siempre, siempre me he de sentir segura; si no es de esta manera no acepto un encargo. Esta premisa es innegociable.
Maica ya está acostumbrada a estas misteriosas desapariciones, al principio intentaba sonsacarme información pero en vista de su poco éxito dejó de intentarlo. En el restaurante no hay problema, en esos casos pide a Juan, el chico que le ayuda en las cenas que me sustituya.

sábado, 3 de julio de 2010

...Y fin del viaje




Esta es la última entrada sobre este viaje, aunque hubiese dado para muchas más.

Aún eliminando la fotos mediocres y las malas al final me he encontrado con 140 de ellas que me gustaría mostrar ya que he intentado fotografiar todo lo que he visto; pero me voy a frenar.

El último día decidimos hacer una excursión hasta Biarritz pero al
despedirnos de Kontxi del caserío nos
preguntó hacia dónde nos dirigíamos,

al comentarle que a Francia nos recomendó que no nos perdiéramos la visita de Hondarribia.

¡Y qué gran acierto hacerle caso!

Creo que las sorpresas de última hora suelen ser la más acertadas, y en este caso superó todas las expectativas.

Después de recorrerla lo máximo que pudimos nos pusimos rumbo al norte hasta llegar a la señorial Biarritz.

Esta es una población luminosa dónde las haya, con un chic francés muy acuciado.

Después del paseo posterior al almuerzo dimos por teminada nuestra visita, sólo nos quedaba decidir que camino tomar para llegar a Barcelona.
Y como no teníamos ninguna prisa nos decantamos por el más largo.

Así que por carretera nacional nos dirigimos hasta Tarbes y de ahí directos hasta los pirineos para llegar hasta Bielsa.

Y esta es la vista que nos regaló El monte Pedido...

viernes, 2 de julio de 2010

La vida privada de Pippa Lee


Robin Wight Penn (por lo visto mantiene el apellido de su ex) ha sido siempre una actriz que me ha gustado aunque no he visto demasiadas películas de ella.
Así a voz de pronto recuerdo algunas de ellas: La princesa prometida, El Juramento y Forrest Gump, y las tres me encantaron.

Cuándo vi anunciarse esta película sólo me hizo falta ver que además de ella actuaba Keanu Reeves para tener ganas de verla.
Para mí Keanu siempre será Neo, y tengo la impresión que repite siempre la misma actuación, en las pocas películas que vi después siempre espero que en cualquier momento salga levitando...reconozco que puse muchas expectativas en él que no se cumplieron.

Pero si a la suma de Robin+Keanu/Neo le sumo que el guión y la dirección estaba firmado por Rebecca Miller...pues la elección estaba cantada.
Hay que tener arrojo para lanzarse a ello siendo la hija de Arthur Miller y la mujer de Daniel Day-Lewis!!
Por cierto la sorpresa fue al leer en los títulos que el productor era Brad Pitt.

La película me gustó, es irónica la mayor parte de las secuencias.
A mi me quedó el mensaje de la búsqueda de cada uno.

¿Somos lo que parecemos o nos amoldamos a lo que los demás necesitan de nosotros?

jueves, 1 de julio de 2010

San Sebastián




...Y por fin llegamos a la bella San Sebastián, ya la conocíamos los dos pero ésta es una ciudad que bien merece revisitarla de tanto en tanto.



Para alojarnos nos decidimos por una casa rural en este caso "Zelai Eder", con una tranquila situación y cerquita del centro de la ciudad.


Estos dos días los dedicamos a "patear" menos que en Bilbao, nuestro tiempo fue para descansar y disfrutar de su playa.








Si hay algo que caracteriza al País Vasco es un gastronomía...de la cual hemos disfrutado hasta decir basta.

Menos mal que tuvimos la buena idea de salir a correr cada día y de los paseos diarios...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...