martes, 31 de agosto de 2010

Sol de agosto


El tema de agosto en La Vuelta al Mundo era el del sol, tema más que apropiado para estas latitudes ya que éste luce más fuerte que nunca.

Aunque por ello mismo me resultó complicado poder hacer las fotos, dos de ellas están hechas muy de madrugada, otra en la playa cayendo el sol y la última también un ocaso pero esta vez de archivo.

lunes, 30 de agosto de 2010

Todo bajo el cielo - Matilde Asensi


Esta es una autora a la que iba a tiro fijo, sabía que lo que publicaba me entretenía...pero los dos últimos libros que me leído de ella han sido decepcionantes.

De mi pila del stock recuperé este mes de julio éste...y hasta hoy no he sido capaz de terminarmelo.

El anterior pensé que era el resbalón de una saga de éxitos editoriales...pero dos seguidos me han hecho tirar la toalla.

domingo, 29 de agosto de 2010

Algo de mí...27


Lo vi alejarse, aquel día me fue imposible entrar al club así que me
subí a mi coche y ahí abrí el sobre.
Lo primero que me encontré fue una foto de un hombre de unos
cincuenta años que obviamente se había tomado a unos cuantos
metros de él. Además había una especie de lista que cuando pude
leer más tranquilamente resultó ser el resumen de lo que sería un
seguimiento, y grapada en ella había una nota que supuse de José
en el cual me indicaba lo que sería para él el momento idóneo para
realizar el trabajo.

A lo largo de los años me tuve que habituar a no nombrar ni leer
nunca la palabra asesinato, siempre era sustituido por trabajo, acto,
momento idóneo, acción; cualquier cosa menos lo que realmente
realizábamos.
Y junto a todo ello había una llave, según la nota era la que habría
la caja de seguridad donde se depositaria mis honorarios después
del trabajo realizado con éxito, además del comentario “Esta
propuesta caducará en 15 días”

sábado, 28 de agosto de 2010

Dallas 1979

Si hubo una serie que no nos perdíamos en este lejano año 1979 fue esta.
El malo más malo, la matriarca más buena, la esposa alcohólica, el petróleo abriéndose camino, la ganadería dejando de ser el gran negocio, la sobrina pizpireta...todo un coctel que triunfó en todo el mundo.


viernes, 27 de agosto de 2010

La amistad


El domingo una muy querida amiga cumplió cincuenta años y quiso reunir a sus amigos en el delicioso restaurante Cafè le Bistrot en el no menos estupendo casco antiguo de Girona.
Este se encuentra más concretamente en la subida de St. Domènech, una zona realmente maravillosa de esa ciudad.

En total eramos ocho a festejar tan redondo cumpleaños, uno nacido en Madrid, dos en Francia, una en Italia, otra en Galicia, dos más en Argentina y por fin una de Barcelona; todos con un idioma común, con un pasado plagado de anécdotas e interesantes historias que contar.
Ocho que ha escogido Cataluña para vivir, que la aman, la entienden, les desconcierta, que aún la descubren.

Fue un almuerzo maravilloso en la que la sobremesa nos pilló con la sorpresa de ser los únicos que aún estábamos en el restaurante, sin que nadie nos importunara...dejándonos disfrutar de la rica conversación fruto de la buena onda que hubo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Madres & Hijas


El viernes nos decidimos por esta película, lo habíamos estado retrasando pero había ganas de verla.
Ya sabía que el tema me iba a tocar, pero tampoco pensaba que me iba a resultar tan intensa.

Naomi Watts, Anette Bening y Samuel L. Jackson bordan literalmente sus papeles, aunque todos los estupendos actores que actuan en ella dan una profundidad y veracidad a la película.

Salimos del cine contentos y satisfechos y lo que considero más importante con las emociones a flor de piel.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Premià de Mar




Después de llegar del Camino de Santiago no ha habido manera de acercanos a la playa, las temperaturas en Barcelona bajaron y no tuvimos la ocasión hasta este sábado.

Tenemos la costumbre de acercanos a las playas siempre a Gavà o a Sitges ya que el Maresme no nos acaba de convencer.


Pero decidimos que no estaría mal ir conociendo más a fondo las playas del norte de Barcelona, así que en julio nos acercamos a El Masnou y el sábado tocaba el siguiente pueblo: Premià de Mar.


El calor era bastante asfixiante, pero la brisa del mar y mi inseparable parasol nos dieron unas horas de tranquilidad y bienestar...

martes, 24 de agosto de 2010

Jabón de Aloe Vera



Esta vez lo he intentado con el Aloe Vera, no era una variedad que tenía pensada trabajar pero el otro día me encontré con un aceite de esta planta y no me lo pensé dos veces.

No he querido hacerlo de color verde así que solo le he añadido el colorante al adorno de glicerina que le he puesto, la composición igual que siempre pero esta vez ha sido en vez de 300cl de aceite de girasol y 100cl de aceite de coco he puesto 200 del primero, 100 del segundo y 100 más del de Aloe Vera....y voilà!!

lunes, 23 de agosto de 2010

Camino de Santiago 2010 III


El miércoles nos levantamos lo más tarde que pudimos, teniendo en cuenta que a las ocho de la mañana te invitan a marcharte de los albergues, ya que la jornada iba a ser corta.
Sólo nos separaban 10 Km hasta Logroño que era la última población de este año.
El camino fue el esperado, fácil y algo aburrido como todas las entradas a las ciudades.

Pero Logroño nos gustó, a mí particularmente me gustan estas pequeñas ciudades capitales de regiones, tienen de todo y son fáciles de conocer.

El albergue se encuentra en el mismo centro histórico, y aunque está muy bien cuidado he de reconocer que fue en el que peor dormí, han tenido la ocurrencia de poner un salva colchón de plástico y la almohada sin funda y hecha de un tejido sintético que me dio grima y calor toda la noche.

Después de la ducha de rigor dejamos de ser peregrinos y nos convertimos en turistas hasta el día siguiente en el que salía nuestro autobús que nos devolvió a casa.
Nos dio tiempo de ir al cine y disfrutar de sus tapas...y ahora después de recorrer 50 Km sólo nos quedan 600Km para llegar a Santiago de Compostela.

domingo, 22 de agosto de 2010

Algo de mí...26



-José- le contesté- por supuesto me lo he estado pensando
muy seriamente, aunque tengo muchas dudas de si seré capaz de
hacerlo.

No me contestó inmediatamente, sostuvo mí mirada unos
segundos que me parecieron horas para seguidamente anunciar.
-Si no empiezas no lo sabremos nunca.

Se puso la mano en el interior de la parka y retiró de él un
sobre que me entregó.

-Dentro del sobre tienes toda la información que necesitas
para realizarlo, incluido lo que te pienso pagar por ello. Léetelo y si
no te interesa házmelo saber.

Acto seguido puso el coche en marcha y me acercó a la entrada del
Club, al salir del coche se despidió con un lacónico

-Confío en ti, sé que puedes.

sábado, 21 de agosto de 2010

Fiestas de Gracia



Estamos en plena celebración de la Fiesta Mayor de Gracia (del 15 al 21 de agosto) un barrio barcelonés que aún conserva sus costumbres de pueblo indenpendiente de la gran ciudad.

En los últimos años se ha convertido en el lugar escogido para vivir de bohemios y artistas, pero por otro lado sigue siendo muy tradicional.
Sus fiestas mayores son todo un acontecimiento en Barcelona, y la otra tarde nos dispusimos a recorrer sus calles decoradas (organizan un concurso sobre la mejor decorada)

Y como siempre, sus habitantes han puesto el alma para dejar Gracia lo más bonita posible, y fuimos unos más que disfrutaron de de una agradable tarde disfrutando de ella...

viernes, 20 de agosto de 2010

Killers


El domingo por la tarde decidimos acercarnos a Barcelona para ver algo que nos apeteciera a los cinco, evidentemente hubo opiniones para todo pero al final nos decidimos por ésta.

Ya sabiamos que ibamos a ver la típica comedia norteamericana, y aunque Aston es un actor que me carga bastante nos aventuramos a ello.
Podemos decir que la primera parte llega a ser amable y entretenida, pero la última media hora se me hizo insufrible...

jueves, 19 de agosto de 2010

Sushi

Hace tiempo que comentamos el mister y yo de adentrarnos en la realización de sushi en casa.
Pero como siempre pasa por una cosa o por otra no hemos llegado a ponernos nunca.

El otro día paseando entramos en una tienda de artículos del hogar que tenía un pequeño apartado de libros de cocina, y el mister ni corto ni perezoso se lo puso bajo el brazo y de esta manera ya hemos dado el primer paso.
Ahora nos tenemos que familiarizar con los términos algas de nori, sushi nigiri, sashimi, wakame, surimi, takuan, wasabi, kome, gari....y demás.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Camino de Santiago 2010 II


El martes nos pusimos en marcha directos a Viana, el que sería el último pueblo de Navarra donde nos hospedaríamos.
Según el libro que llevábamos la etapa de ese día debería haber sido Los Arcos-Logroño, pero los 28Km que separan estas dos poblaciones nos parecieron excesivas, así que lo dejamos en una jornada de 18,6 Km.

El mister y Martín tuvieron la desagradable sorpresa de encontrarse con unas ampollas importantes en los pies; el año pasado el peque se encontró con el mismo problema y este año tuve la precaución de comprarle calcetines especial trekking y cada mañana antes de empezar a caminar se embadurnaba bien los pies de vaselina, pero ni por esas, éstas hicieron acto de presencia. Lo único que se puede hacer es durante la marcha estar con las tiritas compeed, y al llegar al albergue ducharse y dejar el pie lo más ventilado posible.

Esta etapa fue más dura que la anterior, las continuas subidas y bajadas y un sol que se dejó ver toda la mañana nos agotó más.
Pero la llegada a Viana bien lo valió, nos encontramos con un albergue en pleno centro histórico cuidado, limpio y con un sabor medieval a juego con la población.

Después de la obligada siesta pasamos una agradable tarde de turismo y antes de las 22 horas ya estábamos en la cama a la espera del día siguiente día.

martes, 17 de agosto de 2010

Jabón de lavanda


Esta vez he hecho estos jabones de lavanda, el color no ha salido exactamente como quería; no había manera de que me saliera el lila adecuado para este jabón.

Pero ya se sabe que si no se prueba difícilmente pueden salir las cosas, así que espero que los siguientes tengan el tono más adecuado.

En cuanto a su composición, ha sido la de siempre pero añadí a la traza esencia de lavanda.
No me gusta abusar de las esencias, de hecho los olores fuertes me molestan, pero sí que tiene este toque especial de la lavanda.

Hace un par de años que compré una pequeña planta y como siempre pasa ellas escogen si les gusta o no el lugar y por lo visto esta lavanda estuvo encantada con él y se ha hecho enorme.

En cuanto pueda quiero intentar hacer yo misma aceite de lavanda y de esta manera no tener que recurrir a las esencias químicas.

lunes, 16 de agosto de 2010

Camino de Santiago 2010 I

El domingo pasado nos presentamos felices a las puertas del albergue de Estella antes de las dos de la tarde, fresquitos ya que veníamos en autobús desde Barcelona y con ganas de visitar el pueblo tranquilamente.
La primera en la frente...al llegar nos encontramos con el temido cartel en la puerta de COMPLETO.
Esto quería decir varias cosas, debido a la hora que era el camino estaba más transitado de lo que yo creía...y dos que nos tocaba andar unos pocos kilómetros hasta el siguiente pueblo.
Así que prestos nos pusimos en marcha hacia Ayegui para pasar la noche en el poliesportivo, éste era correcto y nos ofrecía la posibilidad de poder desayunar en su bar hasta las siete de la mañana.
Pasamos el día tranquilos (no había mucho que visitar) y deseando que llegara el lunes para empezar a peregrinar.

En los albergues no necesitas despertador, a partir de las cinco de la mañana ya vas oyendo como la gente empieza a moverse y no te queda más remedio que ponerte en marcha, estábamos desayunados y listos para andar a las siete de la mañana.
Nosotros ya conocíamos el camino ya que habíamos hecho unas pocas etapas el año anterior, pero para el mister todo era nuevo...desde andar con peso a dormir en albergues, pero se le veía animado y con ganas de vivir esta experiencia.

Al salir de Ayegui no encontramos casi inmediatamente con las Bodegas de Irache, éstas tienen la peculiaridad de que ponen a disposición del peregrino un grifo en la que puedes beber su vino...a estas horas de la mañana no estuve por la labor de probarlo, pero el mister no tuvo ningún problema.

La primera etapa era de 21,5Km, su final era el pueblo de Los Arcos y para mi sorpresa lo pudimos hacer en un tiempo más que aceptable debido a que íbamos frescos y el día estuvo nublado y con una ligera brisa durante toda la jornada lo que nos puso alas a los pies.
Al llegar al albergue éste no había abierto sus puertas todavía así que nos pusimos en cola para poder presentar la credencial y tener opción a cama y sobre todo a ducha.
Antes de las dos ya colgaron el cartel de completo, pero curiosamente hablando con una tendera nos comentó que el año pasado se vivió una bajada de peregrinos y que este año calculaba que eramos un 30% menos que otros años...

Las tardes son ocupadas en lecturas, siestas, turismo, en nuestro caso los niños se estiraron a las seis para hacer una pequeña siesta que se prolongo hasta las seis del día siguiente...en la que frescos nos pedían más guerra.

domingo, 15 de agosto de 2010

Algo de mí...25


José me abordó al entrar en el club, habían pasado tres meses de la
cena.

-Necesito hablar contigo ahora.

El tono de su voz no admitía discusión, así que le seguí hasta
su coche, en cuanto cerré la puerta lo puso en marcha y sin decir
palabra se dirigió hacia la autopista, pero antes de tomarla se desvió
hacia un camino particular que supongo debía conducir a alguna
finca. Paró el coche se desabrochó el cinturón de seguridad y se giró
hacia mí.

-Cecilia, veo que te has ido entrenando y aunque no me
has dicho nada de la propuesta de la otra noche, entiendo que te
interesa.

Por fin había llegado el momento de la verdad, cuántas
vueltas no le había dado a ello. Pero cada vez tenía más claro que
esta era una salida importante para mí, aunque las dudas hacían
mella.

sábado, 14 de agosto de 2010

Origen


El día que llegamos a Logroño decidimos que después de registrarnos en el albergue, asearnos y comer iríamos al cine.
Preguntando nos comentaron que existen dos centros comerciales con multicines a las afueras de la ciudad y que también nos encontraríamos con otro en el centro histórico, y ahí que nos fuimos...curioso que aunque el cartel anunciaba que se podía comprar las entradas, las taquillas estaban cerradas...resulta que se compraban en el pub de al lado, curiosidades que con la mentalidad de la gran ciudad sorprenden.

Escoger esta película fue unánime y la verdad es que nos quedamos alucinados con ella.
Me habían comentado que era complicada de comprender, pero no resultó así aunque eso si has de estar con los cinco sentidos en ella.
La mundo real y el onírico se entremezcla constantemente lo que puede ocasionar que en algún momento dudes de cual estés viendo, pero el director salva constantemente estas dudas...solo deja el final abierto.

Una gran película que no me importaría volver a ver!!

viernes, 13 de agosto de 2010

Tal semana hará un año...


No creo en las casualidades y como tal el año pasado me dejé llevar por ellas para escoger mi destino vacacional.

Tenía claro que quería repetir la experiencia de volver a hacer un viaje sola, pero la semana que tenía en agosto no me permitía hacer ninguna ruta de las que me apetecía.

Visitar una capital europea por estas fechas tampoco era santo de mi devoción.

Un lunes de junio en una conversación entre compañeros de trabajo en el cual lo exponía, uno de ellos me comenta que Cuba me iba a encantar…y el chorreo de virtudes que me soltó me asombró.

La verdad es que nunca había sido un destino que me hubiese planteado, pero ahí quedó eso.
El miércoles de esa semana, vuelvo con el tema (ya se sabe que las vacaciones es la conversación típica en verano) con un conocido…y para mí sorpresa me suelta que Cuba es el destino que no me puedo perder.
La verdad es que me asombró la casual opinión de dos personas ante un destino de vacaciones; el domingo de esa misma semana había quedado con una amiga para hacer senderismo y le explico la casualidad que había vivido esa semana.
Para mi sorpresa me comenta que si ella me tuviera que recomendar un lugar para irme éste sería también Cuba.

Así que me rendí ante tantas casualidades y el lunes siguiente me personé a la agencia de viajes.
Le explico que iré sola y que no quiero un destino de hamaca y sol, pero que he pensado en irme a Cuba.
Respuesta de la agente:

-Si yo tuviera que repetir destino, no me lo pensaría…volvería ir a Cuba.

Aquello ya se pasaba de rosca, parecía que el universo se había confabulado para que me dirigiera directa a esa isla del Caribe, y evidentemente tomé nota de ello y le encargué el viaje.

Tengo que reconocer que hasta que no me fui me molestaba bastante la sonrisa irónica que veía cuándo comentaba que me iba sola a Cuba, es una pena que un país sea el destino de un turismo sexual…pero al hecho pecho y para que iba yo a explicar nada…tuve que aguantar las bromitas del cubanito lo mejor posible¡!

Así que un sábado 8 de agosto me fui sola hacia Cuba, y cómo las casualidades no parecen existir…volví acompañada del mister…que casualidades de la vida se alojaba en el mismo hotel, compartíamos avión de ida y de vuelta, que también iba solo y que vivía en Barcelona.

jueves, 12 de agosto de 2010

Los Angeles de Charlie 1978

En España esta serie se estrena en el año 1978 precedida de un gran éxito televisivo en EEUU.
Aquí también se convirtió en un auténtico bombazo, convirtiendo a sus protagonistas en verdaderas estrellas de la televisión.

Aunque las tres juntas sólo estuvieron la primera temporada, en la segunda Farrah Fawcett ya fue sustituida por Cheryl Ladd.
La serie fue emitida durante tres temporadas, en la que la última su aceptación fue decayendo; en EEUU duró un total de cinco.


miércoles, 11 de agosto de 2010

Escalibada



No hay nada más fácil que hacer una escalibada…

Fuera de temporada del pimiento me niego, por lo tanto ahora que es época me he puesto a hacer la primera del año.
Hay muchas maneras de hacerla, pero yo para variar hago la más fácil y limpia.
El día anterior limpio y retiro la simiente de éstos, generalmente utilizo tres hermosos pimientos por una berenjena.
Los colocó al horno/grilll al termóstato más alto durante una media hora, teniendo la precaución de voltearlos al menos una vez.
Pasado este tiempo cierro el grill y dejo que se horneen otra media hora, apago el horno pero no los retiro.
Al día siguiente les retiro la piel y los voy colocando en una fuente, le añado un buen chorro de aceite de oliva y un diente de ajo picadito.


Fue un hermoso pero no agobiante día de verano, así que el mister y yo decidimos comer fuera…

martes, 10 de agosto de 2010

Jabón de leche de cabra


Este lo hice con los mismos ingredientes aunque el agua lo sustituí por leche de cabra.
No las tenía todas...pensaba que la leche se cortaría, pero por suerte no fue el caso.

¡¡Estoy deseando probarlos!!

lunes, 9 de agosto de 2010

Camino de Santiago 2010





El año pasado dimos por terminada las pocas etapas del Camino de Santiago que iniciamos en Roncesvalles precisamente en esta iglesia de Estella.

Y este sera el lugar dónde empezaremos las de este año, nuestra idea es llegar hasta Logroño...y si las fuerzas aguantan (sobre todo las mías) haremos algunos kilómetros más.

domingo, 8 de agosto de 2010

Algo de mí...24‏


Los sábados eran otros de los momentos en la que no sabía bien como ocupar, por las mañanas era lo de siempre: la compra y la puesta a punto de la casa, pero en cuanto lo tenía todo hecho me quedaba como noqueada, me sorprendía el silencio en casa, el comer sola, el no tener que estar pendiente de Manuel; pero no me resultaba triste sólo extraño.

Como suelo comentar, cuando abres una puerta nunca sabes qué te encuentras detrás, y al separarme tampoco tenía claro que me ofrecería la vida. Por de pronto me encontré que entró en ella nuevas personas; no anuncié el divorcio a los cuatro vientos pero si a los más prójimos y supongo que estos a su vez a sus conocidos. El caso que en nada de tiempo me encontré con conocidas solas también que me ofrecían acompañarlas a salir.

La verdad en los primeros tiempos no tenía demasiadas ganas, había habido mucho cambios en mi vida y en un breve espacio de tiempo, pero rápidamente me di cuenta lo bien que me sentaba salir a pasear o al cine con otras mujeres con las que tenía tanto en común.

De esta manera mi vida se enriqueció de una manera que nunca había previsto, por un lado todo seguía igual como los últimos años y por otro volvía a vivir experiencias que en un principio parecían reservadas a mujeres solteras. Pero yo pertenecía a un nuevo grupo de mujeres, las divorciadas. Esto me permitía moverme con total impunidad entre dos mundos, por un lado el peso del hogar y la maternidad y por otro la libertad que me otorgaba mi nueva condición; y estaba dispuesta a disfrutar intensamente de las dos.

sábado, 7 de agosto de 2010

Un nuevo día brillará

Una hermosa canción de amor/desamor...



El horizonte se perfila oscuro, sin opción
dos cuerpos que antes fueron uno
rompen esa unión
Dejaron paso a la indiferencia y decepción
Ya sé que era parte
de un acuerdo efímero
Quiero ver el rojo del amanecer
un nuevo día brillará
se llevará la soledad
Quiero ser el rojo del amanecer
el sol de nuevo brillará
se llevará la soledad
que en mí se quiere instalar
Acuden a mi mente imágenes de ti, de mí
Son tan intensas y reales
que me hacen sufrir
No sé cómo consigo soportar la situación
de un juego con final previsto
entre tú y yo
Quiero ver el rojo del amanecer
un nuevo día brillará
se llevará la soledad
Quiero ser el rojo del amanecer
el sol de nuevo brillará
se llevará la soledad.

viernes, 6 de agosto de 2010

Noche y día


Los niños volvieron el domingo noche muy tarde, así que me tomé el lunes fiesta.
Como el día anterior habían tenido playa y el tiempo por aquí presagiaba lluvia, estaba claro que por la tarde caería cine.

He de reconocer que pongo la excusa de que a ellos les gusta este tipo de películas para ir a verlas...pero la verdad es que yo me lo paso pipa viéndolas.

Ésta tiene todos los ingredientes para que no parpadees, no deja al espectador ningún margen de tranquilidad.

Tom me gusta cada vez más y Cameron con el mismo papel cómico de siempre, así que pocas sorpresas pero una tarde de palomitas y entretenimiento a tope.

jueves, 5 de agosto de 2010

Haiku‏



De rojo vivo
Observa las cerezas
Me las como yo

Rojo pasión son
Las saboreo ahora
Mientras tú miras

En primavera
Nace la fruta que es
Placer de Dioses

Roja, redonda
Fruta jugosa ella
La cereza es.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Dolce far niente


El sábado después de dejar la casa a punto para la semana, nos decidimos por cultivar esa noble afición.

Salimos equipados con las mejores herramientas para ello: parasol, silla, toallas, escaso ropaje, comida y bebidas, prensa del día, revistas, libros...y unas ganas locas de instalarse en una playa tranquila.


DOLCE FAR NIENTE. (El dulce no hacer nada.) Expresión italiana para denotar refinada holgazanería.

martes, 3 de agosto de 2010

Jabón de chocolate


Este ha sido una cura de humildad, los dos primeros me resultaron tan fáciles de hacer y los resultados fueron tan fantásticos que ya pensaba que esto de hacer jabón lo tenía completamente dominado.

El caso es que quise ponerme con unos de chocolate y ya al volcarlos a los moldes en este caso también de magdalenas ya vi que la textura era diferente a los últimos.
24 horas después el resultado seguía siendo pésimo, así que me puse a rehacerlo de nuevo con los cinco sentidos.
Al final ha quedado este pastelito de chocolate y nata coronado con un bombón de chocolate.

lunes, 2 de agosto de 2010

Sunshine cleaning


El viernes dudamos entre ver Madres&Hijas o esta, al final el horario de esta última nos convenció más.

La película me gustó mucho, la disfruté enormente.
Es una historia dura, pero la protagonista es capaz de ver algo de luz en todo lo que le rodea, lo cual resulta difícil ya que su entorno no deja de ser bastante macabro.

Es una oda a la constancia, a la lucha diaria, a no dejarse vencer con los inconvenientes que te envia la vida...y ella puede...madre si puede!!

domingo, 1 de agosto de 2010

Algo de mí...23‏


El tema económico me resultaba angustioso ya que por ayudar a Maica en el restaurante sólo al mediodía me daba para malvivir los dos y con Luís decidimos que compartiríamos los gastos que originaba Manuel pero que no habría una compensatoria para mi. Así que la decisión de aceptar la oferta de José fue en parte por el hecho que eran unos ingresos importantes para mí.

Los primeros meses de la separación fueron tiempos de adaptación y como tales duros y a la vez sorprendentes; mi rutina cambió poco ya que de la misma manera que casada me ocupaba de mi hijo, de mi casa, de mi trabajo y de mis ocios. Pero cuando por fin Manuel se acostaba y me quedaba sola entonces era cuando vivía esos cambios; yo era la que decidía en todo momento como ocupar mi tiempo libre. El primer fin de semana sin el niño fue un momento extraño, no supe que hacer con esos dos días sola. ¿Cómo llenar tantas horas de soledad? Sabía que me tenía que construir una nueva vida, manteniendo hábitos de la antigua e incorporando otros nuevos.

Por de pronto me puse manos a la obra con la práctica del tiro fuera del club, procuraba ir los domingos a los cotos de caza y así iba probando el disparo desde varios ángulos y varias distancias. Al principio me asustaba que el ruido pudiera alertar a alguien pero tenía la precaución de no repetir coto, así me fui familiarizando con ella hasta sentirla mía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...