jueves, 30 de septiembre de 2010

30-09-1964

Ejem...hoy es mí cumpleaños :)...y sin problemas por confesar que nací en el 64 y que por lo tanto cumplo 46 años.

Me encanta cumplir mi año de nacimiento al inversa...y ya no digo cuando cumpla los 64, pero para esto aún falta mucho ;)

Así que me he puesto a hacer unos pastelitos para llevar a la oficina y celebrarlo con ellos también.
Estos ya los expliqué aquí, aunque esta vez los he hecho a modo individual.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Americano


El sábado cine, esta vez otra película de asesinos profesionales.
Pero nada que ver con lo que uno se espera de ello, el film es todo menos acción todo él es tranquilo y pausado.

Éste es una visión interior del hombre ante unos hechos que le obligan a cambiar el rumbo de su vida, de la manera de ver y actuar en su mundo.

La incongruencia es que siendo tan calma si no estás atenta a todo lo que pasa en cada fotograma no acabas de comprender el final.
Que es lo que paso a unas conocidas que no llegaron a entenderla, al salir de la sala me acerqué al baño y por lo visto es general ya que las conversaciones que oía andaban por ahí.

martes, 28 de septiembre de 2010

Jabón de aceite de oliva III


Debía de estar en una fase romántica, el caso que en cuanto vi los moldes de silicona en forma de corazón mi imaginación se puso en marcha.

Ya no me fue tan fácil encontrar la caja, pero la suerte me acompañó ya que es de la medida que necesitaba...en la misma tienda puede comprar la tarjeta y la flor.

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Mercè



El viernes fue fiesta en Barcelona, celebraban el día de su patrona.
Como ya no trabajo en la gran ciudad, pues ese día fue un viernes más
para mí.
Pero por la noche había q
uedado para cenar en el centro sin acordarme de la fiesta que se vivía en sus calles.

Así que la noche es
tuv
o amenizada por los miles de barceloneses que tan poco les cuesta salir de sus casas para disfrutar de su ciudad.

Como anécdota antes la patrona de la ciudad era Santa Eulalia, pero en 1687 la ciudad sufrió una plaga de langostas y los rezos fueron a parar a la virgen de la Mercè. Acabada la plaga Mercè fue premiada y le arrebató el puesto a Eulalia como patrona de la ciudad.


domingo, 26 de septiembre de 2010

Algo de mí...31

Con el paso de estos últimos años este es uno de los detalles que han variado considerablemente en mi vida, soy cada vez más consciente de mi entorno; en los restaurantes siempre me siento de cara a la entrada lo cual me permite visualizar las personas que entran o salen, suelo eliminar cualquier obstáculo de mi camino como los bolsos o las sillas; cuando paseo no puedo evitar ir cambiando de aceras con el consiguiente jolgorio del que me acompaña y cuando conduzco procuro ir cambiando mi ruta.

Estos cambios se fueron haciendo de manera natural, se creó en mí una forma de ver y de sentir el espacio/tiempo de manera que siempre tenga una salida de escape. Algunas veces esto interrumpe mi vida diaria, no puedo evitar sentirme acorralada cuando voy a lugares con mucha gente, pero hago todo lo posible para que me afecte lo mínimo posible. Algunas veces lo consigo otras no.

En estos momentos retiré la cuarta silla que estorbaba de nuestra mesa cuándo unas manos masculinas me ayudaron a ello, era Diego que compartía la mesa contigua a la nuestra con un amigo.

Le agradecí el detalle y me ofreció una sonrisa que me cautivó hasta hoy.

sábado, 25 de septiembre de 2010

La Barraca...1979



En este año la serie estrella de TVE fue ésta basada en el libro homónimo de Vicente Blasco , he buscado la canción que interpretaba la sintonía de apertura Victoria Abril para sorpresa de todos ya que se reveló como cantante y actriz todo en uno.


viernes, 24 de septiembre de 2010

Todo tiene su sitio...

Hacía tiempo que me debía una estantería en la cocina para mis libros de recetas, así que en una visita que hicimos esta primavera a IKEA la vi.
Pero cuándo la fui a pedir resultó que era novedad y estaba agotada.

Este mes de agosto volví a la carga y esta vez si que la pude comprar, por suerte fui capaz de controlar la bolsa y cayeron algunas cosas pero las justas; teniendo en cuenta que iba con mi hija esto tiene doble mérito¡!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Petit Point 3


Este es el primer cuadro que realicé en punto de cruz y fue durante el embrazo de mi hija Victoria hace ya unos cuántos años.

Me metí en ello como muchas cosas que hago, sin calibrar el trabajo que me llevaría. En la tienda lo vi fácil, asequible y bonito; no recuerdo los meses que me costó pero sudé cada puntada que le di.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mac Woman

Llevaba tanto tiempo mirando de tener mi propio ordenador...que al final me he liado la manta a la cabeza y me lo he comprado.

No tenía claro cual quería, pero tengo un compañero de trabajo enamorado de esta marca y como buen comercial que es me "vendió" la idea de convertirme en Mac Woman.

La verdad que ahora bastante perdida en todo, pero es cuestión de acostumbrarse a ello.

Larga vida a mi Mac¡!

martes, 21 de septiembre de 2010

Jabón de fresa II


Con los que más disfruto es haciendo los cupkakes, esta vez unos de fresa.

Esta vez he jugado con los colores, los primeros eran más rosa fresa, y estos he optado por algo más fuerte...en vez de coco, los he decorado con virutas de chocolate.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ganas de estudiar..


En estos días en que los niños han empezado el colegio me ha venido a la memoria mi primer día de colegio después de muchos años sin pisar una escuela.

Mi currículo académico se resumía en aprobar la antigua EGB y el primer grado de Formación Profesional en el ramo de Administración, me convertí en lo que se llamaba auxiliar administrativa.

Para los que no han vivido esa época los que acabábamos la Educación General Básica teníamos tres opciones: una empezar a trabajar, opción que tomaron mis dos hermanos mayores; dos entrar en BUP para poder abrirte camino hacia la Universidad, opción que en mi casa no se tomó en cuenta…y tres alargar los estudios un par de años más en el cual casi todas las chicas optábamos hacia la administración y los chicos a la electrónica.

De esta manera con quince años y mi titulo bajo el brazo me retiré de la vida estudiantil para incorporarme a la vida laboral, pero siempre me había quedado las ganas de estudiar algo más.
Algo que se materializó…veinticuatro años más tarde.

Un día leyendo La Vanguardia vi un anuncio de una academia que se ofrecía para preparar la selectividad para mayores de veinticinco años, y que se podía hacer en intensivo los sábados por la mañana.
Y como no hay nada mejor/peor que me entre una idea en la cabeza, esta empezó a tomar cuerpo y aunque me sabía sin entrenamiento, un negocio propio y tres niños en casa me lancé de cabeza.

Quería probarme, quería saber si era capaz de llegar a este famoso examen que atormentaba a tantos estudiantes en junio.
Y sin consultar ni comentar nada a nadie, a la academia me acerqué.
Cuando su director me enunció las asignaturas a estudiar en vez de encogerme me hinché de alegría, ilusa de mí.

El caso es que recuerdo como fuese ayer que asistí el primer sábado y llegué a casa con un montón de deberes. Me senté en la mesa del comedor, esparcí los libros y libretas en la mesa y toda emocionada llamé a mis hijos.

- ¡Mirad cuántos deberes tengo! exclamé con una sonrisa de oreja a oreja.

Evidentemente me miraron, miraron la mesa y sin decir palabra se retiraron a hacer algo más interesante.
Entendí perfectamente la diferencia entre hacer algo por obligación o por devoción, el caso es que la fe mueve montañas y yo tenía mucha en mí.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Algo de mí...30

Después del cine nos acercamos a un restaurante japonés cercano, a las tres nos gustaba bastante y las pocas veces que podíamos coincidir el plan era prácticamente siempre el mismo.
Lourdes era una enamorada de la cocina japonesa y nos ponía al corriente de una carta que éramos incapaces de descifrar, yo era una apasionada de una buena sesión de cine y Rosa ya le estaba bien este pacto no hablado de cine y japonés de tanto en tanto.

Ese sábado de mayo escogí una película de las mal llamadas comedias románticas, que resultó ser más un drama que otra cosa y nos dirigimos prestas al restaurante ya que Lourdes se había olvidado de hacer reserva. Tuvimos suerte y pudimos encontrar mesa en un local casi al completo.
Al sentarme no me fijé en la mesa contigua entre otras cosas porqué íbamos comentando la película e inmediatamente nos trajeron la carta que para Rosa y para mi suponía todo un reto.
Cuándo por fin nos tomaron nota y nos pudimos relajar y entonces empecé a fijarme en mi alrededor.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Idées


Hubo un tiempo que me encantaban las manualidades, ahora también pero mi tiempo libre lo dedico ahora a otra clase de manualidades: los jabones, el blog, la escritura, la fotografía...

Pero no puedo evitarlo, cada vez que me acerco al kiosco del FNAC y lo veo...me lo compro.
Después en casa lo miro con detenimiento y me juro que esta vez algo haré, pero nada...no hay manera.

Antes se publicaba cuatro veces al año, ahora cada dos meses!!
Me consuelo pensando que es una manera de leer en francés.

viernes, 17 de septiembre de 2010

De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Hace tanto tiempo que tenía ganas de leer a Murakami que ya es curioso que este autor haya entrado en casa por "culpa" del que menos le gusta leer en esta casa.

En cuanto vi que se publicaba este libro no me lo pensé dos veces, lo compré para Julián con la esperanza que con este tema se enganchara a la lectura y además con un escritor de altura; la ecuación era perfecta y de esta manera mataba dos pájaros de un tiro.

Pero a partir de la mitad se desinfló y no ha habido manera que lo acabe, aunque no pierdo la esperanza.
Así que me puse a leerlo y me resultó muy agradable, este autor tiene fama de onírico, de ser algo denso pero la verdad me supo a ameno y divertido.
Ahora he empezado con otro de él, una recopilación de cuentos...ya os explicaré.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Petit point 2




He aquí mi segunda obra, de un estilo parecido a la primera que hice. No recuerdo como se llamaba la empresa que los preparaba pero si que era francesa, por ello al alfabeto le faltan letras.


Recuerdo que esta me tocó hacerla en verano, cuándo el aire acondicionado en los hogares era una ilusión...y sudé, vaya si sudé, pero he disfrutado de ella más de veinte años.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Conocerás al hombre de tus sueños


El domingo sesión de cine...esta vez la última de Woody Allen.

No soy una fan de este director, de hecho no he visto la mayoría de sus películas entre otras cosas porque me he pasado años viendo sólo películas infantiles. Pero las que he visto me han parecido amables, divertidas y apetecibles , así que tenía claro que ésta caería sobre todo cuando vi que actuaba Naomi Watts, una actriz que me gusta cada vez más.

Las críticas no son buenas, y todas ellas recurren a que es un déjà vu de otras obras maestras del director; pero como yo no las he visto pues ésta me gustó.

martes, 14 de septiembre de 2010

Jabón de aceite de oliva II


Como los primeros me salieron tan sencillos me puse manos a la obra para complicarlo un poco.

Así que éste lo hice en dos partes, la primera para formar la base que aunque parece de fresa no lo es.
Todo él esta hecho con aceite de oliva, lo que hice fue dividir la traza en dos y en una de ella ponerle colorante rojo y la otra parte dejarla tal y como salió.

Como punto final una virutas de chocolate...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Hibiscus




La última en llegar a casa....

Ya sé que no es el mejor momento para ponerse a comprar esta planta...pero qué caray...me enamoré al verla.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Algo de mí...29


CAPITULO VIII


El conocer y enamorarme de Diego supuso un regalo en mi vida.
Ya llevaba más de dos años separada y hacía algo menos que había realizado mi primer trabajo.
En ese primer año volqué toda mi energía en centrarme en mi nueva vida, por lo cual no eché de menos a ningún hombre; ni sexualmente ni afectivamente.
Ahora con el paso del tiempo soy capaz de ver que llegó en el momento adecuado, yo me había aceptado y el bajón emocional que sufrí al llegar de Bilbao no se repitió con el segundo encargo.
Todo ello me hizo más fuerte, me demostré que podía sobrevivir a mi misma, a mis decisiones.

Habíamos quedado Lourdes, Rosa y yo para salir a cenar e ir al cine; lo que en un principio no tenía que ser más que una salida entre amigas de charlas y risas se convirtió en una noche especial para mí.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Macarrones


Si en casa hay un plato que siempre es recibido con agrado es este.

Los niños volvieron a casa después de pasar la quincena con su padre...y no dudé en preparar tranquilamente unos macarrones.
Además resulta de lo más fácil de hacer, en casa los hacemos siempre con carne picada de cerdo y ternera;
algunos les gusta gratinados y otros no.
Hay veces que lo más sencillo es lo que más feliz te hace.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Primera carrera del curso...


Mi hijo mediano Julián tiene pasión por el atletismo.
Pero este último año ha encadenado una lesión tras otra lo que nos ha llevado a traumatólogos, fisioterapeutas y ejercicios caseros varios.
Pero siempre acababa sintiendo alguna molestia al correr que le desesperaba.

Para no estar inactivo este verano se ha dedicado a hacer bicicleta y nadar, pero él loco por poder empezar a correr.

El sábado tarde se celebró una carrera en un pueblecito muy cercano al nuestro de sólo tres kilómetros pero dura ya que todo es prácticamente cuesta arriba.
Después de entrenar unos días decidió que quería probarlo y probarse.
Y el resultado no pudo ser más satisfactorio...feliz, contento y agotado pero sin dolor en el cuerpo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los cuatro mosqueteros


Primer día de playa ahora que volvemos a estar los cuatro juntos.

Pocas veces me han asustado las circunstancias de la vida, las he ido trampeando como he sabido o como he podido.
Pero recuerdo perfectamente el primer día que pude pasear con mi hija cogidas de la mano, me sentí invencible como si esa manita me diera fuerza.

Imaginaros ahora...lo repelente que me puedo llegar a poner ;)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Petit point

Esta fue la primera vez que me ponía a realizar una manualidad con la aguja.
Reconozco que empecé con lo más facilito, lana, aguja gruesa y tapiz tintado de manera que sólo tenía que reseguir el dibujo.

El tema naif me llamó inmediatamente, y como me encantó el resultado me puse manos a la obra con los siguientes.

martes, 7 de septiembre de 2010

Jabón al té verde


Siendo una entusiasta del té verde no podía por menos de probar de utilizarlo para mis jabones.

Fue tan sencillo como cambiar el agua destilada que utilizo siempre por un te bien fuerte.

Para darle un toque verde le hice unos jabones de glicerina que utilice de adorno.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mis tardes con Margueritte


El viernes después de vivir una ruptura anunciada me fui al cine Verdi de Barcelona para ver una película que me apetecía mucho y que una compañera de trabajo me había recomendado.

Gérard Depardieu es un actor que me encanta, aunque reconozco que algunas películas se las habría podido ahorrar, y en este film lo encuentro grandioso.
La historia de dos personas solitarias que se encuentran es la trama, ninguno pide sólo es un intercambio de cariño, de tiempo, de estimación.
Él el amor y la atención de una figura materna, y ella la labor de educar y amar al hijo que nunca tuvo.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Algo de mí...28


Con más serenidad de la que yo suponía que tendría llegado el momento, puse el coche en marcha y me fui directamente al restaurante de Maica.
Con la excusa de arreglar un poco el jardín, hice lo que mejor me sentaba; pensar mientras mis manos realizaban el entretenido trabajo de arrancar las malas hierbas.
Y de esta manera decidí que no había marcha atrás, estaba decidida ha hacerlo. No quise contestar inmediatamente a José, esperé al día siguiente para mandarle un sms :
Acepto. El lunes voy a Bilbao.

Esta iba a ser mi iniciación, mi prueba de fuego, el acto más irracional de mi vida pero a la vez el más meditado, el más sospesado y el que ya no podría enmendar.

Aquel lunes después de dejarlo todo ordenado cogí mi coche y me puse rumbo a una ciudad que no conocía para asesinar a un hombre totalmente desconocido para mí.

.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Be happy...

El lema de mi vida...




No te preocupes, sé feliz
Esta es una pequeña canción que escribí,
tal vez quieras cantarla nota por nota.
No te preocupes, sé feliz.

En cada vida tenemos algunos problemas,
pero cuando te preocupas son el doble.
No te preocupes, sé feliz ahora.

No hay sitio para apoyar la cabeza,
alguien puede venir y quitarte la cama.

No te preocupes, se feliz.

El dueño del apartamento dice que no has pagado todavía,
que puede que tenga que litigar. No te preocupes se feliz
(mírame a mi, estoy feliz).

No te preocupes, se feliz.
(Te pasaré mi número de teléfono. Cuando estés preocupado, llámame. Te haré feliz).
No te preocupes, se feliz.

Sin dinero, sin estilo, sin chica para hacerte sonreír.
Pero no te preocupes, se feliz, porque cuando estés preocupado tu cara se arrugará y eso deprimirá a todo el mundo. Así que no te preocupes, se feliz.

Ahora, es esta la canción que escribí.
Espero que la hayas aprendido nota-por-nota, como un buen niño.
No te preocupes, se feliz.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Salt


Película de acción dónde las haya...creo que después de rodar este film Angelina esta preparada para correr una maratón.
La espectación no decae en ningún momento, vamos imposible el aburrimiento.

El tema del topo ruso en la CIA ya forma parte de no sé si solo leyenda cinematográfica o también real...recuerdo la película que protagonizó y que me encantó de un principiante Kevin Costner en Sin Salida con la misma temática.

Ahora vuelven con el tema pero esta vez con una agente femenina, un papel que le va como anillo al dedo a la Jolie.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Bcn Beach


Los barceloneses descubrieron sus playas a raíz de las olimpiadas, aunque parece mentira éstas eran invisibles por sus ciudadanos.

El éxito fue absoluto, se tomaron las playas y casi 20 años después no sólo no ha disminuido los usuarios si no que cada vez se abren más espacios.
La última novedad tiene nombre de hotel, el W.
Su construcción ha permitido que se urbanice una parte del puerto de Barcelona.

Dicho todo esto, he de reconocer que jamás había puesto un pie en ninguna de sus playas así que era una asignatura pendiente que por fin ha sido cumplida.

El viernes aprovechando la jornada intensiva, nos acercamos a este nuevo espacio.
Por de pronto el perfil marítimo de la ciudad ha cambiado ostensiblemente, para bien o para mal el hotel es visible desde muchas partes de la ciudad.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Jabón de coco


Como me ha gustado hacer este jabón...qué olor dejó en la cocina!!

Lo hice como los otros pero en vez de agua le puse crema de coco que encontré en la sección de comida oriental del súper.

Al bombón de glicerina que lleva por encima le puse también esencia de coco...vamos que con estos si tuve que avisar en casa que no eran comestibles!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...