martes, 30 de noviembre de 2010

La Vuelta al Mundo Noviembre




Este mes teníamos como reto fotografiar a vista de pájaro...el mes pasado a vista de gusano.


Está claro que no hay un mes parecido a otro y esto hace de especial este grupo, no hay momento para el aburrimiento¡!


Mi aportación a este mes, cuatro fotos...que he de reconocer que salieron todas de mi archivo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

De vuelta al...

...Palau.

La última vez que fui me propuse llevar a mis hijos para que lo pudiesen disfrutar también.
Aunque no les es desconocido ya que todos han ido con la escuela de excursión a
este templo de la música.

Pero ir a disfrutar de ello nunca han tenido la ocasión; así que allá que nos fuimos los cuatro este domingo.
La oferta es extensa pero tenía que encontrar algo en domingo tarde que
estuviesen conmigo y que además les atrajera...y la suerte estuvo de mi parte; la Pasadena Roof Orchesta volvía a Bcn interpretando grandes temas de película...lo que no esperábamos es que no se movieran de la década de los 40-50.
Fue como volver a ver películas americanas en blanco y negro!!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Algo de mí...39

Recuerdo ese día con sufrimiento, mucho sufrimiento.
Las horas pasaban muy lentamente y a la vez demasiado deprisa, quería y no quería que llegase la noche; sentía pavor por lo que tenía que realizar. No encontraba nada que me ayudase, ni leer, ni ver la televisión, ni salir a correr, ni tan siquiera pasear. Mi mente invadía mi cuerpo, me estaba dejando atrapar por la angustia y sabía perfectamente que no era la manera más adecuada de poder realizar el trabajo.

Ahora con la experiencia adquirida no puedo decir que no sienta inquietud por ello, pero he sabido controlar el miedo; porque definitivamente no es más que esto, miedo a quedarme paralizada ante la victima, miedo a no saber reaccionar ante un imprevisto.

Pero ese día tuve que bregar con ese miedo para que no se convirtiese en pánico y tener que abortar la misión, en el fondo sabía de mi sangre fría y ésta iba ser el puntal para realizar con éxito la misión.

sábado, 27 de noviembre de 2010

1980...Cosas

Este fue el primer magazine de sobremesa que recuerdo, tuvo un éxito increíble durante dos años y se emitía desde Barcelona con Mónica Randall y desde Madrid con Marisa Abad y Joaquín Prat.
En este programa se hizo también muy popular el Padre Mundina hablando de plantas...eran otros tiempos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ganas de estudiar...5


La Universidad para muchos estudiantes es un fraude, para otros la describen como los mejores años de sus vidas...yo ya llegué a una edad en la que sólo la podía ver como un regalo.
Yo no llegaba a ella después de muchos años de estudios, ni con la esperanza de que fuera el principio de mi vida adulta...y todo ello influía en el estado de animo de mis compañeros y en el mío.
Ellos eran en su mayoría muy críticos con todo, a mí todo me parecía justo y maravilloso.

En el primer semestre tenía tres asignaturas, una de ellas con el profesor menos didáctico que me hubiese podido imaginar en una carrera como la que estaba realizando; pero aún así no me perdía una clase a ser posible en primera fila...y según una compañera medio embobada.

La segunda asignatura era francés, en la que pensaba que iría sobrada, pero la realidad cayó con una loza sobre mí: mi francés era terrorífico...y así me lo dejo claro la profesora al ponerme un sencillo aprobado.

Y la tercera asignatura era anual y estaba impartida por una excelente profesora que había llegado a la Universidad después de ser muchos años maestra en un pequeño pueblo, lo que le daba una visión de la realidad educativa en Catalunya que sí me dejaba maravillada, más aún cuándo criticaba la inmersión lingüística del catalán.

Una de las cosas que más me sorprendió fue lo poco que sabía yo de las nuevas tecnologías y como todos los profesores daban por sentado que todos teníamos Internet y ordenador en casa; así que no tuve más remedio que ponerme al día también en ello¡!

Si llevo la vista atrás recuerdo la cantidad de información que tuve que asimilar...y lo que me gustó estar siempre a la carrera para estar algo a la altura de lo que me pedían.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Chiste

Una amiga me mandó un chiste que encontré tan logrado que os lo pongo:


Se cuenta que en una ocasión el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, salió a cenar con su esposa Michelle y decidieron dirigirse a un restaurante no tan lujoso como los habituales, ya que aquella noche querían hacer algo diferente y salir de la rutina. Estando sentados a la mesa del establecimiento, el propietario se aproximó adonde se encontraban y pidió por favor a los guardaespaldas que le permitieran acercarse para saludar a la esposa del presidente. Y así lo hizo. Al retirarse el dueño del establecimiento, Obama le preguntó a Michelle:

"¿Cuál ha sido el interés de ese hombre en saludarte?"

Su esposa le respondió: "En mi adolescencia ese hombre estuvo muy enamorado de mí durante mucho tiempo."

El presidente le dice: "¡Ah, eso quiere decir que si tú te hubieras casado con él, hoy serías la dueña de este restaurante!"

Michelle le refutó: "No, cariño... Si yo me hubiera casado con ese hombre, ¡él sería hoy el presidente de los Estados Unidos de América!"

Lo encontré genial ;)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Va llegando...




la Navidad¡!


Así que me he puesto mano a la obra...y el resultado unos abetos que animarán el baño en estas fechas tan particulares.

martes, 23 de noviembre de 2010

Font de la Budellera



El domingo hubo que hacer cambio de planes, nuestra idea era acercarnos a Nuria para realizar la excursión que nos quedó pendiente; pero por lo visto la tendremos que posponer para la primavera en vista que han llegado las primeras nieves en el Pirineo.


El sábado estuvo lloviendo en Bcn y las previsiones no era las más propicias así que como teníamos ganas de caminata decidimos que según se levantase el domingo así haríamos.




Éste se levantó soleado pero frío y nos pusimos en marcha al Parc de Collserola.


Como pasa muchas veces desconoces lo más cercano y te parece que para hacer excursiones a la montaña has de hacer uno buenos kilómetros, cuando en realidad bien cerca de casa hay verdaderas maravillas por descubrir.


Este es el caso de este parque, declarado Parque Natural este mismo año, salvándolo así de la presión inmobiliaria y siendo este un verdadero pulmón para un lugar tan densamente poblado como es el barcelonés.


Ante nuestro total desconocimiento nos dirigimos directamente al centro de información del parque, pero unos metros antes de llegar nos encontramos con un parking que nos dio el pistolazo de salida para hacer uno de sus recorridos: La Font de la Budellara.



Fue un paseo fácil y agradable, en la que nos encontramos muchos ciclistas, corredores y grupos de excursionista lo cual sumado a que esta muy bien señalizado hizo que es prácticamente imposible perderse.

Después de casi un par de horas caminado llegamos al parking y nos acercamos por fin al centro de información...y como pensábamos hay mil y uno intinerarios que quedan pendientes de hacer.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tamara Drewe

El viernes noche nos fuimos mi hija Victoria y yo al cine.
Hacía demasiado que no hacíamos una salida las dos solas, me encanta esos momentos de cena, cine y confidencias con ella.

Por suerte o por desgracia ella es tan parlanchina que yo, así que a veces hemos de pactar tiempos de palabra...porque siempre tenemos miles de cosas que explicar.

La película subtitulada, así que me pasé toda ella leyendo, ahora sí, la palabra fuck es de las primeras que aprendí en inglés, es recurrente en todos los filmes que veo en este idioma.

Ésta es una comedia trágica, refleja casi todas la miserias humanas pero con un toque de ironía británica que la hizo divertida.

domingo, 21 de noviembre de 2010

algo de mí...38

Por fin había llegado el temido y ansiado viernes, ahora sé que no tenía que haberme esperado tantos días; pero sentía un miedo que me aterrorizaba y paralizaba.

El martes ya era consciente que el informe con el seguimiento era correcto, el miércoles ya tenía claro dónde y cómo realizar el encargo, el jueves hubiese tenido que actuar; pero lo dejé pasar pensando que el viernes estaría más preparada. Pero fue un error, un monumental error.

En cuanto me levanté el viernes supe que me había arriesgado, demasiados días en el hotel, demasiados días merodeando mi presa y finalmente, el viernes noche podía variar su costumbre de llegar a casa para cenar.
Estos pensamientos me dejaron abatida, cómo había sido tan tonta, cómo no había pensado en ello; pero decidí que esa noche actuaría y si el azar me lo impedía pues ya decidiría entonces que hacer.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Camenbert


Si quiero hacer felices a dos de mis hijos lo tengo fácil...les pierde el camenbert.
Un queso fuerte, intenso, suave, cremoso y muuuy oloroso.

Francia se jacta de poder comer cada día del año un queso diferente, reconozco que soy poco conocedora de ellos...pero un Camenbert, un Roquefort, un Gruyère...son una tentación.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Anécdota

Hoy leyendo un articulo sobre el estrés he recordado un episodio que me comentó un compañero de trabajo.

Estábamos charlando sobre situaciones difíciles en la vida y como mantener la sangre fría cuando me relató una situación que vivió hacía un par de años.

Por lo visto estaba él solo cruzando un parque en el centro de Barcelona cuando se le acercó un hombre bastante más alto y corpulento, éste iba directo hacia él lo que le puso en guardia...y así fue, cuando estaba a su altura le sacó una navaja y le pidió que le diera todo lo que llevaba encima.
Según él sólo pensó en su coche, cuando en realidad le estaba pidiendo la cartera, pero recuerda que pensó: Ni hablar, yo no me quedo sin coche. Así que ni corto ni perezoso le contestó que no.
El ladrón se sorprendió y le puso la navaja más cerca de su cuerpo y le repitió la orden de que le diera todo lo que llevaba encima.
Y entonces mi compañero mirándole a los ojos pronunció una frase que me parece sacada de una película de Tarantino:

-Si me la vas a clavar ten cuidado de que no se te caiga, porque sino te la clavaré yo, te arrancaré el hígado y me lo comeré mientras tú me miras.

La verdad es que aluciné con la frasesita en cuestión, evidentemente ésta desmontó al ladrón que se guardó la navaja y con un lacónico:

-Hoy no tengo ganas de problemas, se marchó.

Estuvimos los dos un buen rato intentando sacar conclusiones sobre ésta anécdota, pero él no recordaba haberla leído ni la tenía preparada por si viviese un caso parecido, simplemente en ese momento el estrés de la situación no le indicó rendirse ni huir, sólo plantarle cara aunque la corpulencia del contrario le daba todas las de perder.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Osito



Me estoy volviendo una especialista en encontrar moldes de silicona; mi agudeza es tal que los huelo antes de entrar en las tiendas.

Estos son de Inglaterra y los encontré al final de un espacio estupendo que hay en Barcelona en la que igual te compras un Cupkakes, te tomas un té, que te dan clases para realizarlos.

Pero aún no me ha dado por hacerlos con azúcar...sino que lo mío sigue siendo el jabón¡!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Chocolatinas

Los Reyes Magos de este año tuvieron la buena idea de traer un Trivial Pursuit de chocolate.
Pero por una cosa o por otra no había manera de estrenarlo, así que el domingo en la que hubo comida familiar no nos lo pensamos...llevamos los postres¡!

Y cual fue nuestra sorpresa cuándo mi hermana leyó la primera pregunta a mi hija Victoria:

-¿De qué se componen las fibras nerviosas?

Emmmmmmm....pues va ser que ni idea.
Segunda pregunta esta vez dirigida a mí:

-¿Cómo se llama la jerga usada en el tango?

Ummmm...esto está un pelín complicado...pero no era un juego familiar???
¿¿Tan mal estamos??

Así que cuando me toca el turno de hacer la pregunta a mi madre:

-¿De qué antiguo país era capital Cnossos?

Y en vista de la cara de susto de la pobre mujer no nos quedó más remedio que aceptar pulpo como animal de compañía y darle la vuelta al juego; por lo tanto rehice la pregunta con la siguiente pista:

-Isla de mediterráneo que empieza por Cre y termina por Ta!

Y a partir de ahí fue el delirio...la gracia ya no estuvo en hacer la pregunta y constestarla sino en que barbaridad se nos ocurría para dar pistas.

martes, 16 de noviembre de 2010

Los seductores


El viernes pudimos al fin ver esta película que ha llegado a España con el caché de ser la más vista en Francia este año.
Nos gustó no por ser un gran film sino porque es muy ágil, divertida y te deja con una eterna sonrisa durante su proyección cuando no acabas en carcajada.

¿Y qué mas se le puede pedir un viernes después de una estresante semana de trabajo?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ganas de estudiar...4

La sorpresa vino cuando me aceptaron la primera opción: Maestra de Primaria con especialización en idioma francés por la UB de Barcelona.
Esa noticia fue como una bomba para mí, sabía que en mi vida habría un antes y un después.
¿Cómo hacer para poder con todo?
Por las mañanas me dedicaba al negocio que compartía con el padre de mis hijos, por las tardes era madre a tiempo completo.

Cuándo este verano vi la película Origen me gustó la manera en la que trataban el nacimiento de las ideas y como éstas se iban apoderando de ti, de esta manera me sentía yo en aquel momento…por un lado sabía del torbellino en la que me estaba metiendo de cabeza,
lo cual podía desestabilizar una vida tranquila pero por otro lado sentía que lo tenía que probar.
Evidentemente me matriculé y cerré los ojos a lo que me caía encima y un septiembre a pocos días de mi cuarenta cumpleaños me presenté carpeta en mano a mi primer día de Universidad.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Algo de mí...37

Bajé por las escaleras y comprobé que éstas eran cómodas y funcionales. Una idea ya estaba germinando en mi cabeza, tal vez ya tenía claro como y dónde iba a acometer mi misión, solo tenía que dejarla reposar y comprobar los posibles inconvenientes que pudiera tener.

Al salir del edificio me di cuenta que estaba sudando, el frío aire de Bilbao me hizo estremecer, necesitaba volver al hotel y calmarme.
No quise coger el metro, andar me iba a sentar bien, así que me puse en marcha sin dejar de pensar en el plan que estaba rumiando.
En aquel momento pensé que éste era el mejor, y si no lo fuese era al menos el que más tranquilidad me daba; si, lo tenía claro, nada podía fallar, nada debía fallar.

sábado, 13 de noviembre de 2010

T'estimo



Una canción de Luis Llach...Te Quiero¡!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sarrià

























El domingo después de correr 23 minutos, ducharnos y desayunar nos dispusimos a pasear por el barrio de Sarrià de Barcelona.




















Éste fue el último municipio que se sumó en 1921 a la ciudad aunque sin el consentimiento de sus habitantes que ya les estaba bien seguir siendo un pueblo independiente.
De hecho éstos cuando van al centro de la ciudad siguen utilizando la expresión de "bajo a Bcn".
Hacía un día tan primaveral que cargamos la mochila de diarios y nos plantamos en el Bar Tomás, famosos por tener las mejores patatas bravas de la ciudad.


Tomé algunas fotos que evidencian que este distrito aún conserva todo el sabor de los pueblos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Caza a la espía


El domingo nos apetecía ver una película francesa en versión original subtitulada, al llegar a la taquilla nos comentan que sólo les quedaban butacas libres en la tercera fila :(

Así que rápidamente cambiamos el francés por el inglés (del cual no tengo ni idea) y nos decidimos por esta.
Como ya he comentado Naomi es una actriz que me gusta cada vez más y Sean es mucho Sean...así que no nos quedó dudas.

El film transcurre en los inicios de la guerra de Irak y aunque parece que la mezcla guerra, espías y traiciones tenga que tener como resultado una película de acción ésta se desarrolla más como un documental; por mi parte cumplió las expectativas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Petit point...7


Y con estos aguacates di por terminados los cuadros dedicados a los vegetales, entre el último y este pasaron dos años tiempo en que nació mi segundo hijo, Julián, al que le dediqué un cuadro para su nacimiento al igual que a su hermana; pero por desgracia no os lo puedo enseñar porque no lo encontramos¡!

martes, 9 de noviembre de 2010

Carnívoros





De vez en cuanto nos permitimos el lujo de un buen entrecot, a ser posible de buey...pero esta vez subimos la apuesta y al mister se le ocurrió rematar la faena con foie.


Increíble la mezcla de sabores¡!


Acertado estuvo también el postre: piña natural.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Chick Corea en el Palau


El dos de octubre empezó en Bcn el 42 Festival de Jazz así que la oferta para disfrutarlo era amplia y variada, nos decidimos por ir al Palau de la Música Catalana para ver a Chick Corea.

Primero, ir al Palau es poder disfrutar del entorno más hermoso para disfrutar de la música, segundo jamás habíamos tenido la suerte de ver a Chick en directo...así que la quiniela estaba echada.
Aunque coincidió con la visita del Papa, las calles para llegar al Palau no estaban cortadas así que a las 21'00 horas estábamos sentados en el primer piso en un recinto que se llenó totalmente.

Chick apareció y la gente lo vitoreó, pero he de reconocer que la primera parte me defraudó, fui a un concierto de jazz y me encontré con un solo de piano que aunque genial me quedó corto.

Pero ante un profesional me hipnotizo y aunque todo el concierto hubiese tenido el mismo talante hubiese dado por muy positivo el concierto; pero después de un pequeño descanso vino la segunda parte y ésta fue grandiosa...no sólo se le vio más suelto sino que nos dio la sorpresa de hacer entrar en escena a Niño Josele y se nos marca una jam session en la que se suma Carles Benavent.

Por fin el público silbando y aplaudiendo a rabiar...qué gran noche¡!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Algo de mí...37



Tal y como me imaginaba habitaba en un edificio de al menos diez plantas, yo sabía que el vivía en un quinto. Al llegar a la portería comprobé que esta estaba cerrada y solo se habría con el portero automático, pulsé varios timbres y cuándo por fin alguien contestó me limité a decir:

-¡Cartera!

Al ser media mañana la puerta se abrió automáticamente, al entrar comprobé que los ascensores estaban al final de un pasillo lo que no me disgustó, había en total dos y tomé uno de ellos. Sus dimensiones eran reducidas, aunque indicaba apto para cinco personas no creo que lo utilizaran más de cuatro a la vez.
Subí hasta su planta, me bajé y comprobé que había cinco puertas por rellano, me acerqué a la tercera puerta que era la suya y agudicé el oído, no, no se oía nada.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Exceso de azúcar




Lo sé...esto es un empacho de corazones¡!


Pero me ha dado fuerte con ellos, rosas, blancos, marrones...con tal que tengan ese tono pastel...tan dulce.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Química




Entre una foto y otra sólo hay una hora de reposo...harina, agua y levadura.


El domingo me puse a hacer pan siguiendo los mismos pasos de la última vez.


Pero esta vez fotografié el milagro de la química.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Petit point...6





Y llegamos al año olimpico, el resultado un racimo de uva bien hermoso.

Cuándo lo recuperé del olvido tenía el cristal roto y de esta guisa lo he fotografié y colgué en la cocina.

La otra noche oí un ruido y al despertar me encontré que se había caído...así que el cuadro esta libre de la atadura del vidrio.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Redes sociales

El domingo fue un día atípico, la mayor y el pequeño estuvieron desaparecidos todo el día; primero por la Fira del Manga que se celebró en La Farga de l'Hospitalet y después porque una se fue a casa de una amiga a dormir y el otro se apuntó a una fiesta de Halloween.

Así que nos encontramos el mediano y yo solos y sin planes, pero después de poner en orden la casa por la mañana, almorzar como reyes y disfrutar de un lujo de siesta (sólo yo) nos fuimos al cine.
La película esta basada en hechos reales lo cual ya me atraía, trata de cómo nació Facebook, por lo tanto un tema que sabía que atraería a Julián...y de paso a mí también.

Ésta es muy ágil, nos describe como una simple idea (en este caso una venganza) puede convertirse en una GRAN IDEA. El éxito de ésta empuja a un par de amigos a dejarse literalmente las cejas para llevarla adelante, con fe ciega y mucho empuje ésta llega al éxito que todos conocemos.

Pero en el fondo la semilla no es más que el amor, desamor en este caso, la envidia, la prepotencia y por su puesto el genio del protagonista.

martes, 2 de noviembre de 2010

Avatar




El otro día entré en el blog de Una Mosca en la Luna y me encontré con esta opción: poder crear tu avatar.

Así que ni corta ni perezosa me puse a ello...y este es el resultado.

Qué mona ella¡¡!!

lunes, 1 de noviembre de 2010

A ras de suelo










Mi aportación al mes de octubre.

Dos fotos para un tema, a ras de suelo, que me obligó a "hincar" las rodillas al suelo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...