viernes, 31 de diciembre de 2010

Perpiñan




Ayer hicimos la última salida del año, no sé porqué se nos ocurrió ir a Perpignan.
Yo había ido un par de veces pero el mister no lo conocía...así que dicho y hecho en unas dos horas nos plantamos en esa pequeña pero animada ciudad del sur de Francia.

El día amenazaba lluvia, pero tuvimos suerte que no la vimos hasta la vuelta a casa.
Os dejo unas fotos...y no me olvido de desearos lo mejor para el año que estrenamos esta noche¡!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Ahora los Padres son ellos

El lunes aproveché que yo no trabajaba para quedar a comer con mi hija Victoria cerca de su trabajo, mi idea era ir después a comprar algunos regalos para unos Reyes que ya veo a la vuelta de la esquina; pero después de pasarse toda la mañana vendiendo en un centro comercial estaba claro que lo que menos le apetecía era volver a entrar.

Así que cambiamos rápidamente de idea y le propuse ir al cine, no sabíamos que íbamos ir a ver...así que nos acercamos y la escogida fue ésta.
Sin sorpresas, una comedia americana para pasar un rato en buena compañía.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tuneando


El otro día de paseo por el centro de Bcn, hacía bastante que no me recorría la calle Petrixol cuándo durante mucho tiempo fue una de mis favoritas.
Reconocí viejos establecimientos y conocí unos pocos nuevos, de los de toda la vida está Conesa un papelería que siempre me había gustado.
Entré con la idea de comprar papel de regalo y salí con esas pegatinas gigantes que tan de moda están ahora, me decidí por unos tulipanes para alegrar la cocina.

martes, 28 de diciembre de 2010

Navidad en el Liceo


Estas han sido unas Navidades atípicas, después de un año familiarmente complicado decidimos que a las penas puñaladas...así que ese día le daríamos a mi madre algo diferente.
Por primera vez salimos en el día de Navidad y además dónde nunca había ido: al Liceo.

Cogimos un palco, ya qué
íbamos que fuese a lo grande y en el descanso brindamos con cava...aunque según el camarero el rosado era champagne...pues nada mejor todavía.

Durante más de dos horas el Alabama Gospel Choir nos hizo levantar, cantar, palmear...y emocionarnos; sobre todo cuando interpretaron el villancico catalán


lunes, 27 de diciembre de 2010

Tradiciones Navideñas: Sant Esteve


El día siguiente a Navidad tenemos en Catalunya la festividad de Sant Esteve, no sé el porqué de esta fiesta pero curiosamente no es un caso único ya que también existe el lunes de pascua.

Según me habían explicado el motivo de hacer fiesta el día siguiente de una festividad religiosa era por motivos logísticos, eran fechas en la que las familias se reunían y necesitaban ese día extra para poder volver a sus casas.

Sea así o no, el caso es que por un lado se agradece y por el otro significa otro día más de comilonas; como ya sabréis aquí es costumbre comer canelones ya que el día anterior se habrá servido escudella y los canelones no es otra cosa que aprovechar las sobras de tanta carne.

Generalmente las familias se dividen en esos dos días, quedas con unos un día y con los otros el siguiente...también puede pasar que quedes con los mismos Nochebuena, Navidad y San Esteban.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Algo de mí...43

Al llegar el ascensor abrí la puerta y entré seguida del que sería mi primera victima, tal y como había supuesto yo me quedé cerca de la puerta y él al fondo del ascensor.
Le pregunté a qué piso iba y al contestarme que al cuarto le informé que yo me quedaba en el segundo, le di la espalda y me coloqué pegada a la puerta de salida.
Durante ese corto pero intenso momento mi mano no dejó por un momento de empuñar la pistola que guardaba en el bolsillo del anorak; sabía que esos cortos e intensos segundos iban a ser decisivos en mi vida.

Por fin el ascensor se paró, abrí la puerta y salí hacia el rellano, sin dejar de sujetar la puerta me giré al momento que retiraba del bolsillo mi mano que sostenía fuertemente el arma. Lo vi todavía en el fondo del pequeño habitáculo pero con el ademán de acercarse al panel de mandos, no le dio tiempo ni ha sorprenderse, la bala le impactó directamente al pecho lo que hizo que cayera de bruces quedando su cuerpo con una forma extraña, ni estirado ni de pie, mas bien parecía que se hubiese arrodillado pero al impactar la segunda bala en la cabeza éste acabó cayendo bocabajo.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad'10

¡¡Os deseo una Feliz Navidad!!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Collage


Ante petición popular...va por ti Toro...hoy publico la que será la última entrada del año de mis jabones.

El otro día paseando por el pueblo me encontré este centro para servir dulces o fruta tal y como me indicó la dependienta...pero claro yo no pensé ni en el uno ni en el otro, evidentemente lo hice de mis jabones.

Hoy no pienso felicitaros la Navidad...ésto mañana.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Tradiciones Navideñas: plantas

Las fiestas navideñas nos trae sus típicas plantas como la colorista Flor de Pascua, también llamada Poinsetia.
Otra muy común es el Acebo, arbusto en peligro de extinción.
Y el mágico Muérdago que según milenarias creencias... un beso dado bajo un pequeño ramillete verde de esta planta tiene la facultad de concedernos el amor eterno y toda la suerte que necesitamos para comenzar este año que entra.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Women


He estado peleada con la televisión estos últimos tres años, no he visto prácticamente nada, ni tan siquiera aguantaba una película en DVD.
Pero por lo visto poco a poco me estoy “normalizando” y vuelvo a encontrarle el gusto a verla.

El domingo me acerqué a mi olvidado videoclub y hubo sesión de sofá, mantita, luces apagadas y película.
La escogida fue Women, un film que nos llamó la atención por que aunque el titulo ya nos daba una pista, no salía ningún hombre…ni tan siquiera
de extra¡!

martes, 21 de diciembre de 2010

Collserola: Turó d'en Puig



El domingo volvimos a Collserola, está vez salimos desde el centro de información del parque dirección al que es la segunda cima más alta: Turó d'en Puig.





Escogimos un sendero circular que nos permitió ver los cuatro
puntos cardenales, desde la comarca del Baix Llobregat, el mar Mediterráneo, Montserrat y el Montseny.
El día no era todo lo claro que hubiese deseado pero algo se puede apreciar en las fotos.



En total no fueron más de dos horas que nos hicieron entrar en calor inmediatamente ya que la ruta comienza con una subida continua, lo que hizo que me maravillase con los ciclistas que nos cruzamos, que no fueron pocos.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tradiciones Navideñas: Caga tió



En Cataluña hay una tradición bien peculiar: El caga Tió.

Ésta consiste en dar de comer y beber un tronco desde el 8 de diciembre hasta la Nochebuena en el que el Tió después de unos buenos bastonazos empieza a "cagar" generalmente pequeños regalos, ya que lo gordo llegará para Reyes.

Mientras va recibiendo los bastonazos se va cantando la siguiente canción:



Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
no caguis arangades -no cagues arenques-
que són massa salades -que son demasiado salados-
caga torrons -caga turrones-
que són més bons -que son más buenos-
Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
si no vols cagar -si no quieres cagar-
et donaré un cop de bastó -te daré un golpe de bastón-

Caga tió!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Algo de mí...42

En cuánto llegó abrí la puerta y me introduje seguida del que sería mi primera víctima, yo sabía que él subiría a la cuarta planta así que ya había decidido con anterioridad que el trabajo lo tenía que realizar en la segunda; lo había estado pensando detenidamente y aunque sabía que esto me daba poco tiempo para actuar me daba tranquilidad para la huida.
En esos cuatro días que estuve merodeando por el edificio había visto claro de que manera debía realizar el trabajo, pero lo que más me preocupó era de que forma tendría la salida más fácil, con menos riesgos para mí.

Matar es relativamente fácil, la víctima siempre es pillada de sorpresa lo que al menos que sea un profesional también me da una importante ventaja; para mí el problema es siempre desaparecer de la mejor manera, sin obstáculos, sin terceras personas que se hagan los héroes. En esa primera vez temía la desagradable sorpresa de toparme con algún vecino, así que si realizaba el trabajo en la segunda planta tenía más opciones de huir sin sorpresas de última hora.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Televisión 1981 : Verano Azul

Creo en ese año todo el mundo reconocía perfectamente los nombres de Chanquete, Tito, Bea, Javi, Piraña, Quique...y todos los demás componentes de esta serie.

Los domingo tarde nadie se perdía un capitulo de los 19 que tuvo la serie, sé que la han vuelto a emitir hasta la saciedad pero yo nunca la volví a ver...ya quedó en mi memoria en ese año.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Las crónicas de Narnia 3: La travesía del viajero del alba


El domingo por la tarde cine con Martí el pequeño, quería ver la tercera entrega de esta saga...y para allí nos fuimos los dos.
Evidentemente he visto las anteriores y creo que veré todas las que quedan; de la misma manera que tuvimos nuestra época Disney, Pixar, Guerra de las Galaxias, Harry Potter, El Señor de los Anillos...y demás.
Todas ellas son películas que nunca hubiese visto si no fuese por mis hijos, éstas han formado parte de sus infancias y de mi pesadez por llevarles al cine en cada estreno.

Más difícil me está siendo que disfruten de la lectura, aunque hayan caído los libros relacionados con estos films que tanto les entusiasma...pero yo como gota malaya...lo voy a seguir intentando.

La vimos en 3D y la única queja de él fue que no salía ni Susan ni Peter...por lo demás una agradable tarde.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La noche más larga


El lunes fue Santa Lucía y se me ocurrió comentar en el trabajo que ya teníamos encima la noche más larga del año...al día siguiente un compañero me comenta que se quedó con la duda de si realmente era así y según San Google la noche más larga es la del 22 de diciembre, la del solsticio de invierno.

Como había oído varios refranes además de fiestas de la luz en algunos países nórdicos sobre el 13 de diciembre me puse a buscar a mi vez, resumiendo antes de llegar el calendario gregoriano el día 13 era realmente la noche más larga, al restarle diez días al año la noche más larga pasó al 22; pero la tradición popular sigue dándole al 13 la noche más larga del año.

Por Santa Lucía, achica la noche y agranda el día.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Flognarde de Peras

El domingo me apetecía preparar yo el postre y tiré de una receta que había visto en Cuinant.

Es uno de los postres más fáciles que he hecho, en este caso utilicé peras conferences muy maduras, realicé el postre con la mitad de los ingredientes que indicaba la receta, quedó suave y sabroso.

martes, 14 de diciembre de 2010

The Way



El viernes cine, tenía ganas de ver esta película, de hecho me gusta ver todos los films que tenga como temática el Camino de Santiago.
Vi una española, una francesa y ahora tocaba ver esta norteamericana; tiene su gracia ver como se desarrolla la trama y reconozcas lugares y situaciones que has vivido.

En este film hay unos cuantos topicazos que se hubiesen podido ahorrar pero en general me gustó, intimista sin llegar a ser pastosa.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Imaginación


El otro día paseando por la Rambla de Catalunya no pude dejar de maravillarme por el buen gusto y la imaginación que tuvo una tienda de juguetes que se inauguraba.


Habían realizado un arco de globos...os dejo unas fotos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Algo de mí...41

El tiempo pareció detenerse, no recuerdo si la espera se me hizo corta o larga, sólo tengo la sensación de que estaba en máxima alerta y tal como confiaba con los nervios templados.
Mi mano se introducía de tanto en tanto en mi chaqueta y podía palpar la pistola, este gesto me producía tranquilidad y a la vez me exasperaba, ya que ésta tenía un frío tacto que me desestabilizaba; era como un sobresalto que me desconcentraba , así que decidí que era mejor dejar de tocarla.

No sé el tiempo que pasó hasta que oí entrar alguien en el edificio, una parte de mí deseaba que fuera él y acabar con esta agonía, otra suplicaba que no viniese, que cambiase su rutina, que me tuviese que volver a casa habiendo fracasado. Quería estar en manos del destino, que éste decidiese por mí, yo ya me había preparado, yo ya me había decidido, que esta misión fuera la inflexión de lo que iba a ser mi vida.
Y los hados decidieron que debía actuar y de la mejor manera.

Al acercarse pude ver que era él, así que me puse en marcha, no tenía que dudar, ni que pensar, me había pasado cuatro días cavilando y repasando al milímetro todo lo que tenía que hacer.
Pulsé el ascensor que había mandado al primer piso, él me saludó y se puso a mi lado esperando, lo que se convirtió en una corta y tensa espera.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Más pastelitos






Estos lo hice con la misma técnica que los últimos.

Sólo cambió el molde, esta vez en forma de flanecitos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Ganas de estudiar...6

No olvidaré nunca el último día de clase de ese primer año de universidad, más que nada porque fui a parar de urgencias al hospital.
El primer semestre con "sólo" tres asignaturas acabé cansada y feliz; el segundo con cinco terminé cansada y estresada.

Soy de las que creo que el estrés es la puerta de entrada de cualquier alteración en la salud, y el mío vino en forma de reacción alérgica a no se sabe a qué ya que sólo me duró una mañana.
Ese día me había levantado deseando que acabara, me tocaba el último examen y me sentía con poca energía, con ganas de salir del atolladero en el que me había metido yo solita.
A medida que me acercaba al campus notaba que todo el cuerpo se iba enrojeciendo, me picaba, me molestaba estar en mi piel; pero tenía claro que fuese lo que fuese tenía que acabar la última prueba de ese curso. En cuanto noté la ganas de arrancarme la piel a tiras me levanté y le entregué al profesor un examen que sabía que no estaba a la altura pero que se merecía un aprobado; cogí el coche y lo puse dirección al hospital.

Nada más verme entrar la enfermera me preparó dos jeringuillas que cual estupendas banderillas clavó con premeditación y alevosía, a los pocos minutos me fui relajando y tuve claro que nunca más me iba a permitir vivir otro estado de estrés de esa magnitud.

No obstante el balance del año había sido muy positivo, me había matriculado a todas aunque sabía que no podría con la totalidad; pero fui capaz de aprobar las siete que me había propuesto.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Petit point...8


Ayer preparamos la casa para recibir la Navidad y de la caja de los adornos ha salido esta pequeña manualidad hecha en punto de cruz.

No recuerdo los años que tiene, pero esta patina que deja el paso del tiempo lo revaloriza.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

No apto para espíritus sensibles

El 19 de diciembre la Marató de TV3 (el canal autonómico de Catalunya) se pone en marcha, esta vez para recaudar fondos para la lesiones medulares y cerebrales adquiridas.
En el spot que emiten incluyen unas imágenes de lo que os dejo a continuación...no dejar de verlo.

martes, 7 de diciembre de 2010

Tordera




Nos habían hablado del mercado dominical de Tordera así que el domingo ante un día gris que amenazaba lluvia nos dispusimos a visitar.


Éste ocupa prácticamente todo el centro del pueblo y baja hasta la ribera del río que lleva el mismo nombre de la localidad; no puedo decir que nos gustase demasiado.
Había poca oferta aunque mucho puestos de ventas con artículos muy repetidos, no nos encontramos con ninguna parada de artículos navideños lo cual debido a las fechas nos sorprendió ni tampoco paraditas con la gastronomía de la región.

Así que después de recorrerlo nos decidimos a dejar la población para dirigi
rnos a una masía restaurante que un compañero nos recomendó: Can Castell en Vidreres.

No teníamos reserva hecha, pero por la hora y al ser sólo dos pensamos que no tendríamos problemas...pero pudimos sentarnos gracias a una reserva que se anuló a última hora.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Chloe


El viernes película y frankfurt con mi hija; una noche gélida en Bcn que pedía caminar con paso presto.
Tenía en mente ver otro film, pero la niña se empeñó en ver ésta, así que ganó su propuesta que tampoco me desagradaba.
Julianne espléndida, que no se bajó de sus ocho centímetros de tacón en toda la película.
Liam con retoques estéticos tal vez innecesarios.
Y Amanda sale bellísima en cada fotograma.
La trama: el amor, el sexo, la incomunicación, el matrimonio, el deseo, el éxito profesional, la maternidad, los desencuentros, los malentendidos...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Algo de mí...40


Por fin llegó la la hora de acercarme a ese barrio que casi me conocía , los cuatro días pasados en él me daban una sensación de estar en un lugar cercano a mí; lo que visto ahora era innecesario e absurdo. En mi memoria no debía tener tantos recuerdos, tantas sensaciones y mucho menos sentimientos, pero esa primera vez se convirtió en mi manual de las próximas.

A esa hora del día el frío y la oscuridad reinaban en Bilbao, llegué una hora antes de la posible llegada de mi víctima y me puse a andar a marcha rápida, mis nervios y mis escalofríos me lo agradecieron, pero cuándo llevaba media hora comprendí que debía ponerme en marcha hacia el lugar dónde quería ejecutar mi misión.

Me acerqué al edificio y pulsé el timbre de varias pisos hasta que uno de ellos me abrió, sabía que el hecho de oír una voz femenina era determinante para tener acceso fácil al edificio.
Me acerqué a los ascensores y comprobé que uno de ellos estaba en la planta baja, así que me subí y lo llevé al primer piso, bajé las escaleras y esperé.
De esta manera aguardé la que sería mi primera víctima, parada en los escalones de un edificio, de una ciudad que hasta entonces desconocía y que habría de borrar de mi memoria para poder seguir adelante.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Oye

últimamente Martí está algo pesadito con la película y ésta canción...pero he de reconocer que tiene fuerza¡!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Fotos robadas




ya sé que no se pueden hacer fotos en el Palau de la Música...pero la última vez me quedé con muchas ganas.



Así que me llevé la cámara el domingo, evidentemente las hice sin flash para no molestar a nadie.



Os dejo una cuantas para que lo apreciéis.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Pastelitos

Quería que por su color y forma parecieran pastelitos; hace tiempo que no explico como hago estos jabones que son bien sencillos:

Lo primero la sosa (60gr.), ha de ser lo más pura posible, lo más cercana al 100%. Yo la compro siempre granulada y la encuentro en cualquier supermercado.

Después el agua (90gr.) que ha de ser destilada, yo utilizo la que he recogido este verano del aire acondicionado.

Después el aceite de girasol (200gr) que junto al aceite de oliva (100gr) compro también en cualquier súper; en cuanto al aceite de coco (100gr) es algo más complicado ya que se vende en pocos sitios pero después de una búsqueda por Internet encontré en Bcn.

Una vez todos éstos ingredientes básicos para realizar los jabones ya podemos ponernos manos a la obra.
Mezclo la sosa junto al agua, cuando empecé a mirarme blog y páginas webs sobre la realización de jabón veía que hacían hincapié en la seguridad ante todo, recomendaban guantes, mascarillas, gafas...yo la verdad no he utilizado nunca nada de todo esto (lo que no quiere decir que sea lo correcto) considero que con sentido común se evita el peligro.

El agua con el contacto de la sosa crea unos vapores que evidentemente hay que evitar inspirar, yo hago la mezcla rápidamente dentro de un bol de cristal dentro de la pica y salgo de la cocina unos minutos.
Pasado este tiempo en el vaso de la batidora incorporo los aceites, algo de manteca de cerdo y crema de coco...lo bato todo junto incorporando el agua con la sosa.

Veréis que parece que se vaya formando como una mayonesa (le llaman la traza) y es entonces cuando podéis incorporar el colorante y aromas (yo no pongo nunca aromas), seguís batiendo unos segundos y ya podéis repartir la mezcla en los moldes que tengáis preparados para ello, yo utilizo los de silicona que van perfectos.

24H después ya se pueden desmoldar y toca dejarlos "secar" por lo menos 20 días, pero cuanto más días se dejen mejor.
En este caso los hice bicolor y tricolor, lo que significa que unos me costaron dos días y los otros tres días.

PD. He puesto las medidas en gramos porque yo los peso.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Menú dominguero




El domingo comida familiar pero también concierto así que tiré de platos que sé que son fáciles de hacer y que tengo muy por la mano...aunque como siempre me fui liando y no me contenté con el primero y el segundo plato sino que me lancé también a hacer el pan y el postre.


La verdad es que la gente se extraña cuando realizas tú éstos último, pero no fue más difícil que hacer los makis...y éstos son facilisimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...