De dioses y hombres


Cuándo nos plantamos delante el cine vimos que estrenaban esta película, yo no había oído hablar nunca de ella pero el mister algo había leído ese mismo día.
Así que nos decidimos por escogerla; el fim es lento...muy lento, pero no lo digo como queja sino más bien es una constatación de la vida monacal que el director nos plasma.

La película se basa en los hechos reales acaecidos en Argelia en 1996, dónde el radicalismo de un grupo extremista intenta poner en jaque al gobierno, atacando ciudadanos extranjeros asentados en su país.

El día a día de los monjes es reflejado con toda la cadencia que suponemos, sus rezos, sus meditaciones, sus celebraciones, sus reuniones, sus quehaceres diarios, el huerto, la cocina, el dispensario todo ello es filmado con calma...como si el director, Xavier Beauvois, quisiera que nos adentremos en sus vidas pero con el ritmo propio de esos monjes, que viven en comunión con el pueblo vecino, que ante la gravedad de los hechos y temiendo que vuelvan a Francia les piden que se queden con ellos.

Comentarios

  1. Un película lenta....
    Pienso verla.
    Estoy cansado de tanta rapidez en el cine actual.
    Me marean y sobre todo , me aburren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. esta vez creo que paso..., últimamente me quedo dormida con cualquier película, no quiero imaginarme en el cine... durmiéndo! ja ja ja ja...
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Puf creo q a estas alturas y despues de tanta peli de yayayayaya, no me veo viéndola, jeje

    ResponderEliminar
  4. jajaja.. aunque no quieras "influir" lo haces.. yo paso de ir a verla.. que nos cuente Javier su versión .. a ver si la hace más apetecible..

    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya ves Javier...tendrás que dar tu versión¡!

    Petons.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario