El discurso del rey

Siempre me ha parecido que los británicos tanto en literatura como en televisión y cine tienen un tema muy recurrente: la aristocracia y con la familia real…un filón inacabable.
Entiendo que ésta es una clase social poco discutida, que forma parte de su esencia y que por lo tanto retratan una y otra vez.

Mientras veía esta película, además de pensar que estaba disfrutando de un film que creo que se convertirá en un clásico, admiraba de qué manera retrataban un rey que llegó al trono muy a pesar suyo; pero aún así éste es descrito con todo el máximo respeto ante su tartamudez.

Colin Firth hace un papel que seguro le permitirá conseguir el Oscar, pero yo me quedo con Geoffrey Rush que llenaba de manera majestuosa la pantalla cada vez que aparecía.

Comentarios

  1. me reconozco muy british en eso.. me gusta como se retratan a sí mismos, ese respeto por sí mismos pero con una cierta distancia.. quizás sea la flema británica, no sé.. pero me gusta cómo lo hacen.. se ríen de sí mismos, en unos casos, en otros hacen autocrítica, en otros se ensalzan.. pero me gusta cómo lo hacen..

    esta peli quiero verla, tengo que verla... sé que me va a encantar

    besos

    ResponderEliminar
  2. Los ingleses siempre han hecho buen cine.
    Tienen sensibilidad y son buenos artesanos.
    Buena película.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de esta película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los dos, no sabría con cual quedarme, aunq he de reconocer q Rush es mucho Rush...

    ResponderEliminar
  5. Va a ser la propuesta de ocio de este finde. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. a mi también me apetece un montón verla, estoy segura de que me va a gustar.
    ¿Sabes una cosa? últimamente cuando quieremos ver una película, me acerco hasta aquí para ver que me propones, y me hace gracia, porque aciertas mucho conmigo.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho la película, y el papel de Colin Firth es magnífico, pero estoy contigo en que Geoffrey Rush llenaba la pantalla, a mí me gustó su papel tanto como el de Colin.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario