Menú


No he sabido nunca hacer la compra al por mayor, me explico, esos carros a rebozar que yo veía en las grandes superficies con las compras mensuales no los entendía.
Primero ni mi cocina tenía tanto espacio para guardar tantas cosas, ni yo era capaz de saber que iba a preparar en quince o veinte días vista; como mucho sabía qué iba cochinar al día siguiente, así que era de visita diaria al supermercado cercano al trabajo y ahí sólo pensaba en el menú del día.

Pero todo cambia y ahora por motivos laborales me paso once horas fuera de mi casa, por lo tanto pocas ganas de visitar al tendero diariamente; así que me he reciclado y he conseguido hacer la compra semanalmente…pero cuando llegaba al súper no tenía ni idea qué comprar…así que me he preparado un excell bautizado con el nombre de Menú…dónde no sólo hago
la lista de la compra sino que preparo el menú semanal…por lo cual solo he de pensar un día…el resto me acerco a la chuleta que cuelga en la nevera y problema resuelto.

Comentarios

  1. me parece buenísima idea porque, efectivamente, lo de planificar los menús es lo peor..

    con la Erika voy feliz porque trae recetario.. (hablé de ella aquí: http://elescaparatedelbazar.blogspot.com/2010/09/nuestra-amiga-erika.html

    pero creo que lo que te puede encantar.. es lo que cuenta Emma...échale un ojo y me cuentas ;)
    http://mysmallhobbies.wordpress.com/2010/11/11/optimizacion-de-mi-tiempo/

    besos

    (y reitero, tienes premio en mi blog)

    ResponderEliminar
  2. Quizás el error ortográfico no sea tal, ahora, cochinamos, antes cocinábamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si te sobra algo envíame un tupper.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bueno este post. Yo he hecho el proceso inverso al tuyo, más o menos. Yo siempre hago la compra semanal, y antes hacia como tú apuntaba un menú semanal y eso era lo que compraba, pero de repente un día me cansé , y ahora cada noche preparo para el día siguiente lo que me apetece, eso si voy apuntando lo que se va acabando en la lista de la compra semanal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pues yo en este sentido lo tengo fácil..., en este caso X lo piensa por mi y hace la compra(soy consciente de la suerte que tengo!!!!)

    Ya sabía yo que cuando leyeses lo del jabón te iba a entrar la curiosidad, mañana prometo tutorial (pero no mío, el que yo he visto)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, es una idea estupenda, yo no tengo cabeza para preparar menú semanal, antes lo intentaba pero me resulta tedioso, de modo que intento hacer una lista para el super y según me va haciendo falta o se va gastando de la despensa así compro. Aunque intento ir una vez a la semana, después siempre me acerco por alguna cosilla que me falta. Bezitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario