Reyes Magos versus Santa Claus


El día 30 recibía de madera y zinc un mail en la cual era retada a escribir con un plazo máximo de una semana una entrada sobre el tema: Reyes Magos versus Santa Claus.

Toda la culpa la tienen Oltra Bitácora y Audrey and Me, que se ingeniaron un juego en la que nos teníamos que ir retando los blogs que inocentemente nos apuntamos al reto.

En este caso no voy a alabar una costumbre ni criticar la otra, solo os explicaré como incorporé las dos tradiciones en mi vida.

Ya he comentado más de una vez que yo no pasé los diez primeros años de mí vida en España sino en Francia, por lo cual el día de
Reyes no existía.
Para mí era una fecha que mis padres comentaban de vez en cuando y que me parecía una batallita más de las suyas con referencia a su país, Papa Noël era mi realidad, los Reyes Magos una referencia de un país que me era ajeno.
Cuando nos instalamos aquí y por lo tanto disfrutamos de esos días extra de fiesta, mis padres siguieron con la tradición francesa...los Reyes no fueron invitados en mi casa.

Pasaron los años y formé una familia, no había tampoco dudas...Papa Noël era el escogido; pero mi hija con tres años me hizo variar mi tradición de toda una vida: habíamos pasado como siempre la Nochebuena
con mi familia y nos repartimos los regalos, al día siguiente Victoria abrió lo regalos que Papa Noël le había dejado bajo el árbol y estábamos invitados al almuerzo navideño con su familia paterna que a su vez le tenían preparado más regalos...se negó abrirlos, ya no podía más, sufría estrés ante tantas novedades y tan poco tiempo de asimilación.

Evidentemente tuve que tomar una drástica decisión...le sería infiel a Papa Noël y abrazaría una nueva tradición.
Desde entonces en mi casa ya no se habla del barbudo del norte...sino de los Reyes de oriente¡!

Comentarios

  1. No sé muy bien por qué le tengo tanta manía a Papá Noel. Lo cierto es que es un gordito simpático. Pero siempre me imaginé que tropezaba con un caga Tió en el salón y se pegaba el leñazo del siglo, salía disparado por el aire y se empotraba contra el árbol de Navidad, el árbol caía y hacía ponerse el tocadiscos en marcha y sonaba El himno de Riego a todo volumen.
    No sé por qué.....

    ResponderEliminar
  2. reto superado!!!!

    y si no te importa te cuento como se está desarrollando en mi casa..

    en mi casa (de mis padres) siempre Reyes.. en casa de abuelos y padrinos, Papá noel (por disfrutar todas las vacaciones de los regalos y por qué negarlo.. esos regalos que nadie compra por caros e inservibles...eran los que caían en estas casas ;)

    mi hija: papá noel en casa de los abuelos.. y nosotros, los cuatro, en nuestra intimidad.. invitamos a tope a los reyes!!!!!! mañana abriremos los regalos los cuatro juntos como el año pasado los abrimso mi hija y yo..

    como bien dices no hay empacho en un solo día.. sino que se reparten... y además se vive de manera diferente.. mañana no habrá peregrinación en búsqueda de regalos sino que serán en casa.

    (qué rollazo pero es que yo es otra de tantas cosas que tenemos la oportunidad de "aprovecharnos" de tanta mezcla de culturas y tradiciones y adaptarlo lo mejor posible a nuestra realidad.. como hiciste tú)

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hemos enloquecido.
    Solo nos falta celebrar el año nuevo chino y hacer el ramadán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aichhhhhhh Javier...tanta imaginación desbordada no puede ser bueno...;)

    Hola Maba, exacto...tengo la misma filosofía, disfrutar de los regalos que nos da la vida...no soy nada dogmática¡!

    Hola Toro, ummmm....es una idea¡!

    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Susana, te ha quedado niquelado! Te has salido con elegancia, sin criticar a uno y otros! Genial!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, además, desde tu experiencia...
    besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario