Magritte





Los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica albergan desde la primavera de 2009 un nuevo espacio dedicado al pintor surrealista René Magritte, “MMM Musée Magritte Museum”, con la colección más grande de obras del artista en el mundo.














Con este museo, Bélgica rinde un homenaje a uno de sus artistas más conocido mundialmente, que pasó la mayor parte de su vida en Bruselas.


René Magritte (1898-1967) era un artista intemporal y universal: pintor, diseñador, grabador, escultor, fotógrafo y cineasta y uno de los artistas más eminentes del movimiento surrealista, poeta de la imagen.

Comentarios

  1. No puedes ni imaginar lo que adoro yo a este hombre, es de mis favoritos. Un privilegio poder ver una exposiión suya y que decir de un museo!!

    ResponderEliminar
  2. para mi también es de mis favoritos..tuvo que ser un lujazo poder verlo y disfrutarlo.. me encanta porque hace pensar pero sin agobiarte...es inteligente pero ágil y cercano... adoro a Magritte!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo de pintura pero los cuadros que he visto de él me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer tus diarios de Belgica......me tengo que pasar por allí un dia de estos.....uff! Que ganas me han entrado porelamordediossss!

    ResponderEliminar
  5. Hola Toro, yo tampoco entiendo...sólo mi vista se recrea.

    Petons a tod@s¡!

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un gustazo pasar por tu blog. Me gusta ese de todo un poco y lo del gustazo es riguroso, porque las recetas, se ven probadas y tentadoras. (Vine aquí a ver quién era la doble Susana...)
    Un abrazo desde el lejano sur (donde está llegando el otoño).

    ResponderEliminar
  7. Adoro el tipo de pintura que hizo Magritte. enviando mensajes y uno rompiéndose la cabeza para intentar entenderlos. Ese es el arte que a mí me gusta
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario