Tintín



Por lo visto en 1928 el abate y director de un diario belga Le Vingtième Siècle toma la decisión de crear un suplemento semanal para su público más joven. El escogido para esta tarea fue Georges Remi más conocido como Hergé.
El periodista fuertemente vinculado a los boy scout, se inspiró en su hermano Paul para crear el que sería el personaje de cómic más famoso del mundo: Tintín.

Tintín en el país de los soviet es su primera publicación y el éxito es tal que también aparece en una publicación católica francesa.

Con unos cuántas aventuras publicadas, Bélgica es invadida por los alemanes y Hergé contratado por el diario francés Le Soir, lo que supone un lanzamiento para Tintín y muchos
problemas en el futuro del dibujante ya que el diario estaba en manos de los ocupantes.
Después de la guerra Hergé es despedido por colaboracionista, pero un nuevo diario dirigido por un destacado miembro de la resistencia le contrata y Tintin vuelve a ser publicado con fuerza y gran éxito una vez más.

En total se publicaron 24 albumes desde el año 1930 hasta el último en 1976.

Personalmente estas historietas han formado siempre parte de mi memoria, y aunque nunca he llegado a leerme las 24 que se publicaron siempre ha habido en mi casa algunas de ellas.

Comentarios

  1. Hola Susana.
    Yo sí las tengo todas en casa, mi hijo pequeño se las ha leído una y otra vez!y ese fue el motivo por el que lo llevamos a Bruselas.
    Me encantó tu entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo no soy super fan pero está claro que Tintín es icónico de muchas generaciones desde su creación hasta hoy

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco las he leído todas.
    Es que soy más de Mortadelo Y Filemón.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario