Total desastre


Mi hijo Martí lleva toda la semana pidiendo que le dé un certificado de la policía conforme le dejo ir a Carcassonne, el niño tiene la suerte de haber ido en febrero a esquiar con la escuela y ahora un par de días a ésta población con los que han optado por estudiar francés.

Como el tercero que es, le respondía toda autosuficiente que no hacía falta el dichoso papel ya que él tiene pasaporte, y ya han pasado por ello sus hermanos y nunca hizo falta.

El lunes vuelve a la carga, su profesora le importa un pimiento mi opinión (lo cual me parece muy bien) y le exige el permiso si o si.
Vaaaaaale...busco el pasaporte, le enseño y le explico que este documento es más que suficiente para salir al extranjero...y mientras lo estoy haciendo veo con horror que éste expidió el verano pasado. Bueeeno no pasa nada...niño dame el DNI y mañana al salir del trabajo me paso por la comisaría.

¿Fácil de imaginar no? DNI caducado :(
Ok, que no salte la alarma que tu madre lo arregla.

Con Pasaporte y DNI caducado en la mano me acerco a los Mossos d'Esquadra.
-Ejem señora se ha dado cuenta que lo tiene todo caducado?
-Si agente...y me pongo a llorarle que el niño sale el jueves, que la salida está pagada y que el mundo no puede estar confabulado en contra de esta excursión.

-Ok señora...lleva el libro de familia?
-Nooooo, con cara de desesperación.

Vale Susana, ves a casa y mañana por la mañana antes de entrar te acercas y todo arreglado.

Evidentemente...no hay libro de familia...dos horas buscando y no, el libro missing.

Ommmmmmmmm...hay que poner orden a este caos, enfado monumental conmigo misma y drástica solución:

-Martí mañana no vas al cole ni yo a trabajar (estupenda jefa que lo comprende y un día de vacaciones menos) y lo solucionamos.

Así que al día siguiente con el niño de una mano y los documentos inservibles de la otra nos dirigimos a la comisaría de Barcelona que sé te expiden el pasaporte al momento.

En la entrada en grande: NO se hacen DNI ni pasaportes.
-Qué?????

-No señora me comenta la agente de policía...ahora esto es extranjería.
Me indica otra comisaría que está unas manzanas más abajo.

-Martí cariño, tú por si acaso hazte la idea que no irás, vale?

Por fin llegamos, y a la entrada funcionaria que me pregunta:

-¿Tiene usted hora?
-Ehhh??? Qué no voy al médico¡!
-Ahora hay que pedir hora, además damos cada día unos pocos números para los despistados como usted...pero hace cinco minutos que se acabaron.

Bueno hasta aquí hemos llegado, le vuelvo a llorar a la señora de turno y me pide el Libro de Familia.

-No lo tengo!! Pero le aseguro que este niño es mío¡!
A todo esto la suerte empieza a ponerse de mi lado, entra la jefa y se apiada de mí.

-Vaya al registro civil, que le hagan una copia y cuando vuelva le darán número.

Bien!! Salimos disparados y no cojo ni el coche...Taxi al Registro!!

En información vuelvo a explicar el caso, la amable funcionaria me comenta que lo pruebe pero que no cree que me lo hagan...vale cojo ticket y me espero media hora pidiendo al cielo que sólo sea yo la castigada.

Siiiiiii, estupendo señor que no sólo me lo hace sino que además me pide un duplicado para el dichoso Libro de Familia.

Ok...TAXI!!!

Llegada de nuevo a la comisaría, la anterior funcionaria no está...vuelve a explicarlo, ella a lo suyo: no hay más tickets...pero las palabras mágicas: tu jefa me comentó que me darías uno.

Ni corta ni perezosa (muchas guerras en su espalda) me lleva ante la jefa...Por Dios que se acuerde de nosotros....bingo si se acuerda y le pide que me den un ticket.

Una hora después salimos con DNI, pasaporte y...por supuesto el permiso para salir al extranjero.

Y si nada lo ha impedido a estas horas el niño ya debe estar callejeando por esa bonita población.

Comentarios

  1. sé que no debo..pero... " es pa mataros a los dos!!!!" porque, a fin de cuentas, lo de que sus documentos estén caducados le empieza a tocar a él ..

    la hija de él lleva con el dni caducado más de un año...y cómo vi que era la única que me movía para solucionarlo decidí pasar.. porque la solución, efectivamente, pasa por perder un día entero, o en su defecto, una mañana y arreglarlo...

    me alegro mucho de que se haya solucionado y, por cierto, de tu historia me quedo con la gente agradable que SÍ se ha esforzado en ayudar como la jefa en la Policía o el señor que os dio el libro de familia ..

    besos y enhorabuena porque, a fin de cuentas, sí lo has solucionado..

    ResponderEliminar
  2. Jesus!!Da sofoco sólo de leerlo, menos mal que al final salió bien la cosa, pero vaya tela........

    ResponderEliminar
  3. Que agobio!!!

    Menos mal que ha acabado bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. aahhhhh! qué estrés!!!! me recuerda a cuando tuvimos que registrar el nacimiento de Rubèn, que un día os contaré. También fue una odisea!

    Menos mal que lo solucionaste y tuviste suerte de toparte con gente que te ayudó. Uf!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, con ello me quedo...la burocracia puede ser tediosa, pero si detrás de ella hay "persona" el tema cambia.

    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Hay días que todo se complica de forma increíble, Y ese día fue hipermegacomplicado. Menos mal que todo acabó bien, pero me recuerda a algunos días estresantes que he tenido
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Eventos cuentitudinarios que acontecen en la rúa, como diría Juan de Mairena.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. uf!! bueno, para eso estamos la madres, siempre tenemos suerte en situaciones límites!!!! Què difícil se te hizo pero finalmente saliste victoriosa, heroína para Marti... pero seguro que él ni se dio cuenta... jajaja!!!!
    cariños

    ResponderEliminar
  9. Lo que impresiona es que haya sobrevivido, je je.
    ; P

    ResponderEliminar
  10. Buenos ya entiendo lo del día de vacaciones, cuando necesite una solución expres te pido consejo, lo que hay que hacer por lo hijos, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días y bienvenidos El Titán y Josep.

    Petó

    ResponderEliminar
  12. Susana, me ha encantado leerte...Me he reído un montón. Y me alegro mucho de que al final todo se haya podido solucionar, pero es curioso lo que cambian las cosas cuando llevas tiempo sin hacerlas (una no va todos los días a renovar papeles, verdad??)
    Qué tengas un buen día!! (anoto frase de tu jefa me dijo que me lo darías...y cruzaré los dedos).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario