Agua y algo de sol


El domingo de vuelta a casa nos paramos en un garden situado a la salida de Roses, soy muy mala calculando los metros cuadrados pero aquella nave debería tener al menos unos 1.000; todo ello regentado por una mujer rondando los sesenta.

Hace tiempo que tengo ganas de probar con alguna planta trepadora, así que le pregunté por las glicinas...sólo le faltó sacar el machete para poder abrirse camino entre tanta maraña de plantas, pero por fin llegó a unos tiestos en la que me hizo escoger entre las rosas y las blancas. Acto seguido le pregunté que cuidados debía ofrecerle, respondiendo ella que agua y algo de sol.

Animada me arriesgué a preguntarle por las peonias, la misma reacción...se enfrenta a un pasillo repleto de plantas para salir triunfante con dos de ellas a escoger; misma pregunta por mí parte, misma respuesta por parte de ella: agua y algo de sol.

A todo esto entra una pareja francesa, me abandona con mis ya preciadas posesiones y se dedica a ofrecerles lo que le pedían...la verdad es que la parte oscura de mí rumiaba qué planta exótica le podía pedir...porque seguro me la traía al momento.

Pero vi unas bandejas medio abandonadas en un pasillo con planteles, y me arriesgué a coger dos de melones y dos de sandías, veremos si este verano comemos algo de todo lo que tengo plantado.

Al pasar por caja, me volví a encontrar con la pareja francesa con no pocos ejemplares y una señora sesentona que con determinación les indicaba...agua y algo de sol.

Comentarios

  1. Melones y sandías...
    Ahora solo te falta plantar trigo, unas cuantas gallinas y un delantal a cuadros.

    Pareces la del anuncio de Fabada Litoral.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que lo tuyo tiene mérito no descansas nunca.....

    ResponderEliminar
  3. ay a mi me chiflan las peonias, son de mis preferidas.
    besos

    Esther

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... agua y algo de sol!! la receta mágica.. hasta para nostras jajajajaja

    nosotros tenemos lechugas, tomates, pimientos.. plantamos raf (él es así de confiado) y frutales en intramuros... estoy embalada!!

    ánimo con tus melones y sandías.. seguro que sí! y quiero o me gustaría foto de las peonías!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. La próxima vez que vuelvas al invernadero pregúntale a la mujer sesentona si tiene plantas carnívoras.
    Tengo un par de regalos pendientes.... Si las tienen iré a comprarlas y no les daré ni agua ni sol en 3 semanas, después haré el regalo.
    Ya me contarás.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la gallina me lo estoy planteando seriamente :p

    Por ahora no tengo foto de las peonias...espero que tenga éxito.

    Mejor no darle un reto a la buena mujer...si no te veo de viaje a Roses.

    Petonà¡!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario