viernes, 12 de agosto de 2011

Melinda Gates

Melinda Ann French nació el 15 de agosto de 1964 en Dallas, obtuvo una doble licenciatura —en informática y economía— por la Universidad de Duke y un máster en Administración, fue empleada de Microsoft donde desempeñó el cargo de gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Microsoft Expedia.

En 1994 contrajo matrimonio con Bill Gates, fundador y ex-presidente de Microsoft Corporation, con quien ha tenido tres hijos pasando a ser conocida como Melinda Gates.

En el año 2000 Melinda creó la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seatlle, siendo dirigida por ellos msimos y Warren Buffet, convirtiéndose en la fundación privada más grande del mundo.
Ésta trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.
En Junio de 2010, Bill Gates y Warren Buffett inician la campaña The Giving Pledge para conseguir que los hombres más ricos de América donen al menos el 50% de su fortuna en vida o como herencia, filantrópicamente.
Aunque la Fundación Gates sea poderosa, Melinda insiste en que necesitan socios, por lo que han buscado aliados como los Rockefeller, Michael y Susan Dell, Hewlet- y ha incluido en varios proyectos a empresas como GlaxoSmithKline y Procter & Gamble.

Si bien Bill y Melinda planean donar el 95% de su riqueza, aún no han decidido cuánto del dinero restante dejarán a sus hijos. Pero Melinda afirma que seguirán la misma filosofía que usa Warren Buffet: “Una persona rica debe dejar a sus hijos lo suficiente para que hagan cualquier cosa, pero no lo bastante como para que no hagan nada.”

El proyecto más exitoso ha sido con GAVI Alliance, antes llamada Alianza Global de Vacunas e Inmunizaciones, organización que los Gates impulsaron con donaciones por 1.500 millones de dólares. Con 17 gobiernos como donantes y la Unión Europea al completo apoyándola, GAVI ha distribuido vacunas (de tétano, hepatitis B y fiebre amarilla) a 138 millones de niños en los países más pobres del mundo. Gracias a esta alianza, las regiones en vías de desarrollo han alcanzado las tasas de inmunización más altas y se han evitado más de dos millones de muertes prematuras.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...