Arianna Huffington


En el año 2005 se produjo una cita en el Century Club de Nueva York, un local chapado a la antigua donde la llevó a comer el viejo Arthur M. Schlesinger, historiador, ex asesor de John Fitzgerald Kennedy, voz profunda de la Norteamérica liberal. Schlesinger quería que su amiga Arianna Huffington le explicara qué era aquello de lo que habían hablado por teléfono, qué era esa cosa llamada blog.
Arianna Huffington andaba volcada en el lanzamiento de su nuevo proyecto, una web que incorporara a cientos de blogueros interesantes.
La comida en el Century Club fue un éxito. Arianna Huffington estaba convencida de que la voz de Schlesinger se tenía que escuchar más a menudo, que no se podía esperar al momento en que editara nuevo libro. El historiador salió de la comida convencido, poco ducho en el manejo de las herramientas tecnológicas, se le facilitó la tarea: podía enviar sus post por fax, ya se encargaría alguien de volcarlos a la Red.

Así arrancó la gran aventura de The Huffington Post.

Cuando Arianna Huffington creó en mayo de 2005 junto a Ken Lerer el 'Huffington Post' en el mundo de los medios online, pocos la tomaron en serio. Cinco años después, su diario digital era considerado una potencia en ascenso en el periodismo estadounidense.

En el año 2011 la vendió por 315 millones de dólares a la empresa de Internet AOL, la compra del 'HuffPo' fue para Huffington y su cofundador. En estas fechas en su periódico publicaban unos 6.000 blog, con una media de 25 millones de usuarios al mes, alcanzando su página web el tercer puesto entre los sitios de información más seguidos del mundo

Esta es sólo una de las sorprendentes transformaciones de Arianna Huffington, nacida en julio de 1950 como Arianna Stassinopoulos en Grecia hija de Konstantinos (periodista y consultor de gestión) y Elli (nacida Georgiadi) Stasinopoulos, y es la hermana de Agapi (un autor, locutor y actor). Cuando tenía 11 años sus padres se separaron, quedando al cuidado de su madre.
Se mudó a Inglaterra a la edad de 16 años, y estudió economía en el Girton College de Cambridge, donde con 21 años llegó a ser presidente de la Cambridge Union Society, una prestigiosa comunidad de debate que en sus casi dos siglos de existencia solo había sido presidida por dos mujeres. En 1980 aterrizaba, para instalarse, en Nueva York con su madre y su hermana
Casada con el legislador republicano Michael Huffington, hasta comienzos de los años 90 fue conocida como una popular comentarista conservadora.
Tras su divorcio en 1997, Arianna Huffington pasó al sector liberal de izquierda y manifestó una fuerte conciencia ecológica. En 2003 se postuló infructuosamente para la gobernación de California y en 2004 apoyó claramente al candidato presidencial demócrata John Kerry.

Comentarios

  1. Qué tía más interesante!ya me gustaría a mi

    ResponderEliminar
  2. sólo la "conozco" por tu post pero estoy segura de que es una mujer llena de tesón y capacidad de trabajo..

    (sabes que no soporto el pack palomitas+bebida del cine?? lo mío es una especie de ritual.. cine, sólo cine ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. No sabía quien era.
    Todo un ejemplo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero por lo que publicas debe ser una mujer muy, muy inteligente. Llegar a crear lo que ha creado
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario