El árbol de la vida


Por primera vez voy a hablar de una película que no he visto nunca.

El viernes pasado estuvimos tentados de verla, pero en vista que íbamos en sesión de noche y la película duraba más de dos horas, escogimos todo una “joya” y dejamos ésta para semana siguiente, por lo tanto este fin de semana.

Pero el martes tarde mientras conducía tranquilamente hacía casa escuchando la radio estaban despedazándola.
Tanto el locutor como algunos tertulianos la habían visto y el tono de los adjetivos no bajaban de: tostonazo, la peor película en muchos años, soporífica.
Los que con la boca pequeña la defendían no pasaban más allá de: lenta pero profunda, buena fotografía...vamos no había mucho entusiasmo.
Pero lo peor fue cuando abrieron los micrófonos a los oyentes: aconsejaban encarecidamente no ir a verla.

Vamos que con este panorama no sé si está tan claro que no iremos o más bien me han despertado el interés.

Comentarios

  1. Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes. (FILMAFFINITY)

    CRÍTICAS ----------------------------------------
    "Incluso para los estándares de Malick, 'The Tree of Life' representa algo extraordinario. (...) su trabajo más simple y más desafiante, (...) El resultado es arte en el cine en su grado más puro." (Justin Chang: Variety)
    ----------------------------------------
    "Una película única (...) una bella creación que reflexiona sobre lo imponderable, hace preguntas que la religion y los hombres se han planteado desde hace milenios, y que provoca una expansiva reflexión filosófica junto a una intensa introspección personal." (Todd McCarthy: Variety)
    ----------------------------------------
    "Visiones prehistóricas y cósmicas aparte, el film de Terrence Malick es una reflexión épica y sin modestia sobre el amor y la pérdida. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Peter Bradshaw: Guardian)
    ----------------------------------------
    "Con una sinceridad desarmante y una sofisticación formal sobrecogedora, 'The Tree of Life' reflexiona sobre las preguntas más duras y persistentes, de la clase que dejan a los adultos sin respuestas cuando los niños preguntan por ellas" (A. O. Scott: The New York Times)
    ----------------------------------------
    "Es simplemente algo que no puedes ver en otro lado: profunda, idiosincrática, sincera y mágica; la confirmación de que el cine puede aspirar a arte. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Ian Nathan: Empire)
    ----------------------------------------
    "[Malick es] un meticuloso visionario que sabe dónde poner una cámara, pero que no tiene la menor pista de cómo contar una historia con sencillez y coherencia" (Rex Reed: The New York Observer)
    ----------------------------------------
    "Terrence Malick, poética en la pantalla. (...) posee la cadencia, la magia y la complejidad de los mejores poemas" (Carlos Boyero: Diario El País)
    ----------------------------------------
    "Se deshace el poético azucarillo de Terrence Malick. (...) una monumental obra cuya mitad, más o menos, son visiones espaciales, aéreas (...) momentos de sublime sensibilidad y de máxima belleza" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
    ----------------------------------------
    "La sensación de reencuentro con el Malick que entusiasma se pierde pronto. ¿Obra maestra o gran fraude? Probablemente, las dos cosas." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
    ----------------------------------------
    "La película roza el ridículo en ciertos momentos, mientras en otros, sobre todo en la microhistoria emocional de una familia, es conmovedora. Pero el castillo Malickiano tristemente no se sostiene" (Sara Brito: Diario Público)
    ----------------------------------------
    "Inspirador, casi inabordable, complejísimo, hermoso, trascendental poema en imágenes (...) una obra que queda para la historia del cine desde ya" (Javier Ocaña: Diario El País)
    ----------------------------------------
    "Una experiencia intensa e inolvidable para lo bueno y para lo malo (...) Es tan admirable la estulticia de su segmento cósmico (...) como la conmovedora brillantez de su núcleo dramático" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
    ----------------------------

    Arriésgate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea...Ya nos contarás qué hiciste y cómo está.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Chica, que quieres que te diga, yo cuando leo que la opinión de los críticos expertos es mala malísima, allá que me lanzo a ver la película. Y mira, me suelen gustar. Y cuando tachan una peli de "obra maestra"........ mírala con una copa de vino, se te hará mas llevadera! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario