Adelaida de la Calle

Adelaida de la Calle Martín (Madrid, 1948) acaba de convertirse en la primera mujer que preside la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
Esta catedrática en Biología celular es la actual rectora de la Universidad de Málaga, presidenta de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y consejera de Universia.

Casada y con dos hijos, desde joven se considera una luchadora con grandes ambiciones, jamás se le pasó por la cabeza llegar a ser la presidenta de los rectores de España, lo suyo era ser Premio Nobel.

Durante 1982 y 1983 trabajó en Alemania en la Universidad de Ulm, tras lo cual en 1983, a su regreso a España, fue nombrada profesora titular de Biología Celular en el Departamento de Biología Celular y Genética de la Universidad de Málaga. Desde entonces, entre otros cargos, ha sido subdirectora de Cursos Abiertos de la Universidad de Málaga, vicerrectora Adjunta de Investigación, vicedecana de la Facultad de Ciencias (1994) y vicerrectora de Investigación de la Universidad de Málaga entre 1994 y 2003. En el año 2004 fue elegida rectora de la Universidad de Málaga, cargo para el que fue reelegida en 2007.

En el area de la investigación, sus trabajos (financiados por el Plan Nacional de Investigación) se centran en el estudio del sistema nervioso, en temas como la adicción a las drogas.

Comentarios

Publicar un comentario