Anne-Sophie Pic

Anne-Sophie Pic recibió las tres estrellas de la Guía Michelin en febrero de 2007, siendo la primera chef femenina de Francia en recibir dicha calificación en 56 años.
Sophie Pic nace en Valence departamento de Drôme, entre Lyon y Aviñón, en el año1969. Bisnieta de la fundadora del restaurante que aún regenta la familia Maison Pic, esta tuvo que tomar las riendas del negocio creado por Sophie Sahy, llevado más tarde por su abuelo André el primer tres estrellas Michelin del establecimiento en 1934 y más tarde por su padre Jacques que falleció en 1992.

Ahora a sus 41 años, Anne-Sophie Pic acaba de ser nombrada en Londres la mejor chef del mundo tras recibir el Premio Veuve Clicquot 2011 entregado por San Pellegrino World's 50 Best Restaurants Awards. Aún así es capaz de dirigir también el Beau Rivage Palace, en Lausanne Suiza, consiguiendo el año pasado la segunda estrella Michelin.
La cocina de Anne-Sophie conjuga las tradiciones y los sabores del sureste de Francia, rústicos, marítimos y sabrosos, este es su éxito; renovar las recetas de sus antepasados.

Comentarios

  1. Tiene toda la pinta de tener un excelente olfato para la cocina.

    Si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una gran cocinera, no la conocía gracias por compartir.
    que tengas una feliz semana.
    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario