Quan erem feliços - Rafael Nadal

Para Sant Jordi regalé al mister el libro que escogió, y por mi parte me autoregalé este libro que no ha sido todavía traducido al castellano.

Lo he disfrutado muchísimo, el autor nos relata los años dorados de su infancia en la Girona de los 60-70. Hijo de una familia de la pequeña burguesía de la capital de provincia, sexto de doce hermanos y de padres postulantes al Opus Dei.

Me ha encantado como describe sus sensaciones, sus sentimientos, sus paisajes, su manera de vivir felizmente todas sus experiencias.
Me ha sorprendido como un hombre de izquierdas que ha hecho bandera de su progresismo no atacase en ningún momento el fuerte sentimiento religioso de sus padres, en el libro no sientes que critica la sociedad religiosa ni aún cuando sufre el internado durante cinco años en un colegio regentado por la Iglesia.
Ello me ha sorprendido gratamente, ya qué fácil es criticar y qué difícil aceptar otras ideologías diferentes...y menos en el mismo hogar.

Supongo que el autor tomó buena nota de sus padres que vieron que ninguno de sus doce hijos seguía sus creencias ya que cada uno de ellos postuló hacia la izquierda y fuera de la religión, todo ello sin una queja aunque como comenta el autor; seguro que rezaron y mucho por cada uno de ellos.

Comentarios

  1. El título es significativo.
    Sobre todo por el verbo.
    No deberíamos haber crecido.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario