martes, 31 de enero de 2012

Albert Nobbs

Cuándo Glenn Close protagonizó en el teatro la obra "La singular vida de Albert Nobbs" tenía claro que quería llevarla al cine.
Unos treinta años más tarde se ha convertido en la co-productora, co-guionista y actriz principal del film, que aparentemente le puede hacer ganar su primera estatuilla (con el permiso de Merry Streep).

La película tiene una historia potente, la de una mujer que ha de disfrazares de hombre en el Dublín victoriano para poder trabajar y ser independiente; pero no es un peliculón...o al menos no me llegó como tal.

lunes, 30 de enero de 2012

Paolo - What A Wonderful World

Estupenda versión de Paolo Nutini para empezar la semana, última de enero, primera de febrero.


 

sábado, 28 de enero de 2012



Según los mayas, Cristine Lagarde, el FMI, y el sentido común de todos…el 2012 no pinta bien.

Pero para el horóscopo chino hemos entrado en el año del Dragón, que por lo visto es mi signo, y además resulta que es de los mejorcitos de los 12 que hay.
Así que me voy a olvidar de los agoreros y voy a celebrar que éste va ser un gran año.

jueves, 26 de enero de 2012

Ensalada de espinacas y cuscús



No perdono las ensaladas, ya puede hacer frío, calor, ya puede llegar las fiestas navideñas, las de guardar o la que se tercie...pero esta es mi último descubrimiento; con cuscús. 

martes, 24 de enero de 2012

Los descendientes




No dejamos ni 24H de su estreno para verla, las criticas y para que negarlo Georges Clooney me empujaban a ello.

La película se basa en la trepidante semana de un hombre gris y sin más aspiraciones que la de no ser molestado, pero que la vida sacude y por suerte despierta.

El film me ha gustado, Georges estupendo, pero lo que realmente me ha sorprendido ha sido el descubrimiento de la joven actriz Shailene Woodley; la he encontrado genial.

domingo, 22 de enero de 2012

Contra el viento de Angeles Caso


Este libro fue un regalo de las Navidades del 2010, la verdad es que no me hizo mucha ilusión pero me lo quedé y fue a parar a la pila de los libros por leer.
Ha llovido mucho desde entonces y han caído unos cuantos libros, pero no me decidía a ponerme con éste.
Al empezar este año me he decidido y contrariamente a lo esperado lo he disfrutado, la autora realiza una buena descripción de las emociones de las protagonistas, de sus difíciles vidas pero sobre todo de la fuerza que da el luchar cuando ya no hay nada que perder.

viernes, 20 de enero de 2012

Tarta de manzana y queso


Ante un fin de semana que se anuncia frío, propongo prepararse calóricamente...con por ejemplo esta tarta.

miércoles, 18 de enero de 2012

Misión imposible: protocolo fantasma

El sábado sesión de cine + frankfurt todos juntos, una combinación que nos sigue gustando.
Desde luego aunque a veces he empujado a ver películas menos comerciales, de tanto en tanto hay que dejar contentos a todos.
Así que la propuesta de ver ésta fue aplaudida en general, y la verdad es que salimos todos satisfechos del cine.

Tal vez en esta entrega, el protagonista ha de salir airoso de los problemas con menos ayuda tecnológica y más ingenio...ya se sabe la edad y la experiencia es un grado.

No sé si Tom Cruise realizará otra entrega de Misión Imposible, pero dejo caer una idea por si acaso...estaría bien un Ethan Hunt con menos cuerpo gimnástico, y tal vez más acorde a los años que va cumpliendo.

lunes, 16 de enero de 2012

¿Jugamos? 8

El primero del año...seguro que lo adivináis con facilidad.


Jorge
Jaime
Tomás
Juan
Andrés


¿Qué palabra le sigue?

Miguel
Gerardo
David
Claudio

sábado, 14 de enero de 2012

Flor de fieltro

No hay nada como tener tiempo, estos días de fiestas navideñas han dado para hacer algunas cosas que quedaban en el tintero.


Como alegrar algo un abrigo de hace unas cuantas temporadas, así que me puse manos a la obra y dediqué un tiempo para realizar estas sencillas flores de fieltro.


jueves, 12 de enero de 2012

La Dama de hierro




En el calendario cinematografico del 2012 estaba ésta película asegurada, así que el día de Reyes por la noche nos pusimos en camino para verla en VOS.

El film es emocionante, refleja la lucha de una mujer para alcanzar su sueño teniendo que batirse con dos grandes inconvenientes: ser mujer e hija de un tendero en el clasista estamento político de los conservadores.

Pero a mí me transmitió dos cosas, una intensa historia de amor y la triste decadencia de la vejez.

Según el mister película al servicio del lucimiento de Meryl Streep, que dicho de paso está impresionante.


martes, 10 de enero de 2012

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

Uno de los propósitos que tuve el año pasado fue acercarme a la literatura inglesa, de ésta sólo me había interesado algo la contemporánea pero nada que estuviese escrito antes del siglo XX.
Así que mi iniciación empezó con la joya de la corona: Cumbres Borrascosas.

He de confesar que me lo tomé como un ejercicio más que un placer, y he de reconocer que me sorprendió muy gratamente.
La novela me resultó amena, muy fácil de disfrutar de ella, lo cual es mucho más de lo que esperaba...así que considero que he abierto una veda interesante.

domingo, 8 de enero de 2012

Colliure - Perpiñan

El 5 de enero tuve la suerte de tener fiesta, así que organizamos una salida hacía Colliure.


Éste es un pueblo que siempre se me ha escapado, llevaba varios veranos intentando conocerlo, pero por una cosa o por otra quedaba en el tintero de los descubrimientos.



Así que ante unas temperaturas realmente inusuales para esta época del año, nos dirigimos al sur de Francia.


Lástima que prácticamente todos los comercios estaban cerrados, por lo visto su fuente de ingresos viene del turismo y cierran enero y casi todo febrero, nos fue difícil hasta tomar un café au lait.



Pero aún estando paseando por un pueblo fantasma, nos gustó tanto como esperábamos. Pero eso si, este pueblo me debe una visita con algo más de movimiento.



Al mediodía nos acercamos a Perpiñan, una población que mi hija no recordaba visitar, "pecamos" de lo lindo a la hora de comer (los tres seguimos la dieta Dukan) y paseamos por su lindo casco antiguo.

viernes, 6 de enero de 2012

Crema de gorgonzola


Hay veces que hemos de estas dispuestos a probar cosas diferentes, o cosas conocidas de diferentes maneras...así que hoy os propongo esta receta.

miércoles, 4 de enero de 2012

Carl Larsson

No fue casual que escogiese una acuarela de este pintor para felicitaros la Navidad, éste me parece lo más cercano a la calidez de las fechas que acabamos de pasar.


Carl Larsson (Estocolmo, 28 de mayo de 1853- Falun, 22 de enero de 1919) fue un pintor y diseñador de interiores sueco.

El cólera, la enfermedad, la vida en los barrios bajos y la suciedad eran constantes en el entorno del joven Larsson, por suerte en 1866 tuvo la oportunidad de ir a la Academia de Arte de Estocolmo; en este curso preparatorio obtuvo hasta 12 medallas por su calidad como dibujante, pudiendo así optar a un curso de dibujo antiguo.


En 1879 conoce la que será su musa y futura esposa, la también artista Karin Bergöö. En 1888 la familia Larsson se establece en la idílica Lilla Hyttnäs, una villa en Sundborn, aún hoy en pie, la cual reflejó innumerables veces en sus acuarelas, como símbolo de la felicidad familiar y de la prosperidad, premio a su infancia y adolescencia miserable y empobrecida.


 El estilo de Carl Larsson, que bebe del realismo de Barbizon, de la tarjeta postal y del Modernismo a partes iguales, cautivó a la época por la ternura que evocan sus numerosísimas ilustraciones donde representaba a su esposa y a los siete hijos que tuvo con ella: Suzanne, Ulf, Pontus, Lisbeth, Brita, Kersti y Esbjörn.


Su principal objetivo como artista era representar el "lado amable de la vida", después de toda una época de penurias: escenas cotidianas, cargadas de ternura y calidez, de su esposa con sus hijos, los niños jugando, los veranos en la playa, interiores del hogar, etc.


 El personal estilo de decoración de Karin y de Larsson dio como fruto una manera completamente moderna de acondicionar y estructurar una casa, de forma que fueron considerados verdaderos "diseñadores" de interiores, adelantados a su tiempo: colores cálidos, interiores plenos de luz, vajillas sencillas y demás detalles contrastaban con el estilo oscuro, recargado y victoriano de otros hogares de la misma época.

lunes, 2 de enero de 2012

3 x 1

Papa Noël tuvo a bien regalarme un libro, el problema es que éste era el tercero de una trilogía que no pensaba leer. El autor, barcelonés, tiene un éxito que incluso ha rebasado nuestras fronteras, pero aunque tiene legiones de seguidores, a mí no me entusiasma.

Así que con el libro en cuestión y su ticket de regalo correspondiente me acerqué a la librería, que amablemente me lo cambiaron.
Pero para mí empezó el problema de cual escoger...y como no, me llevé tres tras pagar la diferencia.
El primero de ellos lo tuve claro, Elisabeth Gaskell, con el segundo tuve dudas aunque sabía que lo quería en francés y con un autor/a francófona y el tercero estaba cantado...uno más de cocina de la editorial Parragon que tan buen resultado me está dando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...