domingo, 29 de abril de 2012

Trifulca a la vista - Nancy Mitford

Uno de mis grandes placeres pasa por las librerías; entrar, oler, tocar, leer, dudar y decidirme. Lo cual hace que ponga mucha atención en mis compras, ya que éstas son el resultado de todo lo descrito anteriormente.
Por eso cuando un libro no me gusta mi decepción es importante, disfruto tanto en su elección y en su lectura que hace que lleve mal el fracaso de una mala decisión.

Sólo puedo decir sobre este libro es que se me hizo muy largo, que el placer de leer en la cama cada noche se convirtió en una meta; acabarlo cuanto antes y empezar otro.

Aunque la historia de éste libro me resultó muy atrayente, y más aún leer algo de la más famosa de las hermana Mitford, pero reconozco que herré.


viernes, 27 de abril de 2012

¿Jugamos? 11

Como sé que echabais de menos un juego hoy uno muy, muy fácil.

Santo Domingo
Basseterre
Santiago
Belmopán
San Salvador


¿Qué palabra le sigue?

Viena
La Habana
Bruselas
Moscú

miércoles, 25 de abril de 2012

De Nicolás a Sarkozy



El sábado a pocas horas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales fuimos a ver esta película; que plasma el ascenso al poder de Nicolas Sarkozy en el año 2007.

Lo primero un aplauso a las caracterizaciones de los actores; Chirac, Sarkozy, Cecilia, Villepin son magistralmente auténticos.
El film nos gustó, el personaje me estresó; no sé si vale la pena perder tu vida por el poder...pero vista la lucha encarnizada de sus protagonistas si lo debe valer.

lunes, 23 de abril de 2012

Arbúcies- El paseo por la riera


El día prometía soleado, así que nos aventuramos a pasear por el Montseny; un lugar al que adoro pero en el que me pierdo cada vez menos.


Esta vez nos decidimos por acercarnos al pueblo de Arbùcies y recorrer su paseo de la riera, un espacio encantador.


Lugar en el que el pintor Santiado Rusiñol encontró la inspiración para algunos de sus cuadros.


El final del camino nos regaló una pequeña masía restaurante Molí de les Pipes, en la que disfrutamos de una cocina tipicamente catalana.


Excursión sencilla y fácil, pero que nos fue bien para respirar profundamente el aire del Montseny.

sábado, 21 de abril de 2012

Tres veces 20 años



¿Cómo encararse a una vejez cada vez más próxima?

Película cercana e intimista que nos relata dos visiones diferentes de la pérdida de la madurez, de la entrada de unos temidos 60 años; donde ella se vuelve invisible y él un intocable y galardonado arquitecto.

Film bien intencionado, con momentos de grandes aciertos...pero flojo en su totalidad.


jueves, 19 de abril de 2012

Virginia M. Rometty

El 27 de octubre del 2011 IBM anunciaba que por primera vez desde su creación, hace 100 años, una mujer llegaba a la cima del gigante informático.
Virginia "Ginni" M. Rometty estadounidense desempeña el cargo de Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM. Licenciada en Ciencias Informática e Ingeniería eléctrica, comenzó a trabajar para IBM en 1981 como ingeniero de sistemas alcanzando el cargo de vicepresidente senior y ejecutivo de grupo de ventas, marketing y estrategia en el 2009.

Su antecesor y actual Presidende del Directorio Samuel J. Palmisano comentó “Ginni Rometty lideró con éxito varios de los negocios más importantes de IBM durante la última década, desde la formación del área de Servicios de Negocios Globales de IBM )Global Business Services) hasta la construcción de nuestra unidad de Mercados en Desarrollo (Growth Markets),"

martes, 17 de abril de 2012

La Cursa del Corte Inglés'12

El domingo nos reunimos todos para correr un año más la Cursa del Corte Inglés. Después de meses sin correr me puse manos a la obra a finales del mes pasado, y seguí al pie de la letra el consejo de mi hijo Julián; correr haciendo series de 45 segundos.


 Aparentemente resulta un tiempo muy corto, pero el primer día conseguí aguantar 20 minutos lo que me dio alas para apuntarme a la cursa de este año. Y de ésta manera recorrimos los casi 11Km: corriendo 45 segundos, andando 45 más.



 El resultado no ha podido ser mejor, traspasamos la línea de meta tras 1H y 35minutos, muy contentos si lo comparamos con el tiempo del año pasado.

sábado, 14 de abril de 2012

Procesión de Semana Santa


El viernes nos acercamos a la procesión del Viernes Santo que sale de la Iglesia de Sant Jaume en la calle Ferran del barrio gótico de Barcelona.




De hecho confluyen dos procesiones, la de la Iglesia ya mentada y la de Sant Agustín que con diferente recorridos pasan por la Catedral de Barcelona.


Por nuestra parte nos decidimos por apostarnos a la salida de la iglesia de Sant Jaume, donde al paso de unos de los balcones se oyó una emocionante saeta.

jueves, 12 de abril de 2012

Roma III

La llegada del domingo nos anunciaba la despedida de Roma, así que después del copioso desayuno del hotel nos dirigimos al Coliseo; otro monumento que solo conocía por fuera.


Después de la pertinente cola pudimos adentrarnos en ese templo del ocio de la Roma antigua, para después visitar el Foro romano.


Aunque la mañana había sido dedicado a la Roma más antigua, teníamos claro que no nos íbamos de la ciudad sin pasearnos por el mercado matinal de Campo dei Fiori.


Así que siguiendo la recomendación de la guía nos dirigimos prestos a almorzar a La Carbonara, restaurante situado en la misma plaza Campo dei Fiori y que por lo visto era el favorito de Pasolini. Y de esta manera... disfrutando de una comida romana entre romanos nos despedimos de la ciudad eterna.

martes, 10 de abril de 2012

Los infieles











Mala no, PEOR.

domingo, 8 de abril de 2012

Roma II


El segundo día en Roma había de ser el más intenso, no nos permitimos ningún atisbo de cansancio, había demasiadas cosas por ver.
Lo primero y más absoluto era visitar el Vaticano, un lugar que yo ya conocía pero que no había pasado de la Plaza San Pedro.

Así sin que nos asustara la kilométrica cola para la entrada pudimos por fin visitar.
Las horas pasadas dentro fueron demasiado intensas, en ese momento entendí el síndrome de Stendhal; hay tanto que ver y todo es tan intenso que cuesta asimilar tanta belleza.


                                                   
Como anécdota, nuestra guía nos indicaba no dejarnos perder la tumba de Urbano VIII, a la derecha del púlpito.
Pero la zona estaba acordonada y nos teníamos que conformar con fotografiarla a golpe de zoom, entonces el mister pregunta a un guardia por su situación, éste sin tenerlo claro se comunica por radio con sus compañeros que le indican lo que ya sabíamos, acto seguido abre el cordón de seguridad y nos acompaña hasta los mismos pies de la tumba para hacer las fotos pertinentes, yo que siento todos los ojos de la multitud de turistas clavados en mi espalda sólo fui capaz de sacar una decente.
Quisimos agradecerle el detalle con una propina que rehusó.



Después de la visita de la basílica quedaba por  ver la capilla Sixtina, una vez dentro tienes la opción de ir casi directamente hacia ella o pasar por la salas de Rafael; escogimos la segunda opción.

Resultado: cuando por fin llegamos a la capilla estábamos saturados de tanta obras de arte, tanta magnificencia, tanta belleza. Con las obras de cualquier de las salas que vimos, cualquier ciudad se monta un museo entero¡!




Al salir del Vaticano no dirigimos al Castillo de Sant' Angelo no sin antes pararnos para hacer un tentempié en Franchi, no me lo podía creer cuando la guía recomendaba ese lugar cerca del Vaticano para comer "a la italiana", así que sin dudarlo nos dirigimos a mi alter ego virtual a disfrutar sus especialidades, sobre todo del supplì (croquetas de arroz rellenas de mozzarela y tomate)

La tarde quedó para visitar el Panteón y disfrutar de las terrazas de la plaza della Rotonda que nos permitió por un lado descansar y por otro disfrutar de un magnifico primer plano del Panteón.
Retomada la marcha paseamos por la plaza di Spagna y sus alrededores para la Via del Babuino que nos llevó a la plaza del Poppolo.




Para terminar el día en otro restaurante recomendado en la guía, Edy, un coqueto restaurante en la que dimos cuenta de unas excelentes viandas regadas de un buen vino.

viernes, 6 de abril de 2012

Narcisos

en el jardín y ahora incluso dentro de casa.

Tengo una relación extraña con las flores, me encantan pero no me gusta que me las regalen ni yo comprarlas, aún me cuesta la belleza efímera.

Pero sabía que en las macetas también tenían los días contados, así que aguantando la respiración corté e introduje la primavera en el salón.

miércoles, 4 de abril de 2012

Roma I

Por fin llegó el tan preciado fin de semana romano, aunque no estuvimos más que 48 horas las pudimos exprimir al máximo.

Lástima de Ryanair hizo de las suyas y el avión de ida salió 1 hora más tarde sin aviso ni explicaciones.
Era la primera vez que volamos con ésta compañía y no la teníamos todas con nosotros, por de pronto leímos y releímos toda la letra pequeña por lo que aprendimos que:

hay que controlar bien las medidas y el peso de las maletas a subir a bordo (el cargo puede llegar a ser superior al del billete)

Llegar con la tarjeta de embarque impresa a una sola cara (más cargo si no es así)

Teníamos la costumbre de no hacer cola para embarcar, así que para la ida dejamos que los pasajeros entraran al avión para seguidamente hacerlo nosotros, craso error; pensamos que el número que salía en nuestra tarjeta de embarque era nuestro asiento designado....pues no, cada uno se sienta donde le place¡!

Pero salvado ese paso aterrizamos en Roma casi de noche, así que nos olvidamos de pasar por el hotel y nos dirigimos directamente al restaurante que nos recomendaba la guía: L'Orso 80, un restaurante cercano a la Piazza Narvona y tan típicamente italiano como esperábamos.

Más tarde nos fuimos caminando hacia el hotel no sin antes lanzar las tres monedas de rigor en la Fontana de Trevi.

lunes, 2 de abril de 2012

Pastel de manzana



Considero que es una de las  frutas más versatiles en la cocina, cuántas recetas de tarta de manzanas no habrán...hoy propongo ésta que además es super fácil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...