jueves, 31 de mayo de 2012

La vie en rose

¿Y por qué no un pastel


con sus fresas, su chocolate


y su bizcocho bien rosita?

martes, 29 de mayo de 2012

Recordó

El sol empezaba a calentar su piel, notaba claramente como los rayos le penetraban por cada uno de sus poros, estaría solo un momento más ya que tenia claro la delgada línea entre las bondades de su energía y los efectos negativos de una excesiva exposición.
Esto le hizo reflexionar y trasladó más allá ésta premisa.
Recordó cuanto había sufrido el tiempo que aún con un inmejorable currículum le cerraban las puertas de un puesto de trabajo, recordó también el estrés instalado en su vida desde que por fin lo encontró pero se convirtió en un regalo envenenado de la vida.
Recordó que para llegar a ese momento primero tuvo que pasar por la alegría de poder poner un pie en la Universidad y por el vía crucis de ineptos profesores y temarios desfasados.
Recordó como tuvo que vivir con un desbocado corazón y más tarde con uno herido.
Recordó que la delgada línea ante desear y tener se convertía a veces en un abismo difícil de asumir.
Y por fin recordó que si seguía así las bondades del sol se podía convertir en una pesadilla.

domingo, 27 de mayo de 2012

Socorridos cactus

El afeizar de la ventana del comedor tiene la peculiaridad que disfruta de 9 meses de sombra y 3 meses de intenso sol veraniego.


Por lo cual solo puedo disponer de plantas en los meses sombríos ya que no hay planta que pueda con la solana del mediodía en los meses de canícula veraniega.
Así que no me ha quedado más remedio que caer en los muy socorridos cactus para seguir disfrutando de algo de vegetación en este lugar.


Cactus que nunca han sido santos de mi devoción pero he procurado prepararlos como de un mini jardín se tratase, juntitos y diversos.

viernes, 25 de mayo de 2012

La sombra de la traición



Como pagar unas entradas de cine para ver un telefilm de domingo tarde...o como ver al sosainas del Gere no mover una pestaña en todo el film...o como tener un déjà vu en cada fotograma...o como...mejor no sigo está claro que a lo sumo alquilarla en el videoclub.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tarta bicolor





Realizar una tarta casera o en este caso semi casera resulta mucho más fácil de lo que nos podemos imaginar...para muestra un botón.

lunes, 21 de mayo de 2012

Picasa

En vista de mi poca maña con las tecnologías, mi editor de fotografías no podía ser sino este programa tan sencillo de entender y utilizar.
Aunque las aplicaciones son muy extensas, yo me quedo sólo con la opción de editar que ya me da mucho juego.
Os dejo unos ejemplos empezando con la primera foto tal cual la tomé en su momento.


La misma en blanco y negro


Reforzando el color


Jugando con los colores


Mezclando el color y el negro


Recortando la imagen


O escribiendo encima de la foto


sábado, 19 de mayo de 2012

Donna Summer

Como le comenté a mysmallhobbies , hoy tenía que hacer una entrada a ésta artista que quedará para siempre en los anales de la música disco.
Añado la canción que le catapultó a la fama pero que acabaría renegando con los años, ya que la consideraba demasiada erótica.

jueves, 17 de mayo de 2012

La sal de la vida - Françoise Héritier

El otro día cayó en mis manos éste libro del cual no tenía conocimiento, un pequeño libro de no más 100 páginas escrito por una antropóloga que lleva estupendamente sus 80 años.

Lo hojeé y la decisión de llevármelo fue inmediata, tenía ganas de saborear una lectura optimista sin más fin que la de recrearme en ella.

La autora tuvo un momento de reflexión cuando un amigo le escribe una postal desde Escocia comentándole que estaba disfrutando de una semana "robada" de vacaciones, ello le empujó a contestarle por carta lo que más tarde se convirtió en el libro.
En ella la autora le describe sus momentos de felicidad, esos momentos que no son más que la sal de la vida.


martes, 15 de mayo de 2012

Los vengadores

El viernes por la tarde mi hijo pequeño Martín me lanza una propuesta, ver ésta película el sábado.
Yo precavida donde las haya, le contesto que sí pero que tal vez yo entraré en otra sala...respuesta muy acertada del benjamín de la casa " Si nosotros hemos de ir a ver películas en francés e inglés, tú puedes ver ésta"

Así que sin argumentos para contestar me vi el sábado comprando entradas para todos, aunque el mister tuvo esperanzas hasta el final de que nos colaríamos en otra sala.
Realmente las películas de acción me encantan, pero ésta en concreto no me llamaba nada la atención...aunque pasamos un buen rato viendo a estos superhéroes de Marvel luchar por la tierra.

domingo, 13 de mayo de 2012

Cinemagraphs


Ya me gustaría poder conseguir el efecto cinemagrahs


pero he de reconocer


que las nuevas tecnologías 


me superan la mayoría de la veces.


viernes, 11 de mayo de 2012

La pesca del salmón en Yemen



Cuándo lo absurdo se mezcla con la política nos encontramos como resultado una deliciosa e irónica película.

Después de todo la genialidad roza siempre lo imposible como nos acaba enseñando el film, donde el sueño de un millonario yemení es oído y atendido por el primer ministro británico con tal de estrechar lazos de amistad.

Nos gustó.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Por las fuentes escondidas

Nueva excursión circular por Collserola siguiendo la Guía Alpina que tan bien nos está resultando, está vez nos decidimos por una cortita: la número 9.



El punto de salida era el mismo que la anterior excursión; Sant Cugat del Vallès, pero esta vez el recorrido nos llevaba a visitar las fuentes de Sant Viçens y Can Gordi.



La naturaleza en pleno esplendor nos ofreció un día estupendo en la que para no perder la costumbre nos equivocamos al escoger uno de los senderos...pero acabó dando emoción a la excursión.


lunes, 7 de mayo de 2012

Xatonada





Para esos días de buen tiempo que van llegando, sin prisas todo hay que decirlo, pero que llegarán; una xatonada es un placer.

sábado, 5 de mayo de 2012

Caixa Forum - Exposición de Goya

El domingo decidimos visitar la exposición que nos ofrece Caixa Forum sobre Goya.



La verdad es que me costó horrores que los chicos nos acompañaran, sé que en nada me tendré que acostumbrar a sus negativas...aunque yo sigo insistiendo.


Me lo hicieron pagar con la indiferencia que son capaces los adolescentes cuando son forzados a visitar un museo que ni les va ni les viene.


Pero aún me sonrío hacia mis adentros cuando al final se acercaron a algún cuadro como quien no quiere la cosa.


La exposición está siendo un éxito tal y como cabía esperar, en Barcelona tenemos pocas opciones de ver este magistral pintor.



En la sala 5 del mismo recinto exponen unos maravillosos retratos del fotógrafo Pedro Madueño que fueron publicadas en La Vanguardia, unas hermosas imágenes que reflejan con fuerza personajes de la política y la cultura, ahí mis adolescentes estuvieron más receptivos.


jueves, 3 de mayo de 2012

Kinfolk

Os presento un video que me pareció hermoso, muy hermoso.

 

Desde que descubrí esos vídeos de Kinfolk en Vimeo, he podido publicar y disfrutar de éste, éste , éste también o éste último.


martes, 1 de mayo de 2012

Flores-Abril'12

El tema de este mes de La Vuelta al Mundo me resultó


muy fácil teniendo en cuenta que de por si fotografío mucho las flores.


Pero como suele pasar con lo fácil, cuando me quise dar cuenta se acababa el mes y solo


acabé publicando tres de ellas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...