viernes, 29 de junio de 2012

Pollo al ajillo con setas

En casa entró un libro del que tenía ganas desde que salió, llevo una cuantas recetas realizadas y por ahora son de lo más sencillas y apetitosas...esta vez tocó esta.

miércoles, 27 de junio de 2012

La Fosca - Palamós


El escoger esta parte de la Costa Brava no fue casual, estoy leyendo un libro en el que el autor relata su infancia de la Girona de los años 60 y 70 y en la que La Fosca forma parte de su paraíso particular.
Como ni el mister ni yo lo conocíamos para allí que nos fuimos.


Al ser todavía junio pudimos disfrutar de una arena sin masificación y quedamos gratamente sorprendidos por los servicios que esta playa ofrece.


Por orden de importancia: chiringuitos que nos abastecieron de viandas y bebidas, duchas y lavabos.



La zona no deja de ser la parte residencial de una gran población como Palamós, población 


que hacía muchos años no iba, y que nos acercamos para cenar y disfrutar de la noche más corta.


Pero nos fuimos tan pronto cenamos, no pudimos con tanto ruido; la noche de Sant Joan se había convertido en una Feria instalada en el paseo marítimo.

lunes, 25 de junio de 2012

Hysteria


El argumento era por lo menos curioso, como entre dos amigos un de ellos médico y el otro ocioso millonario loco por las nuevas aplicaciones eléctricas inventan el consolador.
La película nos refleja una Inglaterra victoriana donde era tan difícil innovar y salirse del papel establecido pero también una sociedad que se abre a una nueva realidad social.
El film toda muchas teclas, queriendo ser una comedia romántica...así que nos hizo pasar un rato agradable; no más.

sábado, 23 de junio de 2012

Tortilla de patatas chips

Una bolsa de patatas chips, unos huevos, ingenio de Ferran Adria = Tortilla de Patatas Chips.





jueves, 21 de junio de 2012

Llafranc

El sábado estrenábamos baño en la Costa Brava, en este caso en Llafranc


un pueblecito que siempre me ha gustado por su aún no masificación


aunque el agua aún estaba muy fría, el mister no dudó en probarla.


Yo me conformé con que me explicara las bondades de su baño.

martes, 19 de junio de 2012

Las chicas de la 6ª planta

Película sin grandes pretensiones pero agradable de ver y de disfrutar.

Los años 60 en el Paris burgués donde las criadas casi todas españolas comparten los altos de un edificios, viviendo casi hacinadas pero aparentemente felices de poder trabajar y enviar unos francos a la España aún hundida después de la guerra.

No pude evitar pensar en lo habrían tenido que vivir mis padres que también tuvieron que emigrar al país galo para poder seguir adelante.
Curiosamente el cine español ha representado mucho al emigrante político y poco al económico de esos años sesenta.

domingo, 17 de junio de 2012

Metamorfosis

El mister ha tenido un reto esta semana


cada mañana antes de las ocho de la mañana bajaba


máquina en mano 


a inmortalizar el nacimiento de la flor del magnolio.

viernes, 15 de junio de 2012

Agnes M. Sigurðardóttir

El actual obispo de Islandia, Karl Sigurbjörnsson ordenará obispo a Agnes el 24 de junio, de esta manera M. Sigurðardóttir se convertirá en la primera mujer obispo en la historia de Islandia.

Todos los sacerdotes y teólogos pueden postularse para el cargo de obispo y sólo otros sacerdotes, teólogos y funcionarios relacionados con la iglesia tiene el derecho a votar por uno.
Agnes recibió 64,3 por ciento del electorado, pero su oponente, Sigurður Árni Þórðarson 31,9 por ciento.

El obispo saliente de Islandia dijo que está satisfecho con el resultado de la elección. "Estos resultados son buenos y concluyentes. Ahora la iglesia se unirán detrás del nuevo obispo y la espera de los deberes de la primavera y la cosecha. "
Agregó que es agradable que vaya a ser sucedido por una mujer y que no se arrepiente de su puesto como obispo. "Está bien equipada. Se trata de una encrucijada histórica para el bien y la iglesia, es una buena persona que ha demostrado en toda su obra. "
Agnes nació en los Fiordos del Oeste de Islandia, y ha sido pastor y decano rural durante muchos años.

miércoles, 13 de junio de 2012

Menú rojo

¿Y por qué no servir un menú monocolor?
En este caso nos podríamos decidir por el apasionado rojo y empezar con una ensalada de jamón y salami con higos, continuar con una pechugas de pollo con costra de parmesano y acabar con una tarta bicolor...todo ello regado con un estupendo vino negro.

lunes, 11 de junio de 2012

La sal de la vida

Me siento feliz cuando camino tranquilamente, sin prisas, sintiendo mis pasos, mi respiración, el sol tocando suavemente mi piel, viendo las personas pasar, acariciando con la palma de mis manos las flores.
Me siento feliz caminado por la ciudad, por la orilla del mar, por los senderos, notar la aceleración de mi pulso ante una insistente subida, sentir el alivio ante la bajada.
Me siento feliz descubriendo nuevos paisajes, redescubriendo antiguos horizontes, sintiendo que ya no soy la misma de la primera vez, que puede ser igual a la primera vez.

domingo, 10 de junio de 2012

Camaritas

Entrañable video de publicidad que recoge momentos grabados por las cámaras diseminadas por el mundo, spot de la Coca-Cola.


viernes, 8 de junio de 2012

La vida de las mujeres - Alice Munro



Novela escrita en el 1971 y que se ha traducido al castellano 40 años después, ésta nos narra el paso de la infancia a la adolescencia de la protagonista.

Su vida transcurre en un pueblo de Canadá (un país recurrente últimamente) en los años 40 dónde el futuro de cualquier mujer pasa por su hogar, su iglesia y su comunidad, Del Jordan no tiene tan claro que este haya de ser su futuro.

Sencilla y envolvente novela.

miércoles, 6 de junio de 2012

Con un par de





rosas me he encontrado, con una me hubiera sentido en la gloria, con dos el tocado el cielo de los jardineros, si es que existe.

lunes, 4 de junio de 2012

Profesor Lazhar

Estupenda película canadiense la que disfrutamos en V.O. el viernes, aparentemente simple pero que trata temas profundos y bien actuales.
El choque de la educación moderna con la antigua se dan cuando un profesor inmigrante argelino trata de dictar un tema de Balzac para conocer el nivel de sus estudiantes, cuando descubre que a los niños no se les puede tocar, ni educar...solo enseñar con la nueva y moderna pedagogía del siglo XXI

El sábado Gregorio Morán escribe una hermosa editorial en La Vanguardia sobre este film, por mi parte sólo me queda recomendarla.

sábado, 2 de junio de 2012

Va llegando los primeros síntomas del verano

De la misma manera que Freixenet nos tiene acostumbrados al pistoletazo de inicio de las Navidades, últimamente parece que no empiece el verano sin el visto bueno de Estrella Damm.
Otro videoclip rodado en nuestro mediterráneo...qué ganas de playa¡!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...