lunes, 30 de julio de 2012

Tossa de Mar


El sábado


visita a la bella


Tossa de Mar


población mítica de la Costa Brava


que el mister no conocía


y que seguro volvermos este verano.

viernes, 27 de julio de 2012

Rosa






¿ Y por qué no dejar entrar el rosa en nuestro plato?

Sugerencias aquí.

miércoles, 25 de julio de 2012

Madre tigre hijos leones - Amy Chua

Libro que he devorado en un fin de semana, hacía tiempo que había oído hablar de él aunque no tenía ninguna intención de comprarlo.
Pero una temerosa visita en la sección de libros me obligó en contra de mi voluntad a salir con dos de ellos; y este formaba parte del lote.

Se podría hablar mucho de esta manera de educar los hijos, a la china, porque en contrapartida habría que comentar también la forma que estamos criando a nuestros hijos hoy en día.
Reconozco que no estoy para nada de acuerdo con su manera de proceder aunque los resultados con sus dos hijas han sido espectaculares, pero tampoco entendí nunca la educación que me tocó vivir al criar a mis hijos, sentía que era la madre que estaba siempre fuera de lugar.

Así que este es un libro ameno de leer, difícil de digerir.

lunes, 23 de julio de 2012

El irlandés

Película que por lo visto está batiendo todos los récords en Irlanda, y no me extraña.
La peculiar visión del mundo de este excéntrico sargento de la policía de Galway me resultó de lo más divertido, su mordaz ironía, su integridad hacia lo que él considera importante es digno de disfrutar.

Su antitesi viene dada por un agente del FBI con el cual el dialogo resulta por lo menos hilarante, pero como dos shérifs del lejano oeste están destinados a entenderse.

viernes, 20 de julio de 2012

Florecen y todo








Estoy impresionada con la buena adaptación que han tenido, no hubiera imaginado nunca que incluso florecieran¡!

miércoles, 18 de julio de 2012

Siempre feliz

Sorprendente película la que vimos el viernes, aún no sé si me gusto poco o mucho.

¿No os ha pasado alguna vez que no podéis tener una opinión inmediata de las cosas?

Pues así estoy, salí medianamente satisfecha del cine pero cuando pienso en ella me parece que es mejor de lo que pensé en su momento.

Vaya que si alguien la ha visto que me saque de mis dudas...es buena?

Sigo teniendo mis dudas...

lunes, 16 de julio de 2012

¿Jugamos 12?

Voy a empezar la semana con ganas de reto, así que yo que soy nula en matemáticas os propongo un juego; adivinar que número no debería estar en la lista:

  • 532 
  • 190
  • 271
  • 652
  • 334
Dejaré la solución en los comentarios el miércoles...a por ellos.

viernes, 13 de julio de 2012

Pastel de mousse de fresa

De vez en cuando me da por dar lo máximo de mi misma y de la oficina salto directamente a la cocina.

Así que ni corta ni perezosa encendí el horno y me puse a realizar el siguiente postre...el mister no entendía a qué venía tanto trajín pero ante el futuro postre que se avecinaba se puso el delantal gustosamente.

miércoles, 11 de julio de 2012

La forma del agua - Andrea Camilleri

Con la llegada del míster a casa la biblioteca aumentó, en este caso prácticamente toda la colección del inspector Montalbano.
Por fin me he puesto a leer el primero de la saga que escribió Camilleri, costumbre que suelo tener ; leer por orden cronológico.

Así que con La forma del agua empieza mi recorrido por la Sicilia más negra. Con el único leído sólo puedo comentar que me dejó sabor de boca de telefilm, parece que el autor haya escrito para la pequeña pantalla. Por lo tanto lectura fácil, entretenida y con poco margen para la memoria...aún así me lanzaré con el segundo a ver si engancha más.

lunes, 9 de julio de 2012

La delicadeza

Una de mis películas favoritas es Amelie, y ésta sin Audrey Tatou ya no hubiera sido lo mismo.
Pero por esto mismo no hay película de esta actriz que no me la recuerde aunque no tenga nada que ver con el argumento.
Su mirada, sus expresiones, sus silencios no son de Audrey, son de Amelie.

Así que si tenemos una película de amor, en la que la banda sonora es tan importante, los silencios hablan más que los diálogos tenemos como resultado un déja vu que no sorprende, sólo entretiene.


viernes, 6 de julio de 2012

S'Agaró

La bella S'agaró fue nuestro siguiente destino


una zona residencial que pertenece al municipio de Sant Feliu de Guixols


una playa que siempre me ha acogido y en la cual me he sentido 


en paz con la naturaleza.

miércoles, 4 de julio de 2012

Anne-Sophie Pic

Anne-Sophie Pic recibió las tres estrellas de la Guía Michelin en febrero de 2007, siendo la primera chef femenina de Francia en recibir dicha calificación en 56 años.
Sophie Pic nace en Valence departamento de Drôme, entre Lyon y Aviñón, en el año1969. Bisnieta de la fundadora del restaurante que aún regenta la familia Maison Pic, esta tuvo que tomar las riendas del negocio creado por Sophie Sahy, llevado más tarde por su abuelo André el primer tres estrellas Michelin del establecimiento en 1934 y más tarde por su padre Jacques que falleció en 1992.

Ahora a sus 41 años, Anne-Sophie Pic acaba de ser nombrada en Londres la mejor chef del mundo tras recibir el Premio Veuve Clicquot 2011 entregado por San Pellegrino World's 50 Best Restaurants Awards. Aún así es capaz de dirigir también el Beau Rivage Palace, en Lausanne Suiza, consiguiendo el año pasado la segunda estrella Michelin.
La cocina de Anne-Sophie conjuga las tradiciones y los sabores del sureste de Francia, rústicos, marítimos y sabrosos, este es su éxito; renovar las recetas de sus antepasados.

lunes, 2 de julio de 2012

Quan erem feliços - Rafael Nadal

Para Sant Jordi regalé al mister el libro que escogió, y por mi parte me autoregalé este libro que no ha sido todavía traducido al castellano.

Lo he disfrutado muchísimo, el autor nos relata los años dorados de su infancia en la Girona de los 60-70. Hijo de una familia de la pequeña burguesía de la capital de provincia, sexto de doce hermanos y de padres postulantes al Opus Dei.

Me ha encantado como describe sus sensaciones, sus sentimientos, sus paisajes, su manera de vivir felizmente todas sus experiencias.
Me ha sorprendido como un hombre de izquierdas que ha hecho bandera de su progresismo no atacase en ningún momento el fuerte sentimiento religioso de sus padres, en el libro no sientes que critica la sociedad religiosa ni aún cuando sufre el internado durante cinco años en un colegio regentado por la Iglesia.
Ello me ha sorprendido gratamente, ya qué fácil es criticar y qué difícil aceptar otras ideologías diferentes...y menos en el mismo hogar.

Supongo que el autor tomó buena nota de sus padres que vieron que ninguno de sus doce hijos seguía sus creencias ya que cada uno de ellos postuló hacia la izquierda y fuera de la religión, todo ello sin una queja aunque como comenta el autor; seguro que rezaron y mucho por cada uno de ellos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...