viernes, 31 de agosto de 2012

Pastel de queso, coco y chocolate

Ummmm...qué rico y fácil de hacer, la receta aquí.


miércoles, 29 de agosto de 2012

El legado de Bourne

Estaba cantado, habíamos visto las anteriores y aunque en ésta no estaba Matt Damon seguro que se dejaría ver.

Por de pronto la primera media hora (por lo visto no fui la única) no fui capaz de entender su paralelismo con la primera entrega de la saga Bourne, pero una vez me dejé llevar por la acción el film empezó a tomar color.

No puedo ser muy objetiva con las películas de acción ya que me encantan, cuanto más adrenalina gasta el protagonista más contenta estoy yo en mi butaca.

Así que película ideal para disfrutar sin pensar demasiado en los fallos del guión.

lunes, 27 de agosto de 2012

La sonrisa de las mujeres - Nicolás Barreau

Me llevé este libro a medias al Camino de Santiago para acabar de leerlo, ya que lo compré suponiendo que sería ameno y de fácil lectura. De hecho me llamó la atención su portada y su título tan chic, tan parisino.

No me equivoqué en nada, es de fácil lectura e ideal para esas tardes de verano bajo la sombra y esperando que pase la canícula.
No hay mucho más que contar de él, aunque desconocía la fama que estaba teniendo en Europa; como anécdota una alemana con perfecto inglés me preguntó por él al verlo en mi litera en el albergue, yo con mi inglés macarrónico le pude hacer entender que estaba bien pero no era para tanto.

No sé porqué me huelE a futura película, tal vez con Tatou de protagonista?

viernes, 24 de agosto de 2012

Brave

Cuando vas a ver una película de Pixar sabes que ésta te va encantar y Brave no iba a ser menos.
Mi hijo Matí me pidió que fuéramos a verla y aprovechamos nuestra estancia en Logroño para hacerlo.

Brave es un film fresco, dinámico y encantador...ideal para una sesión en familia.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ensalada de couscous y espinacas


Plato mediterráneo por excelencia que cada vez gusta más en casa, os dejo la receta aqui.

lunes, 20 de agosto de 2012

Camino de Santiago - De Logroño a Burgos

Este año nos hemos acercado un poco más a Santiago de Compostela, esta vez nos lanzamos a la aventura de realizar las etapas de Logroño a Burgos en bicicleta.


Según la guía que llevamos esto correspondía a cinco etapas caminando, así que nuestra misión era hacerlo en la mitad de tiempo; dos etapas al día y la última un paseo hasta Burgos.


El primer día pudimos pude aguantar los 51 Km que nos tocó realizar no sin antes creer que en cualquier momento caería de la bicicleta muerta de cansancio y de calor; mi llegada a Santo Domingo de la Calzada fue hecha en total decadencia.


Así que la segunda etapa fue pactada en beneficio de mis pobres piernas y posaderas: haríamos algo más de una etapa sin llegar a dos completas.
Para mi desgracia aquel día me tuve que contentar con unos 500 m de desnivel positivo, así que llegados a Villafranca de los Montes de Oca ya no era capaz ni siquiera de poner un pie delante de otro, sólo me animaba que al día siguiente terminábamos por fin la loca ocurrencia que tuve en algún momento de enajenación mental.


Y por fin llegó la tercera y última etapa, el primer regalo al salir del albergue: un cielo amenazadamente gris que como no podía ser de otra manera acabó en lluvia.
Segundo regalito: Alto de la Pedraja...no tengo ningún problema en admitir que para llegar a él no fui capaz de hacerlo subida en la bicicleta, así que todo un espectáculo: mujer arrastrando la bicicleta hasta esos gloriosos 1150m.
Pero una vez empapados de lluvia y de sudor, helados por las bajas temperaturas llegó el tercer regalo del día: una bajada gloriosa con una salida del sol que me hizo creer en el paraíso.
Y también fuimos los beneficiarios de un cuarto regalo: Burgos...no sólo como fin de la etapa si no que literalmente nos sentimos atrapados por tan bella ciudad.

Los chicos comentan que el año que viene nos toca Burgos-León...y yo no sé como escapar de mi sino.

viernes, 17 de agosto de 2012

lunes, 13 de agosto de 2012

Dalia Grybauskaitė

Dalia Grybauskaitė (Vilna, 1 de marzo de 1956) es la primera mujer en llevar las riendas de Lituania desde el 12 de julio de 2009.

Después de graduarse de la escuela, la hija de una vendedora y un electricista, estudió economía política en la Universidad de Leningrado, pagando sus estudios con su trabajo en una factoría rusa. En 1988, defendió su tesis doctoral en Moscú, la Academia de Ciencias Pública. Obtuvo el título académico de Doctor en Ciencias Sociales. En 1991, completó un curso especial para los altos directivos de la Universidad de Georgetown en Washington.

La presidencia de su país es el broche de oro después de desempeñar varios puestos claves de índole internacional, elegida con un 68% de apoyo le ha tocado meter en cintura a la deuda y capear el temporal de la crisis. Gracias a una valiente y rigurosa estrategia económica ha logrado en sólo dos años
un crecimiento del 6,6%.

Celosa de su vida privada, se sabe que es cinturón negro de kárate, soltera y sin hijos.

viernes, 10 de agosto de 2012

El Skylab










Deliciosa y amable película veraniega ambientada en los años 70, no más.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cala Sant Francesc - Blanes

No sé por qué tenía la seguridad de haber ido a esta cala, sorpresa mayúscula cuando al llegar me doy cuenta que nunca he puesto un pie en ella...me estaré haciendo mayor? 
El caso es que encantada con el patinazo ya que descubrimos una playa a la que sólo le encontré una pega: masificación.
A parte de ello creo que lo tenía todo: arena gruesa,  aguas azules y profundas, chirringuito y duchas.


Hace tres años  por estas fechas me encontraba en Cuba y por primera vez probé el snorkell (el mister insiste que no sea cursi y lo llame buceo) en sus cálidas aguas, al volver nos prometimos repetir la experiencia; algo que por una cosa o otra no hemos cumplido.


Pero la publicidad de una mega tienda del deporte puso fin a ello y equipados con el pack de snorkell/buceo a muy buen precio nos estrenemos en nuestras maravillosas y frías aguas.

Parece mentira como a pocos metros de la orilla pudimos disfrutar de tan maravillosas vistas de la fauna marina...repetiremos.

lunes, 6 de agosto de 2012

Every single night - Fiona Apple

Canción y autora recién descubierta...ha estado sonando todo el fin de semana.


viernes, 3 de agosto de 2012

Sabine Pierper


Cuando sea más mayor


y el tiempo libre llegue a mi vida


quiero aprender tantas cosas


pero mientras tanto admiraré como dibujan artistas como Sabine Pieper.

miércoles, 1 de agosto de 2012

The amazing SPIDER-MAN

Remake de la primera 10 años después, así que toda la película es un déjà vu.

Pero era impensable que me negara ir a verla, es lo que tiene tener hijos adolescentes, me hacen pagar peaje por llevarles a mi vez al cine en versión original.

La película es entretenida y como se puede imaginar tira de efectos especiales espectaculares...pero lo dicho; un déjà vu constante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...