viernes, 28 de septiembre de 2012

Museo de la Ciencia - CosmoCaixa Barcelona

Algunas veces  tenemos cerca de nosotros museos que dejamos siempre para más adelante su visita; en mi caso era el CosmoCaixa. Reconozco que soy muy poco de ciencias, así que como los niños iban con el colegio, no encontraba nunca el momento para ir.


Pero me regalaron un pase familiar y ya no me podía seguir excusando; la visita sería un hecho.


Así que un sofocante domingo de septiembre nos dirigimos a descubrir las maravillas que nos esperaban:


El muro geológico, el Bosque Inundado, el cine en 3D, el Planetario...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Puerros en vinagreta

Una de las cosas que ganas al viajar es los nuevos sabores que te traes a casa ya que  siempre me gusta probar la cocina local.

En nuestra estancia en Logroño no podía irme sin pedir unos puerros en vinagreta que por supuesto intenté reproducir en casa con cierto éxito.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Reina Lucía - E.F. Benson

Esta novela tenía una críticas inmejorables, así que entró en casa la primavera pasada y engordó la pila de libros por leer.

Al principio me costó entrar en el argumento, en su época y sus protagonistas; pero una vez que entendí los entresijos de Riseholme y sus habitantes la novela me ha hecho pasar agradables momentos.

Con esta novela el escritor inició una saga con un total de seis novelas que incluso fueron la inspiración para una famosa serie de la BBC.

Ahora que la he terminado echaré de menos los cotilleos y las inteligentes sátiras a la burguesía rural británica.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Otoño

                  ¡!Os deseo un feliz fin de semana y una buena entrada de otoño¡!


Vivaldi-El Otoño-Las cuatro estaciones-Salzburger Kammerorchester from Luthier on Vimeo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El amigo de mi hermana





Conflictos, emociones entre hermanas, amigos, amores rotos y otros por venir.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Museo Pérgamo

De nuestra visita a Berlín os dejo unas fotos que pude realizar sin cortapisas en uno de sus más afamados museos, Pergamo Museum.


Éste está situado en pleno centro de la ciudad, en la llamada isla de los museos.


Lo primero que sorprende es que fue un museo construido a medida, ya que las obras que tenía que albergar ya las tenían y no al revés.


Como podéis imaginar la altura de algunas salas pasan de los 15 metros ya que albergan el Altar de Pérgamo, la Puerta del mercado de Mileto y la Puerta de Ishtar.


Pero de hecho el museo alberga dos más en su interior: Museo de Arte Islámico y el Museo del Antiguo Oriente Próximo. 




Todo en él nos demuestra la magnificencia del arte antiguo helénico, romano y de oriente.


Aunque es difícil con qué sala quedarse, a mí particularmente me enamoró la Puerta de Isthar realizada en ladrillos vidriados con unos colores impresionantes.



Berlín ofrece innumerables museos, entre ellos el Neues Museum que alberga el famoso busto de Nefertiti...así que en unos años repetiremos seguro la visita.



viernes, 14 de septiembre de 2012

The deep blue sea



Si os gustan las películas con muchos silencios y muy intimistas ésta es la vuestra.

Film que transcurre en el Londres de la posguerra en la que la mujer de un respetable juez se enamora de un ex piloto de la RAF, nos narra la fuerza del amor y sobre todo del desamor.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Découpage

El reto descansaba a la espera que me pusiera a ello, lo tenía todo: la S traída de Perpiñan, los bonitos pañuelos comprados en una hermosa papelería de Barcelona, el pincel, la lija y el sellador especial para el découpage.
Aparentemente sólo necesitaba algo de tiempo y el coraje de realizar por primera vez una manualidad que nunca había hecho anteriormente.


Pero la excusa del "ya me pongo mañana" es muy poderosa, de esta manera pasaron muchos meses...demasiados. Hasta que en un arranque de YA me puse a realizarlo, lijé suavemente la letra y me dispuse a pegar primeramente los bordes interiores y exteriores.
Al día siguiente seguí con el resto de la letra y sellé cuidadosamente toda ella; y por fin puedo disfrutar de la S más romántica.


Gracias a los muchos vídeos que hay colgados en Internet la tarea me resultó fácil aunque los resultados podrían haber sido mejores, quedé satisfecha.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Headhunters



Nos gustó, nos entusiasmó, la disfrutamos y nos dejó un buen sabor de boca.

Esta película noruega te traslada a los bajos/altos fondos de este país nórdico, dónde vemos el pulso entre dos hombres totalmente antagónicos; uno de ellos por ganar, el otro por sobrevivir.

La trama imprevisible, el desarrollo inteligente, el final sorprendente.



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Erin Petson

Os dejo disfrutar de esta ilustradora, su link aquí.








lunes, 3 de septiembre de 2012

Berlín

Nos escapamos unos días a Berlín como colofón de nuestras vacaciones, una ciudad que estaba en la lista de capitales con ganas de visitar.


Una ciudad arrasada y reconstruida unas cuántas veces en los últimos 100 años, por lo que quedan pocos edificios originales y muchos reconstruidos siguiendo los planos que se pudieron rescatar.


Y por consiguiente una población en obras, donde la unificación está costando pero que casi pasa imperceptible lo que fue la zona este y la zona oeste.


Berlín está hecha para las bicicletas, para los paseos, sus anchas avenidas, su orografía prácticamente plana invita a ello.
Así que el segundo día de nuestra estancia nos decidimos por un tour en bicicleta, nuestra guía una amable y joven catalana, nos enseñó los monumentos más simbólicos a la vez que nos daba información histórica sobre lo que veíamos.


La excursión acababa a la 16h pero nos dieron opción a devolverlas a las 20h, así que por nuestra cuenta nos decidimos atravesar la ciudad como unos berlineses más.


En los cuatro días que estuvimos pudimos recorrerla prácticamente toda, aunque no en profundidad ya que es una ciudad con mucho que ver, sólo en museos se podría pasar un semana visitándolos, nosotros le dedicamos una jornada a uno de ellos: el Museo de Pérgamo.


Berlín no es ni de lejos la capital más bonita que en la que haya estado, pero tiene ese algo que la hace especial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...