jueves, 29 de noviembre de 2012

Escabeche de pavo


En "La miles y una noches" ya queda citado el escabeche, forma genuinamente mediterránea de cocinar y conservar los alimentos; primeramente las carnes para pasar después al pescado.
El ingrediente principal ha de ser el vinagre o el vino o bien una mezcla de los dos, el pimentón que ha sustituido al azafrán de los primeros escritos y unas hierbas aromáticas.

Hoy un escabeche de pavo...

sábado, 24 de noviembre de 2012

El festín de Babette

En su momento no la pude ver y el año pasado la estuve buscando en DVD pero para mi desgracia estaba descatalogada; así que la única oportunidad que tenía era que algún canal de televisión la emitiera.
No hubo suerte con esta última opción, tal vez se emitió pero yo no me enteré de ello. El viernes las ondas radiofónicas me dieron la alegría del día, anunciaban que se restrenaba en versión digitalizada por motivo de su veinticinco aniversario. Así que presta me dirigí al cine esa misma noche sin decir ni mu al mister que se encontró sin opción a escoger era el Festín de Babette sí o sí.
La consideré más actual que nunca, casi una radiografía de los momentos que estamos viviendo, Marius Carol lo borda en su artículo de La Vanguardia del domingo al sugerir que alguien le envíe una copia a Angela Merkel.

El más rancio puritanismo del norte de Europa se topa con la joie de vivre de una cocinera francesa….la disfruté en cada bocado.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Skyfall



Dicen que es la mejor película de toda la serie, lo pongo entredicho...yo disfrutaba mucho de la fina ironía de Connery, Moore y Brosman.

Ahora no me parece muy diferente a un Bourne o a un Ethan Hunt, considero que ha perdido su charme.

lunes, 12 de noviembre de 2012

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mercedes Helnwein

Perteneciente a una familia de artistas, esta ilustradora dibuja personajes inquietantes.





lunes, 5 de noviembre de 2012

El nombre (Le prénom)

Qué difícil ha de ser realizar una película que transcurra toda ella en una sola habitación, en este caso en el salón de un apartamento de intelectuales parisinos.

No obstante el film atrapa desde el minuto cero, los personajes son interpretados con maestría, el intelectual snob, los hermanos que se quieren pero que traspasan continuamente la linea de la confianza, el brillante ejecutivo que se ríe sin reparos del cuñado de izquierdas, el músico sensible...

Me gustó, la disfruté del principio al final.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...