Teresa Forcades

Teresa Forcades i Vila, nacida en Barcelona es médico, teóloga y monja de la Orden de San Benito.

Saltó a la palestra tras unas declaraciones sobre el aborto, en la que el Vaticano pidió que se retractara, no contenta con ello puso en jaque a las multinacionales farmacéuticas tras la Pandemia de la Gripe A en el 2009 denunciando los crímenes y delitos cometidos por éstos.
En el año 1995 consiguió el titulo de especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nueva York, en el 1997 se gradua como Master Divinitas con una tesis sobre las implicaciones filosóficas.
En ese mismo año toma la determinación de entrar como novicia en el monasterio benedictino de Sant Benet en Barcelona consiguiendo asimismo el doctorado en Salud Pública por la Universidad de Barcelona.
Teresa se doctora por la Facultad de Teología de Cataluña y comienza a publicar, en el 2009 emite un video llamado "Campanas por la gripe A" dónde critica a la OMS por su ligereza al distribuir la vacuna masivamente.
Hoy en día sigue con su lucha contra el monopolio de las farmacéuticas y la complicidad de los gobiernos ante este ataque a la sanidad pública.
Sor Teresa Forcada se ha convertido en una referencia para aquellas personas que exigen su derecho a ser informadas.




Comentarios

  1. No la conocía.
    Bien por sus iniciativas.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho esta mujer. Ahora está formando una nueva corriente de pensamiento que ojalá triunfe
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario