Bizcocho de chocolate

Uno de los miembros de la familia, mas concretamente el pequeño, es alérgico al huevo.

Digo que es alérgico aunque sin base médica ya que jamás lo llevé a la famosa prueba en la que los alergólogos ponen en saque nuestro antebrazo. Pero nunca fui capaz de engañarle, ni en sus primeras papillas camuflado entre las verduras, ni en el siguiente paso de la tortillita; no pude conseguir que lo probase.
Reconozco que me preocupé poco, siempre fue un niño fácil con la comida, sólo tenía una manía: el huevo.

Así que evitando este producto me pasé su infancia, con los años parece que no solo no mejoró si no que diría que su alergia-manía fue en aumento; el sólo hecho de oler una sabrosa tortilla de patata le ponía enfermo.
Creyendo que había más capricho que otra cosa, le puse por el camino pequeñas trampas en la cual no cayó en ninguna; al minuto 1 ya me indicaba que le picaba los labios signo inequívoco que algo de huevo había en su plato.

Su confirmación llegó en unas colonias donde una de las tareas consistía en amasar un bizcocho con muchos huevos, así que con las manos en la masa los monitores (tenían aviso de que no comiera huevo) tuvieron que salir corriendo al hospital en vista del lamentable estado en que quedaron sus manos, con todas esas premisas hemos decretado que el benjamín es alérgico al huevo…algo que él ya tenía claro cuando ni siquiera sabía hablar.

Así que cuando el otro día vi la receta de un bizcocho de chocolate sin huevo no lo dudé, fui a por él con un exitoso resultado.

Comentarios

Publicar un comentario