Un amigo para Frank

Escogida al azar, sin más información que una intuición que a veces acierta y otras nos falla.
En este caso la primera sorpresa viene dada cuando nos damos cuenta que el film transcurre en un futuro no demasiado lejano, la segunda que uno de los protagonistas es un robot.
Reconozco que no estábamos preparados para una película de ciencia ficción, pero error; craso error.
El film no puede ser mas intimista, la soledad de una vejez, la preocupación y ocupación de unos hijos que ven en la figura del robot la solución al problema en forma de figura paterna.
El guion nos lleva por un tándem anciano-robot con la que descubrimos la hilaridad, el cariño e incluso un amor que rompe barreras.

Comentarios

  1. No la conocía, no me sonaba de nada, pero muchas gracias por la recomendación, Susana. Me la llevo anotadita. Sobre este temática de la vejez, al soledad, acabo de ver la francesa Amor y es una maravilla. Te la recomiendo si no la has visto ya.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor es una película que he intentado ver varias veces, me frenó el comentario de un crítico cinematográfico en la que en su alabanza indicaba que nadie salía indemne de la sala.
      Así que me frenaba entrar al cine después de una semana dura de trabajo, pero la tengo presente, muy presente.

      Petó

      Eliminar
  2. Sin embargo...¿no es una excusa, pregunto, para cuando alguien envejece, que ya tiene a alguien y no es precisamente un ser humano?
    Creo que nos cuesta dar amor...ese amor del cuidado, del me está costando ir a ver a un familiar y con un robot se soluciona todo un poco...no sé...es más una pregunta que una afirmación.
    No he visto la película. Sí el trailer, y me han hablado de ella...pero ese es el poso previo, o el prejuicio que tengo antes de ir a verla o no.
    Un beso y gracias por estas crónicas cinefilas...siempre vienen muy requetebien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La postura de los hijos puede ser discutida o no, pero tal vez no es lo esencial en esta película.
      Para mí lo más importante es la relación de amor que conecta el anciano con el robot, es como la intensa relación que establecen muchas personas mayores con sus mascotas, el de un amor ciego.

      Lo cual nos lleva a que hasta el último suspiros somos capaces de amar profundamente, lo que me parece maravilloso.

      Petó

      Eliminar
  3. Tiene su puntito de aventura, ir por una película elegida al azar. No he visto en cartelera Un Amigo para Frank y tu información es la primera que leo, veamos si me animo!
    Petó Querida Tocaya.

    ResponderEliminar
  4. Susana, es un azar controlado.
    ¿Sabes aquellas salas de cine que con seguridad te gustará casi todo lo que te ofrece?
    Pues tenemos la suerte que encontramos dos de estas salas en Bcn, lo cual nos encanta presentarnos sin previa información y escoger...pocas veces nos defraudan.

    Petó

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien,aunq para pinta la del bizcocho de chocolate del post de arriba!!! Mmmmmmm
    Buen finde,Carmen
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario