Bachelet / Matthei

El otro día disfrutaba de unas horas en la playa de absoluta felicidad; en verano me conformo con muy poco o con mucho depende como se mire: silla playera, atuendo playero, sombrilla playera, bebida playera, en mi caso clarita, y lectura mucha lectura.
Entre éstas estaba La Vanguardia y no pude por menos pararme en una noticia que me sorprendió y que debido a mi estado de total euforia playera me dio que pensar, sobre todo en los caminos que tiene la vida.

La noticia hacía referencia a las próximas elecciones chilenas, un tema que os aseguro me atrae poco, pero en este caso el hecho que fueran dos candidatas y el pasado de cada una de ellas me sedujo y me sumergí, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta donde me encontraba, a la crónica que realizaba el corresponsal.

La historia podría contarse de la siguiente manera: dos mujeres sobradamente preparadas, instaladas en la sesentena e hijas de generales de la aviación se presentan a las elecciones de su país una desde la izquierda, Michelle Bachelet, y la otra desde la derecha, Evelyn Matthei.

La historia se complica cuando al seguir leyendo el corresponsal indica que el padre de Evelyn era el general que dirigía la Academia de Guerra Aérea donde el padre de Michelle fue torturado hasta su muerte tras el golpe de estado de Pinochet, unas torturas que también sufrieron su mujer y su hija en este caso la presidenciable Michelle Bachelet.

Así que llegado a esta altura de la historia no pude por menos que sentir frío...cómo se digiere esto?
¿Qué sentimientos arrastran estas dos mujeres al verse enfrentadas políticamente?

Lo desconozco, pero al menos las dos se presentan libremente y el pueblo escogerá democráticamente la mujer que les ha de representar los próximos años.

Comentarios

  1. ¡¡Qué interesante Frenchi!! Me gustaría más leer el periódico, pero últimamente siento mucho miedo. Tal y como está el mundo, no dudo en que algún día explotará por algún lado. Al final todos deseamos lo mismo, pero es curioso como no nos entendemos. Parece una torre de Babel.
    Me gusta muchísimo la vida de ambas mujeres...y la elección democrática de ambas.
    Una noticia de las mejores del día!! Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo me declaré en huelga de noticias, no más informativos televisivos ni más radiofónicos ni prensa escrita.
    Ahora he vuelto a ser consumidora de todos ellos pero con moderación y mucha censura, una actitud egoísta pero que me hace más feliz.

    Petó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario