lunes, 28 de enero de 2013

Cerdanya

El fin de semana disfrutamos de los paisaje y la gastronomía de la Cerdaña Baja, llamada así desde


que este peculiar territorio quedó dividido en dos partes: la parte francesa y la parte española.


El territorio es ideal para los amantes de los deportes blancos, para los que gustan del senderismo y todo   lo que la naturaleza ofrece.


En nuestro caso nos dedicamos a conocer algunos de sus pueblos y por supuesto su capital: Puigcerdà.
Y como siempre me pasa, tengo la sensación que no he llegado a saborear más que una parte muy pequeña y que tengo que repetir.

viernes, 25 de enero de 2013

The Master




Grandes interpretaciones, grandioso Joaquim Phoenix.
Sorprendente Amy Adams, la fuerza entre bambalinas.
Hoffman, el de siempre.

Pero aparte de disfrutar de tan esplendidas interpretaciones no me quedó nada más de esta película, me pareció lenta, sin llegar a atraparme en ningún momento.


lunes, 21 de enero de 2013

El tiempo entre costuras - María Dueñas

Novela que ha batido record de ventas, de una escritora por entonces desconocida y novel.
Reconozco que sentía curiosidad por ella pero al mismo tiempo me daba una pereza enorme ponerme a leer por enésima vez un libro ambientado en los albores de la guerra civil española.
Pero una vez puesta en ello tengo que reconocer que es muy amena y fácil de leer, llevando al lector de Madrid a Tetuán pasando por Portugal y vuelta a la capital siguiendo los pasos de una modista que se acaba convirtiendo en espía al servicio del MI6.

Lo dicho, novela agradable de leer.

viernes, 18 de enero de 2013

Tartaleta de roquefort




Un aperitivo apetitoso, fácil y por supuesto delicioso.

No se le puede pedir más a esta sencilla receta.

lunes, 14 de enero de 2013

Los Miserables

Por fin llegó el momento de disfrutar todos juntos de la estupenda película, el mister y yo íbamos con ventaja, ya que habíamos tenido la suerte de disfrutar del musical en vivo y en directo.

Pero esta vez nos llevamos a mis hijos, madre, hermana y novio de la niña, una troupe de 8 personas que disfrutaron a tope una película que sigue casi al pie de la letra el musical.

Los pañuelos no tardaron mucho en aparecer para la mayoría de nosotros ya que el film, sin casi diálogos y cantada en inglés, toca la fibra.

miércoles, 9 de enero de 2013

Toni Solà Quartet

Las fiestas navideñas fueron generosas en salidas, después del cine y del teatro apetecía una sesión de jazz...y a investigar me puse.
Lo cual dio lugar a dos descubrimientos: Ateneu de Sant Just Desvern y el estupendo Toni Solà Quartet.

Así que con total desconocimiento de los dos nos acercamos a esta población tan próxima y tan desconocida por nosotros; pudimos cenar estupendamente en el restaurante del Ateneu, descubrir un local cultural a la que seguro repetiremos y a un estupendo grupo de jazz que nos acabó de alegrar la noche.

lunes, 7 de enero de 2013

Hanna Muller

Hermosa imágenes la de esta ilustradora, su link.








miércoles, 2 de enero de 2013

Poder Absoluto

Interesante obra de teatro la que pudimos disfrutar en La Villarroel estos días de asueto navideño, siendo este uno los los placeres que me había marcado: ir al cine, al teatro y a un concierto de jazz.

A la hora de escoger la obra tuvo mucho peso uno de sus protagonistas Emilio Gutiérrez Caba, un actor mítico a la que sólo había disfrutado desde la pantalla.

Poder Absoluto refleja la soberbia y la codicia de dos políticos austriacos dispuestos a todo por el poder, todo ello basado en el caso acaecido en la Austria de los 80 y con  Kurt Waldheim como protagonista al ser descubierto su oscuro pasado durante la II Guerra Mundial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...