viernes, 28 de junio de 2013

((cErDO aL hORno & ceRvEzA))




Con poco más de 4 ingredientes podemos llevar a la mesa un estupendo plato, digno de cualquier celebración...la receta aquí.

domingo, 23 de junio de 2013

The Nu Project

The Nu Project es una obra de Matt Blum y su esposa Katy que se inició en el 2005.
Las idea es fotografiar mujeres desnudas, pero que no sean modelos, todas ellas son a mujeres comunes y por lo tanto con cuerpos diferentes; mujeres que no tienen miedo a mostrarse tal y como son.
Por ahora el proyecto se ha realizado en Norteamérica y Sudamérica aunque por lo visto tienen previsto venir a España y Portugal este año.


 

martes, 18 de junio de 2013

Los Idus de marzo

La película nos presenta un candidato para las primarias del Partido Demócrata atípico, con consciencia ecológica, sin religión confesable y siempre dispuesto a poner en entredicho el sistema norteamericano, interpretado por George Clooney.

En la trastienda la guerra feroz que libran los directores de comunicación de los dos candidatos, por un lado los veteranos, magistralmente interpretados por Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti, y por otro lado el ayudante del primero, un joven lleno de ideales con la convicción del trabajo bien hecho y con hambre de aprender todo lo que pueda de su maestro.

El film nos retrata la lucha interna en un mismo partido con tal de colocar a su candidato en primera línea, una pugna en la que aparentemente está casi todo permitido con tal de no manchar al candidato y a ser posible salpicar el contrario.

Los “idus de marzo” toma su nombre del calendario romano en la que denominaba los días 13 o 15 de cada mes (el 15 para marzo, mayo, julio y octubre), fecha en la que se celebran las discutidas primarias en la que si importante es el candidato tanto más lo es el que maneja los hilos de izquierda a derecha según convenga, poco importará su discurso ni sus principios, éstos serán confeccionados a medida según sondeos.

* Por cierto encuentro el cartel de lo más logrado.

jueves, 13 de junio de 2013

Mary Schmich

María Teresa Scmich creó en 1997 para el diario Chicago Tribune una columna que tituló Usa protector solar.
La describió como el discurso de graduación que daría si se lo pidiesen.
El éxito fue tal que incluso se utilizó para el monólogo final de Kevin Spacey en el film: The Big Kahuna, en la versión en castellano (El Pez Gordo)


sábado, 8 de junio de 2013

Bizcocho de chocolate

Uno de los miembros de la familia, mas concretamente el pequeño, es alérgico al huevo.

Digo que es alérgico aunque sin base médica ya que jamás lo llevé a la famosa prueba en la que los alergólogos ponen en saque nuestro antebrazo. Pero nunca fui capaz de engañarle, ni en sus primeras papillas camuflado entre las verduras, ni en el siguiente paso de la tortillita; no pude conseguir que lo probase.
Reconozco que me preocupé poco, siempre fue un niño fácil con la comida, sólo tenía una manía: el huevo.

Así que evitando este producto me pasé su infancia, con los años parece que no solo no mejoró si no que diría que su alergia-manía fue en aumento; el sólo hecho de oler una sabrosa tortilla de patata le ponía enfermo.
Creyendo que había más capricho que otra cosa, le puse por el camino pequeñas trampas en la cual no cayó en ninguna; al minuto 1 ya me indicaba que le picaba los labios signo inequívoco que algo de huevo había en su plato.

Su confirmación llegó en unas colonias donde una de las tareas consistía en amasar un bizcocho con muchos huevos, así que con las manos en la masa los monitores (tenían aviso de que no comiera huevo) tuvieron que salir corriendo al hospital en vista del lamentable estado en que quedaron sus manos, con todas esas premisas hemos decretado que el benjamín es alérgico al huevo…algo que él ya tenía claro cuando ni siquiera sabía hablar.

Así que cuando el otro día vi la receta de un bizcocho de chocolate sin huevo no lo dudé, fui a por él con un exitoso resultado.

lunes, 3 de junio de 2013

Un amigo para Frank

Escogida al azar, sin más información que una intuición que a veces acierta y otras nos falla.
En este caso la primera sorpresa viene dada cuando nos damos cuenta que el film transcurre en un futuro no demasiado lejano, la segunda que uno de los protagonistas es un robot.
Reconozco que no estábamos preparados para una película de ciencia ficción, pero error; craso error.
El film no puede ser mas intimista, la soledad de una vejez, la preocupación y ocupación de unos hijos que ven en la figura del robot la solución al problema en forma de figura paterna.
El guion nos lleva por un tándem anciano-robot con la que descubrimos la hilaridad, el cariño e incluso un amor que rompe barreras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...