sábado, 31 de agosto de 2013

Viena I

Este verano hubo visita sorpresa a Viena, digo sorpresa porque no teníamos nada preparado por tener distintas fechas pero al final pudimos cuadrar una semana y en unas pocas horas nos decidimos y reservamos vuelo+hotel, la magia de Internet funcionó.

Antes de comentar nada de esta villa imperial, me voy a centrar en los aeropuertos, esos lugares inhóspitos y fríos, donde parece que su función principal es la de despistar, enredar y marear al pasajero.
Mi experiencia siempre es decepcionante, he conocido algunos de los aeropuertos más transitados del mundo y siempre he vivido una fría acogida, una emoción que siempre ha desentonado con la capital que visité.

Pero esta vez reconozco que la sorpresa fue positiva, nos encontramos un aeropuerto relativamente pequeño, funcional, limpio, directo y fácil de transitar.
La comunicación con el centro está fácilmente resuelta con un tren puntual y cómodo, aplaudí a estos vieneses que tan bien acogen a sus visitantes.

Continuará...

lunes, 26 de agosto de 2013

Bachelet / Matthei

El otro día disfrutaba de unas horas en la playa de absoluta felicidad; en verano me conformo con muy poco o con mucho depende como se mire: silla playera, atuendo playero, sombrilla playera, bebida playera, en mi caso clarita, y lectura mucha lectura.
Entre éstas estaba La Vanguardia y no pude por menos pararme en una noticia que me sorprendió y que debido a mi estado de total euforia playera me dio que pensar, sobre todo en los caminos que tiene la vida.

La noticia hacía referencia a las próximas elecciones chilenas, un tema que os aseguro me atrae poco, pero en este caso el hecho que fueran dos candidatas y el pasado de cada una de ellas me sedujo y me sumergí, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta donde me encontraba, a la crónica que realizaba el corresponsal.

La historia podría contarse de la siguiente manera: dos mujeres sobradamente preparadas, instaladas en la sesentena e hijas de generales de la aviación se presentan a las elecciones de su país una desde la izquierda, Michelle Bachelet, y la otra desde la derecha, Evelyn Matthei.

La historia se complica cuando al seguir leyendo el corresponsal indica que el padre de Evelyn era el general que dirigía la Academia de Guerra Aérea donde el padre de Michelle fue torturado hasta su muerte tras el golpe de estado de Pinochet, unas torturas que también sufrieron su mujer y su hija en este caso la presidenciable Michelle Bachelet.

Así que llegado a esta altura de la historia no pude por menos que sentir frío...cómo se digiere esto?
¿Qué sentimientos arrastran estas dos mujeres al verse enfrentadas políticamente?

Lo desconozco, pero al menos las dos se presentan libremente y el pueblo escogerá democráticamente la mujer que les ha de representar los próximos años.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Todas las historias y un epílogo - Enric González

Había oído tanto hablar de estas historias fruto de las vivencias de un periodista barcelonés corresponsal en su tiempo del periódico El País, que cuando este verano me acerqué al Fnac lo tuve claro; había de comprar la primera de ellas: Historias de Londres.

Cual fue mi sorpresa cuando vi que habían recopilado todas ellas en un solo tomo, que evidentemente me llevé a casa...realicé como tantas otras veces un salto de fe y aposté por las tres en uno; seguro que me iban a gustar.

He disfrutado con cada uno de sus páginas, de sus párrafos, de sus palabras, el mister me ha tenido que oír reír y no poder evitar leerle una y otra vez las lineas causantes de mi hilaridad.

He descubierto un escritor mordaz, irónico, con una maestría para enganchar al lector...pero cada una de ellas me han sabido a poco, he sentido que pasaba de puntillas en muchos temas...y yo quería más y más.

Así que me declaro seguidora absoluta de su verso, ya he puesto en mis favoritos sus artículos en la revista Jot Down y espero Sr González que trabajé para El País o para El Mundo pueda seguir disfrutando por muchos años de sus geniales palabras.

viernes, 16 de agosto de 2013

Ahora me ves

Las críticas son para decirlo amablemente destructivas, mejor dicho las que he leído sobre ella son altamente negativas.
Pero a mí ya me enganchó el tráiler, además que actuase Michael Caine, Morgan Freeman y Jesse Eisenbergel actor que descubrí en La red social.

Por lo tanto estaba cantado que cogería a mis infantes adolescentes y disfrutaría de la película.
Y aquí está la clave, en dejarse llevar sin intentar entender, sólo dejar fluir una magia que resulta no ser tal magia, un Robin Hood del siglo XXI que resulta ser sólo un ser vengativo y un ritmo trepidante que no deja un momento para pensar.

domingo, 11 de agosto de 2013

Pastel de queso y Baileys



Me he instalado en el más puro dolce far niente...pero no voy a prescindir de realizar algún postre especial...y este lo es...no pasa por el horno¡!


La receta

martes, 6 de agosto de 2013

Vowels

A mediados del siglo XX Linguaphone realizó una serie de grabaciones para aprender inglés, a principios del siglo XXI le han puesto imágenes.


Vowels from Studiocanoe on Vimeo.

jueves, 1 de agosto de 2013

Brassaï


Brassaï, fotógrafo húngaro reconocido por sus trabajos sobre París


Nacido en 1899 se traslada a la ciudad de la luz a los 25 años sin saber francés


idioma que aprendió leyendo a Proust.


De su amor por la ciudad queda su obra y sus grandes éxitos, llegando a ser llamado "El ojo de París"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...