miércoles, 30 de abril de 2014

Noé


Aprovechamos uno de los días de Semana Santa para ir al cine, esta vez mi hija escogió la película. Al ser dada a disfrutar de las comedias románticas me sorprendió su elección; pero acatamos.
El film tiene un argumento que todos conocemos, la única sorpresa era disfrutar o no de ella.
Por de pronto el director estuvo comedido y en 90 minutos nos explicó este relato universal, los actores bien, Russell Crowe mejorando, me sobró los personajes en forma de piedras salidos de Los Señores de los Anillos...pero en resumen recomendable ma non troppo.

sábado, 26 de abril de 2014

El guardián invisible - Aurora Redondo


A estas alturas no descubro nada si confieso que me gusta el género negro (¿por qué lo llamarán así?);  me encanta adentrarme en el investigador de turno e intentar descifrar las pistas que el escritor tiene a bien ir regalándonos.

En este caso el libro nos lleva de la mano de la inspectora Salazar, una mujer natural del pueblo donde ocurren unos horribles sucesos en la que ha de descifrar las pistas que va dejando el asesino; pero no sólo tirará de su formación científica si no de las ancestrales creencias del valle de Baztan.

martes, 22 de abril de 2014

Más vida...

en el jardín, la llegada de 


más horas de sol, 


fecunda lo que hasta ahora hibernaba.


Llegó el momento de disfrutar de más vida.

viernes, 18 de abril de 2014

Ocho apellidos vascos



Poco se puede decir ya de esta comedia, pero sorprende su éxito; tal vez el antagonismo de sus protagonistas y la manera en que el director ha jugado con los tópicos vascos y andaluces la hayan convertido en la comedia del año.
El caso es que nos reímos, la película es muy agradable de ver.

martes, 15 de abril de 2014

Canelones de berenjenas




Canelones de toda la vida...pero con un toque diferente.

sábado, 12 de abril de 2014

Non-Stop



Película que nos llamó la atención por su director, Jaume Collet-Serra, no es fácil ver un film con factura Made en USA dirigida por un realizador patrio.

Triller que se deja ver, entretenida.

jueves, 10 de abril de 2014

Aire de Dylan / Enrique Vila-Matas







No voy a poner en duda la calidad  del libro ni el nivel literario del escritor...pero me lo acabé por cabezonería.

No más.

sábado, 5 de abril de 2014

Primeras pinceladas

Toda una vida viendo pintar a mis hijos, la mayor ya ha ido abandonando este arte que tantas horas invirtió, el pequeño sigue con la fiebre...aunque se decante por el Manga.
Tras un paseo por Sant Cugat me topé con una maravillosa tienda que ofrece todos los instrumentos para el novato y el profesional de los pinceles, y como poseída entré en esa cueva de las maravillas tras ver en el escaparate un libro de pintura china.
El amable tendero me explicó la técnica milenaria de moler la tinta y salí con un juego de barras de colores primarios + blanco + negro, un par de pinceles de bambú y por supuesto el libro que me había encandilado.


Y tras garabatear con el negro me he lanzado a mi primera acuarela de colores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...