viernes, 29 de agosto de 2014

Belle


Película basada en hechos reales que refleja la difícil convivencia de una mujer de madre esclava negra con la alta sociedad inglesa del siglo XVIII, estamento en el cual pertenecía el padre.

El film recuerda Sentido y Sensibilidad pero con una carga política, ya que es testigo de los primeros pasos de  la abolición de la esclavitud en Gran Bretaña.




martes, 26 de agosto de 2014

Cinco cuartos de naranja - Joanne Harris



Novela narrada en dos tiempos, en plena II Guerra Mundial siendo la protagonista una niña y cincuenta años después cuando vuelve a su pequeño pueblo de la campiña francesa.
La protagonista nos relata en primera persona la ocupación alemana viviendo en una pequeña granja con una madre desequilibrada siendo ella la pequeña de los tres hermanos y la vuelta al pueblo siendo ésta una mujer mayor recuperando la granja para convertirla en un coqueto restaurante.

La tragedia se esconde en cada párrafo, pero la autora nos va regalando pequeñas porciones de los oscuros hechos acaecidos en plena ocupación que obliga a la familia a abandonar
el pueblo y al volver la protagonista esconder su verdadera identidad.

viernes, 22 de agosto de 2014

#Chef



Película simpática, ideal para los cocinitas; ahora llamados foodies.

La historia e histeria de un chef delante de un crítico que visita su restaurante y realiza una demoledora crítica sobre su cocina; si a esto le sumamos su más absoluta ignorancia sobre las redes sociales + unas complicadas relaciones familiares tenemos como resultado una comedia de fácil digestión.

martes, 19 de agosto de 2014

Santiago de Compostela

Unos días de asueto en un villa


hermosa, medieval y acogedora.


Sus ríos, rías, costas, montes nos enamoraron.


Volveremos como caminantes, como peregrinos a recorrer tus senderos.


Pero esta vez hemos sido tan solo turistas, 


devoradores de tus paisajes, tu gastronomía...


hasta pronto mi dulce Santiago.

viernes, 15 de agosto de 2014

Al filo del mañana




Entretenida película de acción, de ciencia ficción, de bucle temporal, de Tom Cruise salvador del mundo por enésima vez, de Emily Blunt militar de pro, de palomitas y Coca-Cola...

martes, 12 de agosto de 2014

viernes, 8 de agosto de 2014

Barbacoa de amigos



Película fresca y agradable, tipica de verano.

¿Cómo afecta el paso de los años en las relaciones de amistad?
¿La crisis de los 50 da paso a la de los 40?

Si es así...me van a tocar pasar las dos????
Mira que la dos los 40 fue brutal...

martes, 5 de agosto de 2014

Shibumi - Trevanian

Apasionante novela de espionaje, después de leer El Main cogí con ganas éste libro y me ha literalmente atrapado desde el primer párrafo.

La trama nos lleva por China, Japón, el País Vasco francés y nos adentra por la historia de la mitad del siglo XX, en ella queda salpicada la II Guerra Mundial, la CIA, ETA, la OPEP y tantas organizaciones que han organizado nuestra historia en las ultimas décadas.

El protagonista, Nicolai Alexander Hel se mueve como pez en el agua en las entrañas de estas organizaciones para bien o para mal protagonizando esta sublime novela negra.

viernes, 1 de agosto de 2014

El amanecer del planeta de los simios






Película trepidante, muy lograda... deja al espectador con muy buen sabor de boca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...