martes, 30 de diciembre de 2014

De La Floresta a Vallvidriera

Estupenda excursión en la que por primera vez cobró protagonismo el tren, aparcamos cerca de la estación de La Floresta para ir subiendo hasta Can Pascual y en vez de hacer una circular nos dirigimos hasta la estación de Vallvidriera para volver en tren hasta nuestro punto de inicio...un total de dos horas de caminata por los bosques de Collserola.

jueves, 25 de diciembre de 2014

martes, 23 de diciembre de 2014

Tiempo de matar - John Grisham

Primera de las muchas novelas publicadas por este autor estadounidense que dada su experiencia como abogado relata con maestría los thrillers judiciales.

Su manera clara, concisa y amena deja sin aliento al lector, sumergiéndolo en la trama sin tiempo de digerir el argumento...es la típica novela que no puedes dejar de leer intentando adivinar cual es la siguiente sorpresa que te tiene preparada el escritor.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Magia a la luz de la luna

No podía ser de otra manera...Colin Firth + Woody Allen, el primero de protagonista y el segundo de guionista y director me atraía muy mucho.

Así que al cine nos fuimos una más encantada que el otro pero valió la pena, película muy agradable de ver y de disfrutar.

martes, 16 de diciembre de 2014

Bucólico...


A primera hora de la mañana salimos a correr por los caminos que rodean el pequeño pueblo que habitamos, llevo mi móvil para poder registrar los pasos y de paso tomar nota de mi frecuencia cardiaca...y no he podido evitar hacer una foto de la escarcha que brillaba con el incipiente sol hivernal.

Hasta aquí un relato de lo más bucólico...pero la realidad siempre tiene dos caras; salimos a correr sí pero tal vez si fuese una espectadora de mi misma utilizaría el verbo...arrastrar?
Seguro que esta debe ser la imagen que proyecto...una mujer que se arrastra intentando llegar a un estadio lo más cercano al running (qué gran palabra) porque no nos engañemos aunque hace más de 7 años que di las primeras zancadas, mi cuerpo se ha negado siempre a este propósito...no, no y no es lo que me repite a cada paso.

Pero yo tozuda que tozuda sigo anunciando alegremente que salgo a correr...

viernes, 12 de diciembre de 2014

Sinjajo - 1ª parte

En casa era tal el entusiasmo por ver esta película que no dudé en acompañarlos, pero eso si tuve que hacer los deberes y ver las dos primeras de la saga Los juegos del hambre, para al menos seguir el hilo argumental.
¿Qué decir?
Ni buena ni mala, debes de estar entre el público incondicional para disfrutar de las cuatro películas...de los que formaré parte aunque sea por amor de madre.

martes, 9 de diciembre de 2014

La marca del meridiano - Lorenzo Silva

Contradiciendo mi criterio de empezar siempre por el primer libro de las sagas, me leí el séptimo que Lorenzo Silva dedica a la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.

Leerte una novela negra en la que una parte importante está ambientada cerca de tu casa siempre tiene su punto, ya que convierte la historia en más cercana, más verídica y por supuesto en más cruel ya que la realidad que no queremos ver nos estalla en la cara.

El titulo no puede ser más actual...una marca del meridiano que señala una división imaginaria o posiblemente real.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Nunca es demasiado tarde.


Un funcionario del ayuntamiento solitario y meticuloso con el trabajo, una labor que no requiere más que compasión ya que sus clientes son muertos sin aparentes lazos familiares; su labor consiste en buscar quien le acompañe en las honras fúnebres.


Hasta que los recortes presupuestarios le dejan sin su razón de vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...