El año del pensamiento mágico. Joan Didion

¿Cómo enfrentarse a la perdida de una de las dos personas más queridas de tu vida?
Este es el argumento de esta novela, Joan Didion describe sus sensaciones tras la muerte de su marido el escritor John Gregory Dunne en diciembre de 2003, tras visitar a su hija, que se encontraba en coma en un hospital neoyorquino.
Un ataque de corazón fulminante deja a Didion sin su pareja de los últimos 40 años, pero debe sobreponerse rápidamente ya que su única hija está todavía en el hospital y tiene que comunicarle la muerte de su padre.
Cuando ésta se recupera y celebra por fin el funeral de su esposo otro duro golpe llega a su vida, su hija viaja a California junto a su marido cuando al tomar tierra en Los Ángeles cae tras sufrir una embolia pulmonar que obliga a Didion ha dejarlo todo y volar a la costa oeste para cuidarla.
El viaje es doblemente doloroso, por un lado su hija y por el otro los recuerdos de los primeros años de su matrimonio en California la golpean duramente.

Tras estos duros episodios Joan Didion decide plasmar estos hechos, que según reconoció a punto estuvieron de volverla loca, en una grandiosa novela.
Su hija murió a los 39 años cuando El año del pensamiento mágico ya estaba redactado.

Comentarios

Publicar un comentario